Carcaza de volante con airbags????

Publicado por chema84, Abril 21, 2010, 21:08:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chema84

Buenas gente mi consulta es si alguien desarmo alguna vez el volante con airbags del clio 2 2001. Lo que necesito saber es si la carcaza del lado posterior es decir por el reversose ve el rombo de renault o solo esta grabado por fuera, el tema es que quiero colocarle un aplique para lo que tendria que comer el logo actual termoformado sobre el frente y mi miedo es calarlo y que se me agujeree la tapa, no se si fui claro para variar pero si alguien lo desarmo me va a saber contestar.

Desde ya muchas gracias. Salu2. Chema!!!
Car Details Taller Integral. Camino Rivadavia e/124 y 125. NÃ,º 18 Ensenada

rusokarpin

La carcaza es una pieza cerrada, es imposible ver el reverso del rombo porque justamente adentro está el mecanismo del airbag todo encerrado dentro de la misma...

sebastian folmer

Poder se puede que modelo de volanta con air bag tenes o de que año es el auto?

Hell Boy 666

Sebas...
Cita de: chema84 en Abril 21, 2010, 21:08:16 PM
Buenas gente mi consulta es si alguien desarmo alguna vez el volante con airbags del clio 2 2001. Lo que necesito saber es si la carcaza del lado posterior es decir por el reversose ve el rombo de renault o solo esta grabado por fuera, el tema es que quiero colocarle un aplique para lo que tendria que comer el logo actual termoformado sobre el frente y mi miedo es calarlo y que se me agujeree la tapa, no se si fui claro para variar pero si alguien lo desarmo me va a saber contestar.

Desde ya muchas gracias. Salu2. Chema!!!

La carcaza se podria calar... pero tene en cuenta que justo por el medio esta la ranura/corte por donde se abre paso el airbag en el momento de un choque... talvez, calando justo por ahi, se te abre la carcaza al medio.
Clio 2 F2 1.6 Luxe - mod. 2007
http://www.clioclub.com.ar/ficha.php?socio=1838

gustavojose

Si tiene Airbag no lo toques, esta preparado para deformarse de manera programada, y un cambio podria ser complicado, tene en cuenta que el airbad es el que te da en la cara en caso de accidente

Gustavo.

Hguille

Ni lo toques!!!! es un elemento de seguridad sobre el cual no se debe hacer ninguna modificacion! esta bien claro en el manual del auto! resulta que reclamamos que las automotrices le secan cosas que hacen a la seguridad y despues nosotros queremos modificarlos!! en que quedamos!! conoci uno que le saco el volante con airbag para ponerle uno tunin!! que varbaridad!!.
O reclamamos falta de accesorios de confor y cuando le cambiamos un repuesto buscamos el mas varato!!!
Sandero 1.6 16V Confort 2008

chema84

La idea no es perforarlo ni mucho menos, lo que quiero ver es si se puede gastar el rombo un poco nomas de forma tal que quede solo una endidura romboidal, es decir solo le parte externa del rombo, pero mi miedo es que cuando empiezo a gastarlo sllegue al otro lado

chema84

Cita de: sebastian folmer en Abril 22, 2010, 08:36:30 AM
Poder se puede que modelo de volanta con air bag tenes o de que año es el auto?

Es el clio sport 1.6 kpo

Gonza_pide_pista

En caso de choque el aplique si te da en la cara hace de cuenta que te dieron con terrible balinaso, o te saca un ojo o capaz hasta te mata por la violencia con la que abre el Air-Bag.

gustavojose

Cita de: elgonza82 en Abril 22, 2010, 19:03:28 PM
En caso de choque el aplique si te da en la cara hace de cuenta que te dieron con terrible balinaso, o te saca un ojo o capaz hasta te mata por la violencia con la que abre el Air-Bag.

No quise ser tan grafico, pero esa era la idea  ;D

sebastian folmer

Ojo ... la idea no es mala quedaria muy bueno!!!... el Megane I fase II tiene el rombo cromado en le air bag, pero el tema es que esta en la mitad de arriba de donde se raja, osea si se llegara a desprender deberia volar para arriba o para el parabrisas, nunca para la cara.
Pero hay otro detalle, viene prendido como remache con pitutos de plastico del lado de adentro, asi que seria muy sificil que se desprenda en una explosion creo.
Pero igual si se hace bien creo que no seria un problema, si tener en cuenta que es una cosa delicada.