consulta sobre puente a la bateria

Publicado por Lean199, Febrero 26, 2010, 23:49:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lean199

Como bien lo dice el titulo del post. Hace varios dias no pongo en marcha el auto y se me murio la bateria parece. Le puedo hacer puente con otro auto para que arranque y ver si recupera usandolo. Me dijeron que si hago puente puedo quemar la comput@dora, es verdad? Eliminen el post si lo creen necesario una vez que respondieron la pregunta. Muchas gracias de antemano......
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

Christianrs

Si se puede hacer lo que vos decis , con unos cables buenos no vas a tener problemas , conectalos , tene un poco acelerado el auto "donante" por unos minutos , luego si pone en marcha el tuyo , siempre teniendo acelerado al otro auto , lo que nunca tenes que hacer es conectarle un cargador arrancador para ponerlo en marcha ahi si se puede llegar a quemar algun componente electronico , un abrazo.

cone

No hace falta que el otro auto esté en marcha, si que tenga la batería cargada.

Ambos autos con motor apagado y llave fuera de contacto.
Conectás un cable (positivo o negativo) y luego el otro. Da lo mismo uno o el otro primero. Positivo de una batería a positivo de la otra, y negativo de una batería a negativo de la otra.

Arrancás el auto que no tiene batería. Una vez que arrancó desconectás cualquiera de los dos cables y luego sacás el otro.

Dejás el auto que no tenía batería andanado un buen rato 20 min mínimo acelerándolo un poco como para darle tiempo a que tome carga y listo.

A la comput@dora no tiene porque pasarle nada porque por mas que conectes 25 baterías en paralelo para el auto la carga siguen siendo 12 volt así que no pasa nada. Lo que si, si se descargó del todo, seguramente se borren algunos parámetros de la comput@dora (como valores de ralenti por ej.) no pasa nada, si querés ni bien lo pongas en marcha no lo aceleres y dejalo así 1 min para que la compu tome los nuevos valores y ya está.

Lean199

muchas gracias por su respuesta chicos. Consulte eso por el tema que un amigo me comento que no se le podia hacer puente porque quemas la comput@dora. A mi me parecio extraño eso, ya que mas de uno tiene dos baterias para soportar los equipos de audio y demas, pero bueeee..... gracias nuevamente y un abrazo a todos.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.