soplido de inyector

Publicado por ignacio63, Abril 23, 2010, 22:51:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ignacio63

Hola a todos. Tengo este problema: me sopla un inyector. Hace un tiempo le hice un service de inyectores y al poco tiempo noté que el motor estaba un poco más ruidoso, sobre todo cuando estaba frio. Además  alrededor del inyector se juntaba una especie de pasta negra (que resultó ser carbonilla de la combustión). Yo ya había leido en este foro que el problema estaba en la arandela que sella el inyector.  Lo llevé al taller donde me hicieron el service y me cambiaron dicha arandela (sin cargo). Pero ahora tengo el problema en otro inyector. Me pregunto si será muy complicado como para que pueda hacerlo yo mismo. Por lo que vi  (le paó a Martín Lanzani) no parece algo complicado. Lo que me preocupa en todo caso es que la operación de desconectar el inyector pueda detonar un fallo o algo así.  Si alguien sabe estaré muy agradecido.

martinlanzani

Hola nacho, como va? te cuento que en mi caso el procedimiento fue: desconectar el enchufe del inyector, aflojar el bulon torx que lo sujeta, saca el inyector para arriba que salio con la mano y cambiar la arandela de cobre que la pague 5 mangos si no mal recuerdo, lugo de eso volvi a apretar el bulon y a enchufar, desde entonces van con 50.000 kms y todo de 10.
P.D. te recomiendo que para apretar al inyector use una punta torx de las que van con la manija de fuerza porque con unallave tipo "L" no vas a poder apretar lo suficiente y si por una de esas queres saber cual es el torque que le di al apretar, la respuesta es "a ojo" ni a romper ni flojo.

Saludos y para lo que necesites no dudes en consultar.

Martin.

desindtec

Hola ignacio63:

Si bien esta bueno el metodo que te contó martinlanzani  :up, te aconsejo que lo lleves a los que te hicieron el service de los inyectores y que cambien TODAS las arandelas. Si te dieron garantia por el trabajo deberia estar cubierto.

Para no renegar vio...

Ahora si no tenes posibilidades de llevarlo, ese es otro tema.

Saludos

ignacio63

Gracias Martín, ahora me siento más seguro; ya compré las arandelas pero no conseguí el torx para mango de fuerza (es T45). La vez pasada en el taller me informaron que el torque correcto es 1,8 mkg. , por si te vuelve a pasar.
Desindtec, el problema para llevarlo al taller es que por lo general tengo que dejarlo todo el día, sacar turno antes y ver que el turno no me caiga en un día complicado. Prefiero hacerlo yo, además el taller es grande, trabaja mucha gente y no sé si el que le toca  trabajar en mi auto lo hará a conciencia y con responsabilidad (la última vez no quedé muy conforme).
Gracias a ambos por los consejos y la amabilidad.
Saludos
Ignacio

martinlanzani

Nacho, si lo haces vos quedate mas que tranquilo que es una pavada y te va a quedar joya.

saludos y a tu disposicion.

Martin.

ignacio63

Gracias Martín, lo voy a hacer yo, en la semana cuando tenga un rato libre.
Saludos