Cambio Discos y Pastillas de Freno * Precios * Clìo 2 Fase 2 2005 1,5 dCi

Publicado por Martín G., Marzo 16, 2010, 17:03:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín G.

Martín G.

Cita de: marambios en Marzo 20, 2010, 08:28:57 AM
martin. notaste un cambio radical? o hay que esperar que se asiente todo?  otra cosa. los discos para el Clio con abs. no sabes si son los mismos?

Marambios, si realmente se nota que ahora el auto frena mucho màs.

La teorìa dice que en un par de dìas se asienta todo.

Con respecto al tema del ABS; en mi K9K los sensores del mismo se encuentran en la punta de los palieres y no en los discos. Pero los discos que me vendieron por error (ver foto) tenìan los sensores en la parte interna; con lo cual entiendo que serìan esos.

Cordiales saludos.
MGM

rusokarpin

Cita de: Martín G. en Marzo 20, 2010, 09:29:11 AM
Gonza, la verdad no se podìa andar mucho màs...

Ya se encendìan las luces "STOP" y la del freno de mano en el tablero.

Martín! no sabés si en las 4 ruedas tiene sensor de desgaste de pastillas/cintas? A mi me empezaron a prender los testigos ahora pero sè que es por las campanas traseras que no frenan, ya me lo observaron en la ITV que casi me mandan de vuelta. O sea medio tarde me avió jaja

marianod

Son los mismos discos y campanas que para mi 19  :)

Bien por el cambio: muy previsor lo tuyo  ;D

Martín G.

Cita de: rusokarpin en Marzo 20, 2010, 09:37:30 AM
Martín! no sabés si en las 4 ruedas tiene sensor de desgaste de pastillas/cintas? A mi me empezaron a prender los testigos ahora pero sè que es por las campanas traseras que no frenan, ya me lo observaron en la ITV que casi me mandan de vuelta. O sea medio tarde me avió jaja

Ruso, la verdad que desconozco la respuesta exacta a tu pregunta.

Cordiales saludos.
MGM

Martín G.

Cita de: marianod en Marzo 20, 2010, 09:53:51 AM
Son los mismos discos y campanas que para mi 19  :)

Bien por el cambio: muy previsor lo tuyo  ;D

Mariano, la verdad que tenès toda la razòn !!

El domingo se encendieron las luces de advertencia del tablero y el lunes a primera hora ya estaba en el taller haciendo el cambio !! JAJA !!

Cordiales saludos.
MGM

marianod

Te acordás el precio que pagaste las pastillas (me refiero a las de freno  :-P) y dónde?

Graciela  ;)

Luquitas_RND

ahi medi los discos 15 que tengo y son 259... pero ahi en el rotulo dice kangoo??? cuando una kangoo viene con rodado 15  ???

en 14 los 259 no entran por el caliper asi que no entender  ;D
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Martín G.

Cita de: Luquitas_RND en Marzo 20, 2010, 13:01:21 PM
ahi medi los discos 15 que tengo y son 259... pero ahi en el rotulo dice kangoo??? cuando una kangoo viene con rodado 15  ???

en 14 los 259 no entran por el caliper asi que no entender  ;D

Hace unos años tuve un Kangoo con F8Q con sus originales llantas `14 y los discos eran los grandes. Entiendo que los càlipers tambièn deberìan ser otros.

Cita de: marianod en Marzo 20, 2010, 10:10:18 AM
Te acordás el precio que pagaste las pastillas (me refiero a las de freno  :-P) y dónde?

Graciela  ;)

Mariano, gracias por la aclaraciòn sobre el tipo de pastillas...

El precio es el que figura al inicio del post; es decir $ 90.

Y las comprè en Renò Warnes; en Darwin y Warnes.

Cordiales saludos.
MGM

PD; las otras pastillas son màs baratitas...

Luquitas_RND

Cita de: Martín G. en Marzo 20, 2010, 13:25:02 PM
Hace unos años tuve un Kangoo con F8Q con sus originales llantas `14 y los discos eran los grandes. Entiendo que los càlipers tambièn deberìan ser otros.

mira los frenos que vos tenes tienen que ser los de kangoo yo tengo los discos de 259 y no entra con llanta 14. quizas en europa si o en otro mercado pero aca,... nop

me parecio raro eso

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Martín G.

Cita de: Luquitas_RND en Marzo 20, 2010, 16:12:04 PM

mira los frenos que vos tenes tienen que ser los de kangoo yo tengo los discos de 259 y no entra con llanta 14. quizas en europa si o en otro mercado pero aca,... nop

me parecio raro eso

Luquitas, los modelos a los que corresponde cada uno de los discos corresponen a lo que detallan las etiquetas de cada uno de los empaques.

