La verdad sobre el xenon

Publicado por Luquitas_RND, Diciembre 11, 2009, 15:26:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cokemdq

El tema del xenon depende mucho del auto que se trate, para las opticas viejas no sirve y para las nuevas depende del diseño de las mismas.
Por suerte los clios tienen la mascara negra o gris segun el modelo que hace que no desparrame luz para todos lados, si la tenes bien regulada no molesta para nada.
Me paso que me rompieron una mascara de estas de un golpe y se le salio la parte de arriba no sabes como desparrmaba luz para todos lados, le puse cinta negra a media optica  hasta que me trajeron la optica nueva porque sino me puteaban de lo lindo.
Viajo todos los fines de semana de noche en la ruta y nunca me hacen señas de luces para que baje las luces.
Ahora si te pones a mirar fijo la optica cuando viene de frente mas vale que incandila pero eso te va a pasar con cualquier lampara que mires fijo en plena oscuridad.

Saludos

Luquitas_RND

Cita de: cokemdq en Diciembre 22, 2009, 19:58:28 PM
El tema del xenon depende mucho del auto que se trate, para las opticas viejas no sirve y para las nuevas depende del diseño de las mismas.
Por suerte los clios tienen la mascara negra o gris segun el modelo que hace que no desparrame luz para todos lados, si la tenes bien regulada no molesta para nada.
Me paso que me rompieron una mascara de estas de un golpe y se le salio la parte de arriba no sabes como desparrmaba luz para todos lados, le puse cinta negra a media optica  hasta que me trajeron la optica nueva porque sino me puteaban de lo lindo.
Viajo todos los fines de semana de noche en la ruta y nunca me hacen señas de luces para que baje las luces.
Ahora si te pones a mirar fijo la optica cuando viene de frente mas vale que incandila pero eso te va a pasar con cualquier lampara que mires fijo en plena oscuridad.

Saludos

lee el link que deje, encandila por mas negro que le pongan o no...
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

ToTo_Sport

Luquitas, estoy de acuerdo con loq ue decís. Pero te voy a hacer una corrección importante. EN LOS IODOS, ES PEOR QUE EN LAS ÓPTICAS. El haz de luz de los iodos se desparrama mucho más que el de las ótpicas. Tanto vertical como horizontalmente. Con una lámpara halógena, vos lo ves en el suelo, por la "poca potencia" en comparación de una de xenón. Pero de la misma forma regulada, te puedo asegurar que molesta muchisimo mas que las ópticas de arriba.
En fin, lo dije en otro post en este tema, es un tema de nunca acabar, y podemos seguir discutiendolo eternamente. A MI me ayuda muchisimo el xenón más allá de la facha qe dá. Y soy conciente y trato de mantenerlo lo mejro regulado posible., como dije A MI.

Saludos, ToTo.

rsi power

A ver ...
Cual es la verdad del xenon???
H`e
Hace como 4 pag y todos van de un lado para el otro!!!!!!!!!!!!!!!
H`e ?
Ami  en particular me encantan los xenon chinitos. :-*
Bienvenida Martina!!!!!!!!

nico_rsi

es verdad no hay ninguna verdad sobre nada al que le gusta le gusta y al qe no listo!!!

Martín G.

Cita de: rsi power en Diciembre 28, 2009, 19:57:48 PM
A ver ...
Cual es la verdad del xenon???
H`e
Hace como 4 pag y todos van de un lado para el otro!!!!!!!!!!!!!!!
H`e ?
Ami  en particular me encantan los xenon chinitos. :-*

Tetè, no te preocupes...

Ahora aparece el socio "PomPom" y con solo 1 mensaje en el foro arma una encuestra que se come 6 pàginas de foro...

Y despuès nos quejamos del tràfico... JAJA !

Ahora armo un post sobre la verdad del RS"i"....

Cordiales saludos.
MGM

ToTo_Sport

Después de leer mucho llegué a la conclusión (personal) de que el xenón en autos que no viene de fabrica es un arma de doble filo. Con esto voy a que por un lado ilumina más y con mejor tipo de luz especialmente en caminos de ruta de noche, pero a su vez, al no poseer proyectores y reguladores automaticos de altura puede llegar a encandilar a quien venga de frente. Entonces, después está en cada uno, ponerlos o no...

