Cambio el refrigerante??

Publicado por Pablofg, Marzo 23, 2010, 19:04:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablofg

Hola amigos, les cuento que vengo leyendo en el foro desde hace tiempo el tema del liquido refrigerante. (si, use el buscador)
Les cuento
Tengo un clio 2 2006 1.2, lo tenemos desde los 9000 km y actualmente tiene 23000km.
Nunca le cambie el refrigerante y el color del mismo es marroncito, la pregunta es la siguiente, es ese el color normal? porque he visto en varios shopings unos clios Okm y vi que el liquido refrigerante que tienen es de color verde.
Queria saber que opinaban ustedes, les alaro que jamas tube problemas con la temperatura.
Saludos
Pablo

Martín G.

Pablo, el lìquido refrigerante, al igual que el del frenos, se recomienda cambiar como mìnimo cada dos años o unos 60.000 kilòmetros; dependiendo siempre del uso/abuso que le des a tu auto.

Cordiales saludos.
MGM

Wistman

Yo lo cambio una vez por año al igual que el líquido de frenos y el de dirección asistida. De todas formas conozco gente que en 5 años no los cambia y no tiene problemas, hasta ahora. Cambialos, a la larga la vida útil del motor se extiende.

peladorsi

Hola, nunca esta de mas cambiarlo, se junta mugre, pero ponele uno bueno. Tampoco es sacar la manguera y meterle nuevo asi nomas. Depende de la mugre que tenga, no siempre esta suelta por los conductos, hay que hacer que se afloje un poco antes de vaciar. Una recomendacion, un viaje de unos 20 min. a fondo y cuando sacas la manguera cae marron el agua.

Uploaded with ImageShack.us

eltutes

Yo consulte en el RM cuando cambie las pastillas de freno y me dijeron que no hace falta cambiarlo. Tampoco el liquido de frenos ni el de la direccion.
Que el manual no indica cambio de dichos fluidos, y si mal no recuerdo, mi manual no lo indica.

Nunca esta de mas cambiarlo, pero si me decis que tu liquido es marron, es porque debe estar sucio y no debe tener las mismas cualidades que uno nuevo.

Si lo cambias, hace limpiar el circuito asi sacas todas las impurezas que puedan quedar alojadas en su interior.

Wistman

Cita de: eltutes en Marzo 23, 2010, 20:54:41 PM
Yo consulte en el RM cuando cambie las pastillas de freno y me dijeron que no hace falta cambiarlo. Tampoco el liquido de frenos ni el de la direccion.
Que el manual no indica cambio de dichos fluidos, y si mal no recuerdo, mi manual no lo indica.
Nunca esta de mas cambiarlo, pero si me decis que tu liquido es marron, es porque debe estar sucio y no debe tener las mismas cualidades que uno nuevo.

Si lo cambias, hace limpiar el circuito asi sacas todas las impurezas que puedan quedar alojadas en su interior.

Mi manual recomienda cambiar los tres líquidos.