Ruido a LLUVIA en el audio. Que Sera?

Publicado por Gobbys, Diciembre 28, 2009, 15:31:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gobbys

Gente, a ver quien me puede ayudar.

Resulta que volviendo de la costa hace ya varios meses, el audio me empezo a emitir sonido tipo "lluvia". En su momento dije, chau, descone un parlante ... Cuestion que segui viajando, y lo dejo de hacer ...

Al tiempo, me volvio a suceder por unos dias, y lo dejo de hacer devuelta ...

Hace 1 semana, la "lluvia" es constante cuando subo el volumen. Me fije a ver si era uno de los parlantes y me di cuenta que es todo el audio, parlantes delanteros y traseros.

Esto me sucede cuando subo el volumen, a mas de 30 masomenos (Tengo un pionner 1900 creo que es), cuando antes le podia dar re tranquilo, hasta 45 que sonaba 10 puntos.

Es todo el sistema de audio, por eso calculo que el problema esta en el stereo...

Que piensan que puede ser? Yo imagine que era la pasa del equipo de audio, pero no quiero meter manos sin saber, ni tampoco llevarlo a una casa de Audio Car y que me rompan el toto.

Escucho sugerencias!

Desde ya gracias.

Sds
Gobbys

PD: Me lo hace tanto con CDS como con la radio.

Juan_clio2

para mí y seguro es la ficha de conexión de los parlantes, saca el stereo y toca la ficha donde estan conectados los parlantes y probá si persiste o no, cuando muevas la ficha hacelo con el stereo prendido, si no es eso nose que será pero de seguro es eso. avisa cualquier cosa. suerte

JM :renault

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Gobbys

Cita de: Juan_clio2 en Diciembre 28, 2009, 20:16:13 PM
para mí y seguro es la ficha de conexión de los parlantes, saca el stereo y toca la ficha donde estan conectados los parlantes y probá si persiste o no, cuando muevas la ficha hacelo con el stereo prendido, si no es eso nose que será pero de seguro es eso. avisa cualquier cosa. suerte

JM :renault

Gracias por la respuesta viejo.
Te comento que saque el estereo, desconecte la ficha y la volvi a conectar, y el ruido persiste ...

Esa opcion esta descartada ...

Demi

Mira seguramente diego, sea que le RCA Te esta haciendo masa y le falta masa. Probá de ponerle un cablecito mas de MASA que salga del rca y pegalo al cuerpo del stereo. Por ahí se te voló un integrado de salida. fiajte si cuando aceleras el auto, tenes los vidrios cerrados el ruido continua tipo q se sienten las rpm en los parlantes.

edit: me juego que eso anda a probar ahora. sacá el stereo y cn el stereo afuera. Fijate si te lo hace con el auto apagado y si te lo ahce con el auto prendido. si lo ahce con el auto prendido es lo que yo te digo.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Guille17

Si usas amplificador aparte del HU, baja la ganancia del mismo, cuando la misma esta muy alta tiende a generar esos problemas. Si podes detalla un poco en que consiste tu sistema de audio para ir descartando posibilidades!
loading......please wait.....

Gobbys

El tema es el siguiente, los parlantes no estan pootenciados, solo la potencia del woofer.
El ruido, es en los parlantes, en el woofer no ...
Cuando tiro todo el volumen para adelante y subo el volumen, el ruido a lluvia no se produce. Cuando tiro el audio para los de atras, la "lluvia" aparece en los 4 parlantes ...

Carlos16v

Cita de: Gobbys en Enero 04, 2010, 21:05:03 PM
El tema es el siguiente, los parlantes no estan pootenciados, solo la potencia del woofer.
El ruido, es en los parlantes, en el woofer no ...
Cuando tiro todo el volumen para adelante y subo el volumen, el ruido a lluvia no se produce. Cuando tiro el audio para los de atras, la "lluvia" aparece en los 4 parlantes ...

Puede ser que los cables de los parlantes estan muy proximos a los de la corriente de la potencia.. fijate cuando pasaron los cables si no van por el mismo camino.. lo ideal seria que la corriente valla por un lateral y los RCA y cable de parlantes por el otro.

un Abrazo! ;)