Quisiera opiniones / experiencia en cajas de cambio secuencial

Publicado por her1979, Abril 20, 2010, 21:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo1986

Mira, en eso es buena.
Es más, tiene un modo "Nieve" que anda siempre en 2da. Bajó el consumo un 10% o 20% y el auto va siempre en bajas revoluciones.
Para ciudad, si, va bien.
Caja de 4ta
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

desindtec

Hola her1979:

Me parece que hay que diferenciar un poco los sistemas.

Tenes lo que llaman cajas manuales robotizadas.
Como la del Twingo Easy, que no era ni mas ni menos que el embrague robotizado. Al mover la palanca de cambios desembragaba. Mas practico que una manual 100% pero es un sistema mas por romperse.
Despues tenes las que robotizan toda la transmision, osea embrague y cambios pero siguen siendo con el sistema basico de una manual. Estas estan piolas porque si queres la usas como manual o como secuencial. Este tipo de cajas son las que trae/tria el Alfa 147, por ejemplo.

Tenes las automaticas que tienen convertidor de par, una "especie de embrague centrifugo" como el de los ciclomotores, y con 4 o 5 velocidades. Las hay mas modernas y las hay mas jovatas, conceptualmente hablando.

Despues tenes automaticas que tienen una gestion electronica que permite su uso como automatica o secuencial. Es la del tipo mas comun en los premium. Renault tenia en los megane una que ademas memorizaba tus habitos de conduccion y se adaptaba a tu manejo.

En los vehiculos baratos automaticos de segmento B y C, la mayoria son comunes con un paso "secuencial" pero no es realmente secuencia.

Ni te hablo de las DSG porque seguro que no va a ser lo que tenga el vehiculo al que apuntas.

Saludos

PILUSO

Te cuento mi experiencia con el LINEA, es espectacular, si queres tirar los cambios la usas en secuencial sin desacelerar vas poniendo los cambios y si no la usas en automática que es lo mas tiene la función Sport que si la activás te tira los cambios a las 4500 vueltas + o -.El unico problema es que te acostumbras y no queres volver a usar un auto con caja manual

ezequiel.cattaneo

Yo maneje un audi tt 3.2 con caja en el volante y es una verga. No es para nada depordivo, desde q gatillas hasta q pasa el cambio tarda un poco. Repito, no es para nada deportivo; si lo queres para paser y/o boludear es ideal.
La caja tiene mucho menos posibilidades de q se rompa q una convencional, eso si, cuando se comper agarrate!

Simplemente tres letras, DWN

Guillote73

Lo unico potable del mercado nacional es la de VW que viene en el Bora por ejemplo. Es de 6 marchas hacia adelante, es rapida. Lo demás sin palabras.

sportrojito

Wenas, mi experiencia fue con una crisler caraban 2010, bien americana. La verdad nose que tipo de caja automatica tenia, pero por ej el maximo era 55mph en autopista y tiraba 4 o 5 cambios hasta llegar si la acelerabas normal, si la pisabas a fondo, tiraba 2 o 3 hasta las 55mph. y empujaba mucho!!!! una vez a velocidad constante se mantenia a menos de 2000 vueltas, economiza a full!!! a mi me encanto es ideal para el microcentro o lugares con mucho transito.
Igual no hay como ir en la ruta y tirar un rebaje para pasar otro auto!!!!!

Abrazoooo