cambio de bomba de agua

Publicado por arulo28, Mayo 08, 2010, 10:32:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arulo28

dado q el cliete en mi poder jajajaj ya tiene 80000kms y antes d comprarlo tenia 126000km no se si reales o no decidi cambiar la bomba a lo cual lo que se necesita es :

1-llave tubu nro 10 , en especial la de tubus y mangos chicos por q no hay mucho lugar .
2- aflojar tensor del alternador para poder sacar la correa .
3- empezar a aflojar teniendo encuenta q algunos tornillos van en direccion hacia la rueda derecha y tros hacia la izquierda.
en esta foto los tornillos q son 4 y estan hacia lado del alternador van colocados desde la izquierda a la derecha , se entiende del distribuidor hacia la bomba.

aca ya sin las mangueras

en esta se ve el estado q tenia

ya afuera

diferencia entre ambas

luego hay q limpar muy bien la zonas donde van las junta , si dejar restos de pegamentos viejos ni juntas viejas , lo mejor es con una espatula , yo use un cuchillo con muchisimo cuidado de no marcar o rayar el aluminio de la tapa de cilindros , luego a colocar pegamento nuevo y juntas y colacar la nueva bomba ajustandola de manera uniforme.

disfrutando del rombo

Martín G.

Arulo, te felicito por el tutorial !!

Faltaría que comentes la marca y el precio de la comba de agua que colocaste; asíyq queda registrado en el foro para que otro socio pueda tener una idea de los valores.

Cordiales saludos.
MGM

arulo28

la bomba salio 130 pesos y la marca es tmr
disfrutando del rombo

Luquitas_RND

pobrecito, lo usaron mucho tiempo con agua de canilla...
ponele el mejor coolant que consigas.

aclaremos que es para varilla sin aire, con aire hay que destripar medio auto  :(

en algun lado aclara la especificacion de la bomba de agua? o dice si es para base, full etc???
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

arulo28

es la misma para el full por lomenos del 19 full
disfrutando del rombo

Hguille

Aparentemente es la misma bomba del que trae el aire acondicionado tambien!! el "tapon" que posee y se aprecia el la foto es para ampliar el circuito de agua o puede ser tambien del cicuito de la calefaccion que tal vez este anulado!
Sandero 1.6 16V Confort 2008

fgeminis

lo unico q difiero, no es por tirar mala onda pero lo ideal seria poner una bomba de agua con turbina de bronce, ya q las de plastico con el tiempo y recalentadas se pueden romper o derretir o deformar dando mas problemas, yo le cambie a mi Sport y rechaze las de plastico hasta q consegui la de metal.

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

Luquitas_RND

la original es bronce o plastico???
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

arulo28

mira ni idea si la original es de bronce , la compre en una casa de renault y me vendiero esa , si es la original la de bronce ni idea .
disfrutando del rombo