Como cambiar el aceite de forma profesional....

Publicado por avir0014, Marzo 31, 2010, 07:38:25 AM

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avir0014

   Tengo que reconocer que los pasos a seguir no son mios y en algunos procedimientos, haria modificaciones ... Pero tienes su gracia la cosa... Todo tiene su Ã,¿por que? Los muñecos son cosa mia.

Hola colegas, voy a proceder a explicaros cómo cambiar el aceite de vuestro coche junto con su filtro, de forma fácil, rápida, y para toda la familia. Y sin fotos.

Material necesario:
- Coche
- Herramientas
- Gato hidráulico
- Borriquetas
- Filtro de aceite
- Arandela para el tapón del cárter
- Recipiente para el aceite
- Guantes de goma
- Periódicos viejos, muchos periódicos viejos
- La put@ calle
- Un viaje mañana a primera hora
- Un coche al que le tocaba cambio hace 100km
- Restos de nieve en el suelo
- 3Ã,ºC

Paso 1:
No encontramos el tapón del aceite.  :twisted:

Paso 2:
Miramos el Haynes. No nos aclara nada.    :mad:

Paso 3:
Con dos cojones, levantamos el coche con el gato hidráulico, una vez en cada lado, colocándole las borriquetas en el sitio marcado. Dejamos el gato montado junto con la borriqueta en el lado en el que vamos a trabajar, por si hace falta.

Paso 4:
Metemos la cabeza debajo del coche. A lo lejos se ve el put@ tapón.  ::)

Paso 5:
Desmontamos la rueda delantera derecha. Vemos el filtro del aceite. Perdemos una de las tuercas de la rueda. Metemos a la rueda debajo del coche para que haga compañía a la borriqueta y al gato.  ::)

Paso 6:
Colocamos el recipiente para el aceite debajo del tapón.   ;D

Paso 7:
Comprobamos con alivio que tenemos una llave del mismo número que el tapón.  :D

Paso 8:
Desenroscamos el tapón.   :)

Paso 9:
Contemplamos con cara de gilipollas cómo el tapón sale disparado y se introduce por el agujero de llenado del recipiente para el aceite. El aceite sale a chorro con un ángulo de 45 grados, y no atina dentro del recipiente.  :cry:

Paso 10:
Nos cagamos en todo. Movemos el recipiente y limpiamos el suelo.  :twisted:

Paso 11:
Vaciamos ese recipiente en otro recipiente más grande y rescatamos el tapón.  8)

Paso 12:
Se hace de noche, no vemos una put@ mierd@, la linterna de nuestro hamijo no funciona. Mi Sony Ericsson K608i con luz integrada viene al rescate (como tantas otras veces en los últimos años).   :D

Paso 12:
Quitamos la arandela vieja y montamos la arandela nueva en el tapón. Enroscamos el tapón, y con la dinamométrica le damos el par que pone en el Haynes (55Nm).  X/

Paso 13:
Intentamos desmontar el filtro del aceite. No podemos. Nos ciscamos en su put@ madre. Mandamos a nuestro hamijo a buscar en internet cómo se usa la put@ herramienta para desmontar el filtro. Vuelve y nos dice que nos acaba de mandar un enlace a un coche en venta.  :cry:

Paso 14:
Aparece un vecino. Sugiere que desmontemos un protector del paso de rueda. Desmontamos el protector, y conseguimos aflojar el filtro.  ?? ::)

Paso 15:
Colocamos el recipiente pal aceite debajo del filtro, y desmontamos el filtro.  :)

Paso 16:
Limpiamos la boca del filtro en el coche, y untamos un poco de aceite en la goma del filtro nuevo. Montamos el filtro a mano, apretadito pero sin hacer el animal.  ;)

Paso 17:
Montamos el protector del paso de rueda. Montamos la rueda con 3 tornillos.  ???

Paso 18:
Quitamos borriqueta, y bajamos el coche en el lado en el que estábamos trabajando. Encontramos tornillo de la rueda, montamos el tornillo en la rueda.  ???

Paso 19:
Quitamos la borriqueta del otro lado.  ???

Paso 20:
Apretamos los 4 tornillos de la rueda con 110Nm.  :-*

Paso 21:
Rellenamos el coche con 4l de aceite. Comprobamos que no gotea por ningún lado.   :D

Paso 22:
Recogemos las herramientas y la mierd@ que hemos esparcido por el suelo.  :mad:

Paso 23:
Arrancamos. Se apaga la luz de presión baja de aceite en menos de 5 segundos.  ;D

Paso 24:
Nos damos un voltio, paramos, y comprobamos el nivel del aceite. Justo al máximo.   :D

Paso 25:

Abrimos un post en clio club argentina explicando el tinglado, para poder releerlo dentro de un año y no liarla otra vez...  ;D

Paso 26:
Llevamos el aceite usado + mierd@s varias impregnadas de aceite al centro de reciclaje más próximo (eso ya mañana).  :-*

   Mas o menos la cosa es asi, pero como que la complica y da humor a la cosa...

   Un saludo.

cone

Que lejos que estamos en Argentina del Punto 26. No solo porque no hay centros sino porque no tenemos conciencia del reciclaje.

Lean199

Cone, tan lejos no estamos del primer mundo en ciertas cosas. Los lubricentros y muchos talleres mecanicos venden el aceite usada a empresas que las utilizan y las vienen a retirar con semis. Cada vez que le cambiaba el aceite a la moto se lo llevaba al lubricentro y me lo recibia sin problema alguno. imaginate si ellos tuviesen que tirar los litros pordia que cambian no queda nada en ningun lado. Solo es cuestion de sacarse el aragan de encima y pensar en cuidar lo que nos rodea.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

cone

Claro, eso si, me refiero al usuario normal. Que hace cuando tiene que tirar pilas, baterias y otro tipo de desechos reciclables o no. A veces vi alguna campania de Personal respecto a la bateria de celulares pero nada mas.

Lean199

Por lo que vi en algunas casas de fotos tienen un tacho de basura preparado para eso. Vos podes ir y tirar las pilas, baterias, etc y ellos las entregan para reciclar, esa idea esta buena.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.