ayuda! ruidod en tren delantero al frenar

Publicado por el principito, Septiembre 21, 2010, 23:11:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el principito

hola gente de nuevo el hinchapelotas de yo, queria hacerles una consulta , resulta que hace unos dias la maquina me viene haciendo un ruido cada vez que freno en la parte de adelante es ruido es metalico y solo cuando piso el freno, alguien me puede asesorar de que podra ser????

desde ya gracias

lucianovh

Hola, hiciste algun cambio hace poco en el tren delantero? O al menos cambio de pastillas de freno?
Mi Clio cuando le cambie las pastillas de frenos hacia un ruido bastante feo cuando frenaba a fondo, nos cansamos de desarmar con mi mecanico para la busqueda de la falla y no encontramos nada raro. Despues de hacerle unos cuantos km se fue, evidentemente era que le faltaba asentar las pastillas.
Pero tambien puede llegar a ser el disco de freno, muy rayado o torcido. Los mas experto sabran decirte mejor..
Suerte..

el principito

la verdad no le cambie las pastillas recientemente las cambie a principio de año lo raro del ruido es que es solo cuando freno ya que le cambie la cremallera, rotulas extremos precaps antes de julio porque estaban medio mal con la sorpresa que todo lo que le cambie era original de fabrica fue un golaso

cliounapasion

Hola q tal como dices que estas?
Probablemente puede llegar a ser las pastillas de freno... llevalo un mecanico (Frenologo  ;)) y que te diga que pastillas podes poner... Algunas son rigidas, blandas, duras... depende la marca tambien y como dijo nuestro compañero lucianovh tiene que mirar el disco.
Saludos y suerte

Cita de: el principito en Septiembre 22, 2010, 19:33:35 PM
la verdad no le cambie las pastillas recientemente las cambie a principio de año lo raro del ruido es que es solo cuando freno ya que le cambie la cremallera, rotulas extremos precaps antes de julio porque estaban medio mal con la sorpresa que todo lo que le cambie era original de fabrica fue un golaso

Gabriel C

Quizas las pastillas esten nuevas pero de mala calidad... pusiste las originales ??? o sabes que le pusieron ???

Saludos
G :renault

desindtec

Hola el principito:

Desconozco cuantos KM tienen tus discos de freno, pero lo recomendable es cambiar el disco cada dos cambios de pastilla.
No se si tu clio es Nacional o Frances, en el mio que es Frances viene discos ventilados y creo que en los nacionales macizos, pero tenes que tener en cuenta que no se los puede rectificar mucho si estan con muchas estrias. Ademas, si estan deformados, fisurados o de tono azulado, ya no sirven y hay que cambiarlos. Fijate que no haya perdidas de liquido en los pistones de la pinza.
El espesor minimo de pastilla de freno es el que resulta de apoyar una mecha de 6 mm sobre el disco y compararla con el espesor que tiene sin el soporte.

Saludos

el principito

hola a todos les comento que lleve a la maquina a ver el tema de los frenos, bueno pude solucionar el temita del ruido en el tren delatero eran las pastillas no se porque del lado del acompañante estaban todas gastadas y empastado uno  de los pernos del otro lado casi nuevas, asi vino cambio de lastillas, discos de freno y flexibles (por si acaso) quedando chiche bombon lo que si siento como que esta un toque frenado es normasl????????

saludos