Ayuda!..como puentear tambor de la llave

Publicado por Augusto_rsi, Mayo 25, 2010, 22:58:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Augusto_rsi

hola amigos!!..alguno tiene idea donde puedo conseguir un despiece que me explique como desarmar/sacar el tambor de la llave del clio rsi??..calculo que debe ser igual al del clio nacional..desde ya muchas gracias!!!
Augusto_rsi

Nahue03

Cita de: Augusto_rsi en Mayo 25, 2010, 22:58:36 PM
hola amigos!!..alguno tiene idea donde puedo conseguir un despiece que me explique como desarmar/sacar el tambor de la llave del clio rsi??..calculo que debe ser igual al del clio nacional..desde ya muchas gracias!!!

OJO q`el RSi tiene inmovilizador en la llave ehh... !

Q`te paso o q`queres hacer? Asi te ubicamos mejor...
...No Path To Follow...

Augusto_rsi

se murio el arranque..ya lo hice hace dos meses a nuevo y ahora cuando giro la llave queda mudo, osea, giro a la posicion de contacto y prenden las luces del tablero pero cuando le doy a la ultima posicion que es la de arranque el burro ni se inmuta ni tampoco cae la tension del auto porque las luces del tablero siguen intactas y no atinan a apagarce cuando hago eso....
Augusto_rsi

marianod

Tenés que sacar las cachas del volante para acceder a la columna de dirección. Una vez hecho, tenés a la vista el tambor dentro de un "tubo" que lo contiene, pero para sacarlo tenés que desplazarlo hacia afuera de ese tubo; para ello, debés quitar un tornillo que hace de seguro que está en la parte posterior del tubo, y después poner la llave de contacto y girarla hasta la posición ACC u ON (no me acuerdo, pero muchas posibilidades no hay) para que destrabe y salga solito, obviamente previa desenchufada de cables. Si se cagó algo del tambor que hace que no gire el burro, es el llamado "contactor", que no es ni mas ni menos que una plaquetita con 4 contactos que derivan la corriente a donde corresponda (accesorios, burro, encendido...) según la posición de la llave.

Antes de hacer todo eso, asegurate que el cable del automático del burro (el único finito que le llega, de aprox 2.5mm) no se haya desenchufado del terminal del automático, y que lleguen 12V cuando accionás el starter (porque puede ser también que éste cable esté cortado/cuarteado en algún sector).

:up

Lucho RSi

Así es augusto, como te dice mariano, tené en cuenta esas cosas, a mi me paó una vez que el cable ese del automatico del burro estaba conectado pero estaba sucio con aceite y a veces hacía contacto y a veces no. Hay que verlo desde una fosa.

DEspues probá de darle arranque y cuando giras la llave a fondo movela un poco en forma circualar y fijate si agarra, si lo hace puede ser el contactor, hay que desarmar el tambor pero no estoy seguro si se puede reemplazar, creo que me dijieron una vez que el clio tiene el contactor que no se cambia...

Suerte! y ojo no puentees así nomas porque podes volar todo al joraca!

Lucho
De Clios a Coupé megane K4M

Augusto_rsi

gracias!!!....recien vengo del auto y deduci que es la llave porque hice el puente  y el auto arranco!!! ;D pero no me salio el tambor..ahora que lei esto voy a seguir intentando...gracias nuevamente!!!

lucho ni bien pueda puda te llamo y cordinamos!!
saludos!!

Augusto.-
Augusto_rsi

NetZ

En mi varilla, además de sacar el tornillo como te dijo mariano, cuando pones la llave en posición ON lo q vas a permitis es destrabar 2 pestillos q tener q retirar usando algo punzante sobre el soporte del tambor. Son 2 trabitas, nada del otro mundo, cuando lo tengas en la mano te vas a dar cuenta.
El tornillo esta del lado q da al tablero, bastante molesto pero con un torx en "L" no tenes drama.
Saludos!
Renault CLIO MKI - IL YETATORE