Filtro de aire original es carisimo

Publicado por mdq, Diciembre 15, 2009, 10:30:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mdq

Hola tengo que cambiar aceite y filtros de los 20000 km y resulta que me pasaron el filtro de aire original $140 en otro lado $ 130 y pico. El alternativo cuesta $30 y pico, Ã,¿vale la pena poner original?
El de aceite le pongo original por que la diferencia de precio con el alternativo es muy poca, pero este no se si se justifica.
Saludos
Clio 2 5 puertas 1.2 16v Pack Plus

CarlosdeClio2

Simple prueba matemática, master.....

Si un filtro alternativo cuesta $30.- y el original cuesta $130.- el más barato, pues yo..... compraría el alternativo y lo cambiaría cada 3 meses. O sea... en un año lo cambio 4 veces y siempre tengo un filtro limpio.

Convengamos: Renault ARMA autos. Solo el motor y la chapa es de la marca. Todo lo demás es de proveedores externos. Ergo: alguno de ellos será el proveedor de filtros y habrá ganado la respectiva licitación, por lo cual, a través del tiempo NO siempre el filtro será de la misma "marca" de origen. Y si cambiás 4 veces al año el filtro, seguramente más de uno de ellos será el "original" en su momento histórico.

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

gustavojose

Si te fijas, el firtro original marca "Renault" esta manufacturado por un 3ero, por lo general Fram,
Yo pague el Fram para el mio $ 75, lo que suele haber son filtros mucho mas economicos que son medio berreta, fijate que conseguis, si son de primeras marcas dale para adelante

Gustavo.

rocketride

compra marca fram que valen 70 mangos o menos y son los mismos lo mismo pasa con los amortiguadores los originales fric rot con sello renault tallado valen fortuna los fric rot sin sello renault valen menos de la mitad es puro comercio para mi

LEAN

Hola, el filtro original dice made in france por todos lados, seguro que lo hace fram? Siempre hablando del filtro de aire correspondiente al d4f.

sael

en ciertas cosas no vale la pena comprar lo original porque es como te dijo Carlos.
El filtro de aire es un ejemplo, ademas hay muy buenas marcas en mercado. No es el caso con otros repuestos que si es mejor comprar original para asegurarse que cumpla con ciertos criterios de calidad

Compra cualquier marca conocida que caminan bien y si te queres quedar tranquilo cambialo mas seguido. Vas a gastar menos y estar mejor protegido. Yo con el aceite hago lo mismo, en vez de poner sintetico, le pongo 2 veces semi en el mismo lapso de tiempo

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

marcelo999

a mi me dolio 150 pe el original no se quejen che jajajaja

todavia me acuerdo el del golcito salia $22.

como te recomendo la mayoria sale marca alternativa de una.

Saludos
tamaño maximo de firmas: 600*150 pixeles

totolep

Me inclino por marca alternativa de buena calidad y listo!

Suerte  :up

sergio36clio

Yo pienso un poco como todos, ya que me paso ponerme a pensar frente a un mostrador... cual llevo ?? el comerciante en muchas ocaciones  te dice el precio del alternativo, nisiquiera nombrando el original, porque ellos tambien son comerciantes y saben que la cantidad hace la diferencia, no se si a alguno le paso, y si preguntas por el origianl recien ahi te dicen el precio, como tambien dicen "pero mira que estos tambien andan bien ehh" y quiza tienen en el fondo a un par de personitas haciendo el rpuesto que te van a vender, o incluso depende que queres comprar, estan limpiando y puliendo el que dejó la persona que compro algo antes que vos y dijo "este dejalo para que lo quiero". Para mi es como te dijeron un par, marca conocida, mitad de precio lo cambias antes, ya sea en una casa oficial o en una casa de repuestos. Un abrazo

El Brujo

FRAM es proveedor de todas las terminales del país, como bien se dijo arrriba, un filtro no lleva mucha ciencia comparándolo con repuestos alternativos de mayor complejidad. Ni lo dudo, le coloco un FRAM, es mas, los cambios de aceite que hice fuera de garantía usé esta marca.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

mdq

Gracias por los consejos, es parecido a lo que yo pensaba hacer, salvo que ahora estoy seguro.
Lo cambio cada 5000 km y no gasto ni la mitad.
Gracias de nuevo.
Saludos
Clio 2 5 puertas 1.2 16v Pack Plus

juliancho

eu soy partidario de comprar original y en lugares serios tipo Rminuto, Antelo...la garantía es importante....x el filtro de aire no habría mayores problemas si no es original mientras no sea un filtro de café jaja.... yo pagué para el Sport 2.0 $140 o 160 en Antelo hace un año.

Matías...

Yo, en tu caso, compraría alternativo y cambiaría cada 5000km...  :up