Lo que no puedo entender es còmo no te entran las llantas de `14 con los discos grandes ?

Con que llantas originales viene tu Clìo 1 ?

Cordiales saludos.
MGM

Luquitas_RND

Cita de: Martín G. en Marzo 20, 2010, 22:43:43 PM
Luquitas, los modelos a los que corresponde cada uno de los discos corresponen a lo que detallan las etiquetas de cada uno de los empaques.

Lo que no puedo entender es còmo no te entran las llantas de `14 con los discos grandes ?

Con que llantas originales viene tu Clìo 1 ?

Cordiales saludos.
MGM

mi auto viene originalmente con 13 y discos solidos.
tengo 17 con discos 15 ventilados
y tengo 14 con futuros 14 ventilados

jajaja, definitivamente voy a dejar los 14 ventilados y vendo los 15 ventilados de scenic. pero por eso te digo los frenos de scenic son para disco 15 y no entran en llanta 14 y el diametro que decia en el primer empaque es de tamaño de freno de scenic como los que tengo y no entra ni en chiste en una llanta 14, los segundos que te dieron son de 238 creo y esos son los que van o de la medida que sea no recuerdo los de 14 que medida son.

seguramente te boleaste mas jajaja. un abrazo

marianod

Cita de: Martín G. en Marzo 20, 2010, 13:25:02 PM
El precio es el que figura al inicio del post; es decir $ 90.

Y las comprè en Renò Warnes; en Darwin y Warnes.

:up  :up  :up

Lucas: a los 19 que iban a salir con llantas de 14" ó 15" (algunos RT -los no franceses-, los RTi y los 16S/V -que calzaron 15") les colocaban discos de 259mm. A los que hubiera posibilidad de que los comercializaran con 13" como algunos RN y algunos RL (los RE y RED ya seguro salían con 13"), les colocaban discos chicos (macizos o ólidos) de movida, para evitar complicaciones.
En resumen, Renault uó discos de 238mm. (sean ólidos o ventilados) para los autos que pudieran llegar a usar llantas de 13". Si seguro iban a ser de más de 14", ponían los ventilados de 259mm. Con una llanta 14" ya entran los de 259mm.

Yo probé en mi auto discos de 259mm e iban perfectos con llanta de chapa 14" (unas del Clio de Santiago "Ipopox", que le compré hará unos 3 años). Los discos de 259mm. van perfectos en llantas de 14" para arriba  :up

desindtec

Hola a todos:

Me parece que lo que determina el tamaño de los discos no es la medida de la llanta a utilizar, sino que es completamente al reves.

El dimensionamiento del disco y su tipo, ventilado o macizo, depende de que tranferencias de carga hay y que velocidades se desarrollan.

Mi clio1 Fase 3 RLD Frances vino con ventilados de 238mm. Los nacionales venian con macizos. El 1.8 llevaba el mismo disco.

El tamaño de la llanta esta pensado para permitir alojar la pinza de frenos y tratar de evitar el mayor esfuerzo sobre el sistema de frenos en vehiculos con rodados mucho mas grandes que para los que fueron diseñados. Ni que hablar que aumenta la superficie de contacto entre pastillas y discos.

Con las Kangoo paso algo que un poco cumple con esta regla. Las primeras Kangoo en Europa salieron con el E7J 1.4 y el E7F 1.2. Eran motores un poco flacos para el tamaño de las Kangoo y cuando se actualizaron las motorizaciones, con los K7M y K4M, ademas de buscar una mejora en la potencia de frenado se aumentaron los diametros de los discos de freno, pero lo suficiente para poder seguir manteniendo las llantas de 14".

Saludos

Luquitas_RND

Cita de: marianod en Marzo 21, 2010, 10:47:27 AM
:up  :up  :up

Lucas: a los 19 que iban a salir con llantas de 14" ó 15" (algunos RT -los no franceses-, los RTi y los 16S/V -que calzaron 15") les colocaban discos de 259mm. A los que hubiera posibilidad de que los comercializaran con 13" como algunos RN y algunos RL (los RE y RED ya seguro salían con 13"), les colocaban discos chicos (macizos o ólidos) de movida, para evitar complicaciones.
En resumen, Renault uó discos de 238mm. (sean ólidos o ventilados) para los autos que pudieran llegar a usar llantas de 13". Si seguro iban a ser de más de 14", ponían los ventilados de 259mm. Con una llanta 14" ya entran los de 259mm.

Yo probé en mi auto discos de 259mm e iban perfectos con llanta de chapa 14" (unas del Clio de Santiago "Ipopox", que le compré hará unos 3 años). Los discos de 259mm. van perfectos en llantas de 14" para arriba  :up

discos de 259 en una llanta 14 de chapa renault.

el caliper no entra ni por chiste.