En lo personal, el xenón cambia totalmente al auto, de facha, de iluminación (viajo siempre de noche) y soy bastante hincha pelotas con la regulación. A ver...SÉ que puede llegar a encandilar si agarro un pozo, una loma o algo así, pero tampoco hay una LEY que me sancione...Y me canso de ver autos destartalados, que ni en un millon de años pueden pasar la VTV, andando por la ruta, con las luces para cualquiera lado y algunos sin siquiera luces.

Yo creo que esa es la verdad sobre el xenón...

Saludos, ToTo.

seba_clio

aprovecho este post para no hacer un re.post.

el año pasado me fui a brasil con el clio.. y al tenerlo cargado y no haber bajado las luces ( error mio )

quedaron altas .. me canse.. literalmente que me hagan luces toda la noche todos los autos que venian de frente.

y la verdad me hincho terriblemente las pelotas y a su vez lo considere peligroso.. ( un mionca q te prenda todas sus altas.. posta te encandila zarpado)

el xenon me gusta mucho como queda.. pero cuando van en ruta o en la calle los que lo tienen.. no les devuelven el encandilamiento tirandoles altas?

la verdad eh ... pregunto para saber si ponerlo o no.. no para polemizar.
100% clio

Luquitas_RND

Cita de: ToTo_Sport en Diciembre 29, 2009, 09:17:23 AM
Después de leer mucho llegué a la conclusión (personal) de que el xenón en autos que no viene de fabrica es un arma de doble filo. Con esto voy a que por un lado ilumina más y con mejor tipo de luz especialmente en caminos de ruta de noche, pero a su vez, al no poseer proyectores y reguladores automaticos de altura puede llegar a encandilar a quien venga de frente. Entonces, después está en cada uno, ponerlos o no...

En lo personal, el xenón cambia totalmente al auto, de facha, de iluminación (viajo siempre de noche) y soy bastante hincha pelotas con la regulación. A ver...SÉ que puede llegar a encandilar si agarro un pozo, una loma o algo así, pero tampoco hay una LEY que me sancione...Y me canso de ver autos destartalados, que ni en un millon de años pueden pasar la VTV, andando por la ruta, con las luces para cualquiera lado y algunos sin siquiera luces.

Saludos, ToTo.

coincido en casi todo pero acordate que haya autos destartalados no nos deja libres para hacer cualquier cosa

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

ToTo_Sport

Nono! no se entendió. masvale luquitas que no te da pie a nada...pero a lo que voy, es que si en algún momento sale alguna reglamentación prohibiendo las luces de xenón, me parece que antes tenemos que fijarnos otros aspectos de la seguridad vial..empezando por las rutas mismas, algo que ELLOS son los encargados de corregir.

Saludos, ToTo.

rsi power

Cita de: ToTo_Sport en Diciembre 29, 2009, 09:17:23 AM

Saludos, ToTo.

Esto es lo mas resumido y preciso que vi en todos los post de los xenon
+1 :up

Al que le guste bien y al que no Feliz Año!!!! ;)

edit:  Martin G  :-* Alto avatar jaja En ves de ser RSI envenenado seria enchilado! :twisted:
Bienvenida Martina!!!!!!!!

elrengo73

Ayer fui a hacer la VTV con Xenon y no hubo problema, igual le pregunte al pibe que me hizo la verificacion que onda y me dijo que no cree que se prohiba el xenon porque ganas seguridad en alumbrar, obviamente, despues esta en cada uno y sobre todo en la persona que coloca el xenon la forma en regularla, los que tiene la posibilidad de regular los faros desde el interior pueden probar de esa forma y los que no al momento de colocarlas bajarlas un poco, yo hice eso cuando coloque las mias, aun no tuve ningun problema ni nadie de frente que me haga juego de luces por la forma en que alumbra el xenon

Luquitas_RND

Cita de: elrengo73 en Diciembre 29, 2009, 23:00:36 PM
Ayer fui a hacer la VTV con Xenon y no hubo problema, igual le pregunte al pibe que me hizo la verificacion que onda y me dijo que no cree que se prohiba el xenon porque ganas seguridad en alumbrar, obviamente, despues esta en cada uno y sobre todo en la persona que coloca el xenon la forma en regularla, los que tiene la posibilidad de regular los faros desde el interior pueden probar de esa forma y los que no al momento de colocarlas bajarlas un poco, yo hice eso cuando coloque las mias, aun no tuve ningun problema ni nadie de frente que me haga juego de luces por la forma en que alumbra el xenon

leeiste los links de la primer pagina?

decile a ese pibe de la vtv que leea un poco y el link que posteo aca mariano tambien te dice que no son legales para la calle