Que es realmente una leva?

Publicado por Gastoon, Junio 04, 2010, 14:41:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gastoon

Hola muchachos, esta vez , les tengo q hacer una consulta

siempre me hubiera gustado saber REALMENTE Y CONCRETAMENTE  que es lo que se produce cuando se cambia el arbol de levas original de un auto , por otro que esta preparado para correr directamente. me gustarias saber que cambios se dan en el motor, cuantos hp se puede ganar aprox o medianamente , y basicamente como estaria funcionando.

Muchas gracias, y disculpen si esto es de conocimiento por mucho de ustedes , pero siempre tube la misma duda y i googleando enconte algo  ;D

Never drive faster than your guardian angel can fly

ezequiel.cattaneo

La leva esta compuesta por dos cosas, el cruze, permanencia y la alzada.

El cruze es el tiempo q retarda de abrir una valvula a la otra.

La alzada es la apertura de la valvula y la permanencia es cuanto tiempo esta abireta.

Cuanto mas aire entra, mas nafta, mas potencia. El cruze no me acuerdo, alguien q se acuerde te lo explicara..

Simplemente tres letras, DWN

gury79

te lo explico barbaro bien sencillo y entendible :up

Peta

Igual no te ceves gastoncito porque al Clio no le podes hacer las levitas jaja   :renault

By Juanse

MauroValenti

Cita de: peta842 en Junio 05, 2010, 10:33:59 AM
Igual no te ceves gastoncito porque al Clio no le podes hacer las levitas jaja   :renault

Por que decis que no se puede? Porque es varillero?

SI QUE SE PUEDE. El arbol de levas, en vez de estar en la tapa de cilindros, esta en la parte baja del motor, y acciona las varillas (de ahi el nombre) que por medio de balancines abren y cierran las valvulas.

La distribucion es por cadena, que transmite el giro desde el cigüeñal hacia el arbol de levas.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Gastoon

Cita de: MauroValenti en Junio 05, 2010, 11:00:59 AM

Por que decis que no se puede? Porque es varillero?

SI QUE SE PUEDE. El arbol de levas, en vez de estar en la tapa de cilindros, esta en la parte baja del motor, y acciona las varillas (de ahi el nombre) que por medio de balancines abren y cierran las valvulas.

La distribucion es por cadena, que transmite el giro desde el cigüeñal hacia el arbol de levas.

Saluti

claro pero el se refiere pensando que le quiero poner una leva y nada mas

en realidad no le quiero poner nada tenia la duda  ;D

Never drive faster than your guardian angel can fly

Kristian

Cita de: ezequiel.cattaneo en Junio 04, 2010, 14:45:27 PM
La leva esta compuesta por dos cosas, el cruze, permanencia y la alzada.

El cruze es el tiempo q retarda de abrir una valvula a la otra.

La alzada es la apertura de la valvula y la permanencia es cuanto tiempo esta abireta.

Cuanto mas aire entra, mas nafta, mas potencia. El cruze no me acuerdo, alguien q se acuerde te lo explicara..

Esta bien la explicacion, para aclarar un poco mas el concepto, te cuento que todos les decimos "leva", cuando en realidad es arbol de levas (salvo que sea un motor mono-cilindro).

Aca te dejo una imagen para que sea mas facil darse cuenta:

Uploaded with ImageShack.us

En tu motor tenes un solo arbol, el cual comanda tanto las valvulas de admision como las de escape.
En los K4M hay dos arboles de levas; uno para la admision y el otro para el escape...

Espero que te sirva

Saludos

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

fefo23

mandale chimuchirri a esa tapa papaaaaaaaaaaaaaaa...........

abrazoooooo

sebasoka

Para agregar... cuando modificas un albol de levas, lográs un aumento de potencia y torque; como así también a que RPMs necesitás el máximo valor para cada uno...

la alzada y permanencia te lo da lo que se llama "perfil de leva"; cuando mas en punta, menos permanencia.

Saludos,
Seba

Lucho RSi

Hola te dejo un link de cuando le puse la leva al RSi, no explica puntualmente lo que vos planteás pero por ahí ayuda en algo, aparte me trae recuerdos  ;)

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=75704.0

Despues hay un video que es una animacion del funcionamiento de un motor: yo me bajé el programa como protector de pantalla, ahí se ve en un momento el funcionamiento del arbol de levas.
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=53021.0
De Clios a Coupé megane K4M