Stage 3-3 Kit Admision directa + Cañossilen + Chip (Fotos)

Publicado por matias22, Agosto 11, 2009, 16:26:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clio2lp

Unas preguntas de alguien que no sabe mucho y tiene miedo de hacer macana...

1- El cubre/tapa motor o embellecedor creo tambien se le dice, una vez puesta la manguera se puede volver a poner o queda afuera??

2- Como se saca? puede ser que tenga dos tornillos que ajustan desde abajo y estan a los costados?

3- La ultima. Desarmar y armar la admision con no es cosa de otro mundo no? es sacar y poner la nueva manguera, filtros y filtro del paso a paso?? pregunto para saber si lo puedo hacer yo o tengo que caer en algun mecanico amigo que me de una mano.

Disculpen si son pel@tudas  las preguntas pero no tengo idea...

saludos

Demi

Cita de: clio2lp en Marzo 28, 2010, 12:59:41 PM
Unas preguntas de alguien que no sabe mucho y tiene miedo de hacer macana...

1- El cubre/tapa motor o embellecedor creo tambien se le dice, una vez puesta la manguera se puede volver a poner o queda afuera??

2- Como se saca? puede ser que tenga dos tornillos que ajustan desde abajo y estan a los costados?

3- La ultima. Desarmar y armar la admision con no es cosa de otro mundo no? es sacar y poner la nueva manguera, filtros y filtro del paso a paso?? pregunto para saber si lo puedo hacer yo o tengo que caer en algun mecanico amigo que me de una mano.

Disculpen si son pel@tudas  las preguntas pero no tengo idea...

saludos
1) el cubre tapa de motor o embellecedor actua de caja filtrante de aire. Y sale aflojando unicamente la abrazadera de la mariposa. una vez aflojada esa.. sale para arriba y para la derecha xq tenes que sacarlo de la boca de la mariposa. Cuando ponés la admision obvio no podes poner la caja filtrante de vuelta. Y tenes que ponerle un filtro de paso a paso obvio. Como se ve en las fotos.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

MauroValenti

Cita de: DemiÃ,® en Marzo 27, 2010, 22:53:41 PM
todo no se puede obvio. Pero en el video se toma el calor directo y esa chapa berreta no aisla nada, empeora.
Realmente. Cuanto mas abajo mas lejos del motor. Hay q tener cuidado con el agua. El tema de pegado a la optica y la bateria es
si tenes que cambiar un la lucecita no va ni ahi. ADemás de entrar apretada la optica corrés el riesgo que no puedas volver a armar segun cuando grande sea el filtro.

Por lo que me fije, no es tan quilombo cambiar las luces ahora porque cambiaron el sistema. No tengo mas la "mariposa" con el portalampara  ;D ;D ;D :-P :-P

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Demi

eso porque no tenés opticas Arteb. Si tenés VALEO O HELLA seguro no tenés drama porque estan bien logradas. Las depo que son malas en calidad también estan pensadas como la copia de las valeo o hella y no tienen dicha mariposa. tienen el encastre como las H1. Mucho mas facil hasta para poner Xenón.
Saludos

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

clio2lp

Otras preguntas.

Se le puede poner un filtro Biconico en vez de uno conico?? segun lei el biconico deja pasar un mayor caudal de aire.

Y la otra es si, en ese lugar donde va el filtro (atras de la optica) en dias de lluvia en la ruta no hay peligro que entre agua? y lo mismo para cuando se anda por caminos de tierra? tengo mi familia que vive en un pueblo y soy de ir seguido a verlos tambien viajo al campo todo por camino de tierra por supuesto. Estas preguntas las hago porque lei en el foro de enfierrados un post que decia que si le entra agua hace desastre en el motor y rompes todo. Tengo miedo hacer macana. Ojo, no cuestiono el sistema implementado en este post solo despejo dudas para hacer todo tranquilo.

Gracias.

Geru

Salvo que el nivel de agua por donde transites sea superior a la mitad de la rueda, no deberias preocuparte.

Para romper bien bien el motor, debería entrar una cantidad de agua equivalente a un shot de tequila (un poco menos casi) y que justo toda esa agua vaya a un mismo cilindro.

Por otro lado imagina lo siguiente:

Sumergí un filtro cónico, por la mitad, en agua. Si un motor estuviera andando y succionando aire por ahí, tendría menor superficie para aspirar pero podría funcionar (girando despacio y con la mariposa apenas abierta). Ojo que si aceleras y empieza a tomar agua, ahí si todo mal.

Si vos salpicas un filtro con agua, no pasa nada ya que la cantidad de agua no es perjudicial para el motor, de hecho es imperceptible para el motor.