Aceite semi sintético

Publicado por m.e.v., Marzo 29, 2010, 10:46:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

m.e.v.

Chicos, los molesto porque me apareció la siguiente duda.
Hoy cambie el aceite y le puse eif semi sintético. En el lubricentro me dijeron que se cambia cada 18000Km, me parece algo mucho.

Tambien escuche gente que el mineral lo cambia cada 10000Km.

Estube buscando algo en el foro, pero no encontre nada concreto.

Desdeya, muchas gracias!

clionahuel

18000????? un semi? naaaaa , el elf como la mayoria de semi, duran 10 mil km , asi mismo me parece mucho yo cada 7 u 8 mil cambio, o lo que si dura 18 meses, aunque no cumplan la cant. de km a los 18 mese chau aceite, pierde sus propiedades, tal vez se confundieron por ahi

Los minerales muy buenos dicen durar eso, ya sea helix, el mismo elf , o total (ni empedo dejo un mineran 10 mil km)

PITINO10

Habran querido decir 8.000 y se confundieron al decirte 18.000, no?
Saludos.

Martin.

gustavojose

El aceite esta preparado para cambiarse a mas de 10.000 kms, no tengo duda que te pueda llegar a los 18.000 sin problemas, pero de todas formas tene en cuenta que el aceite tambien junta residuos del motor, por lo que es de buena costumbre cambiarlo mas seguido, a los 10.000 es un buen numero, ademas que asi lo recomienda Renault, de todas maneras si no lo usas mucho, una vez al año como minimo.
Yo le pongo sintetico y cada 10.000 lo cambio.

Si tenes alguna duda, lo recomendable es que te pongas en contacto con el fabricante del producto que seguro te va a dar mejor info que cualquiera de nosotros, o incluso la gente del lubricentro.

Gustavo.

m.e.v.

El auto lo uso bastante y mas de la mitad de los Km que le hago son en ruta.

A mi me parecio que el flaco se habia confundido al anotarlo en la tarjetita del cambio, y le pregunte al otro flaco cada cuanto se cambiaba y me dijo, el semi cada 18000Km.

Ahora voy a llamar a Eif para ver ellos que me recomiendan.

Saludos y gracias por la rapides de las respuestas;)

HERNIB

Pone que fuera 18.000 ,  el filtro te aguanta ?? Se lo puede cambiar solo ???

m.e.v.

El filtro se le puede cambiar y volver a poner el mismo aceite.

Con respecto a la duración, segui el consejo de Uds y llamé a Elf. Me dijeron que el semi sintetico acá por cuestones de manejo, polvo atmosferico y algo mas que no me acuerdo ;D lo recomenrable es cada 10000Km y un sintetico cada 12000Km.

Saludos y buena semana!

DID

Un semi bueno te dura 15.000km maximo, un sintetico 20.000km. Esto lo prueban las mismas empresas, despues esta en cada uno hacer el cambio en esos kilometros o hacerlo antes y sentirse mas tranquilo. Lo del tiempo tambien es verdad, son 6 meses o los kmÃ,´s. lo que pase antes.

Martín G.

M.E.V. creo que vas a tener que hacer un par de cosas;

1 - O cambiàs de Lubricentro porque no tiene ni idea sobre la duración de los aceites semisintèticos

2 - O te hacès una audiometrìa, porque quizàs te dio 8.000 y escuchaste 18.000.

Por favor tomà el comentario como una broma.

Cordiales saludos.
MGM

m.e.v.

No te preocupes Martin, primera y ultimas ves que paso por ese lubricentroxD

Igualmente me regalaron una franelita  un aromatizador de ambientes y un par de fixtures para el mundial ;D (buena onda los tipos aunque entiendan menos que yo de aceites)

Saludoss!!