Quizá lo hayan hablado...(compañias de combustible)

Publicado por PITINO10, Mayo 31, 2010, 16:36:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PITINO10

Hola gente! Hace muchísimo que no me meto en el foro, pero cuando lo hago, no solamente leo temas importantes con respecto al Clio sino también puedo dejar algún temita que seguramente lo habrán charlado, pero siempre es bueno resaltar nuevamente, un tema simple como para saber sobre las: Compañias de combustible y sus calidades de producto que ofrecen a los clientes. Es por eso que querría saber que diferencias hay en:

YPF - Ultra XXI
Shell -  Fórmula Diesel
Esso - Diesel
Petrobras - Diesel

Claro que no pongo en la lista el Diesel premium como por ejemplo DÃ,·Euro o V-Power Diesel que sabemos que son mas limpias, con aditivos y menos azufre que cuidan al motor, sino las otras que puse.
Saludos a todos los Clieros, abrazo!

Martin.

desindtec

Hola pitino10:

Creo que se ha hablado antes de este tema pero mas o menos te lo resumo.

Todos esos productos tienen entre 1200-1500 ppm de azufre. Eso hace que nuestro "hermoso gasoil" represente frente a las normas europeas un Euro1 ( EU93 1400-1800ppm azufre ) emitida en julio de 1992. Para tener en cuenta, un Clio1 F8Q730-714 no electronico debe usar gasoil Euro2 ( EU96 ). Osea 800ppm de azufre. Fijate que el unico combustible que cumplia con Euro2 era el Shell Pura Diesel de 550ppm, hoy ya difunto.

Un Clio2 F8Q630, estaba homologado para Euro3, osea 350ppm de azufre. Osea ni el Pura diesel cumplia.

Un Clio2 K9K700, esta homologado Euro3, osea 350ppm. La mejor opcion era el PuraDiesel mas un aditivo. No hay que olvidarse que si bien el F8Q era Euro3, es un motor menos tecnologico que el K9K, con un common rail de segunda generacion.

Postea este PDF que encontré, que si bien es de una petrolera, esta piola para tener una idea de donde estamos parados.

http://www.unep.org/pcfv/PDF/ecofuel_tendencias.pdf

Saludos

PITINO10

Desintec: Excelente data la que me dejaste en PDF. Muy interesante realmente, para saber en donde estamos parados y que le ponemos o damos de comer a Nuestro querido automovil.
Gracias.

Saludos.

Martin.