arranca y se para

Publicado por mustang77, Enero 15, 2010, 09:34:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mustang77

Gente, tengo un problema, cuando arranco el auto se para a los 5/7 segundos, es como que se queda sin gasoil, el segundo arranque le cuesta, pero no se para, no entriendo mucho de motores diesel, asi que recurro a gente con mas conocimientos: puede ser el selenoide de avance? puede ser una chupada de aire? como dato, hace 2Ã,½ cambie las 4 toberas y limpieza de los asientos de los inyectores, desde ya agradeceria a quien me pueda ayudar.
Saludos

Gonzalo

desindtec

Hola mustang77:

Este te sucede solo en el pimer arranque de la mañana o cada vez que lo arrancas?

Si es en el primer arranque de la mañana proba, antes de ponerlo en marcha, de darle a la perita de cebado hasta que se pone dura. Si arranca bien es un problema de chupada de aire o del solenoide. Revisa la chupada de aire para asi descartarlo.

Si siempre le cuesta en frio, podrian ser las bujias de precalentamiento quemadas.

Un dato a tener en cuenta. Si reparaste toberas es probable que la pulverizacion fuera mala. Esto casi siempre se lleva puestas las bujias, porque el inyector pulveriza casi sobre la bujia.

Saludos

mustang77

Gracias por tu pronta respuesta, sucede en cada arranque o sea cada vez que lo paro, pero por ejemplo, en la 2Ã,º o 3Ã,º arrancada del dia, con acelerarlo un poco no se para, pero con la 1Ã,º arrancada del dia se para. Voy a revisar la chupada de aire primero para descartar, pregunta (perdon por la ignorancia), donde se encuentra la perita de cebado?, se trata de un clio rld 96 frances motor fq 8
Saludos

desindtec

Solenoide de avance en frio...

mustang77

Hola Desindtec, cambie el selenoide pero sigue igual, hoy voy a buscar alguna chupada de aire y a revisar las bujias de precalentamiento. Saludos

Gonzalo

rodrigo_gti

tengo exactamente el mismo problema que vos. y en el escaneo no salto nada al respecto.
yo tube un GTi nacarado. y no se compara con nada en este mundo.

desindtec

Hola mustang77:

Si revisá chupada de aire porque no queda mucho para revisar que genere la falla.

Rodrigo_gti:

El motor de mustang77 es F8Q y el tuyo K9K.

Revisá si esta puesto a punto como corresponde.

Saludos

thechosen

Revisa filtro de gasoil, y el pescador del tanque, pueden estar tapados.

mustang77

Hola solucione el problema, tenia una chupada por el filtro de gas oil, pero ahora empezo otro problema (aclaro que lo hizo antes de cambiar el filtro). No lo hace siempre, pero ya me lo hizo 5 o 6 veces, resulta que cuando apago el auto, no corta el motor, la verdad me desconcierta mucho porque no lo hace en todos los arranques, y lo peor de todo es que no se si es un problema electrico o puede ser algo de la inyeccion, descarto el selenoide porque ya lo cambie, espero que alguien me pueda ayudar. Saludos

Gonzalo

LeonardoR

A mi me pasaba lo mismo, pero solo en frio, y cambie el filtro de gasoil y purgue el circuito y fin del problema.

Cita de: thechosen en Enero 20, 2010, 13:34:54 PM
Revisa filtro de gasoil, y el pescador del tanque, pueden estar tapados.

LeonardoR

jua, te acabo de responder sin ver tu ultimo mensaje.
respecto a tu nuevo problema, estas seguro que cuando cambiaron el selenoide pusieron el que le corresponde a tu auto?

si de casualidad tenes el selenoide viejo yo se lo volveria a poner para probar, de hecho el problema como vos bien dijiste es el filtro, no el selenoide.

Cita de: mustang77 en Enero 25, 2010, 09:22:44 AM
Hola solucione el problema, tenia una chupada por el filtro de gas oil, pero ahora empezo otro problema (aclaro que lo hizo antes de cambiar el filtro). No lo hace siempre, pero ya me lo hizo 5 o 6 veces, resulta que cuando apago el auto, no corta el motor, la verdad me desconcierta mucho porque no lo hace en todos los arranques, y lo peor de todo es que no se si es un problema electrico o puede ser algo de la inyeccion, descarto el selenoide porque ya lo cambie, espero que alguien me pueda ayudar. Saludos

Gonzalo

mustang77

este problema de que no corta me lo hizo con los 2 selenoides, el selenoide lo compre en una casa de renault y hay solo dos modelos, uno cort@ y otro mas largo, el mio es el largo.

desindtec

Hola mustang77:

Fijate que cuando cortes el contacto, este cortando el rele que alimenta la electrovalvula de parada de la bomba de inyeccion. Quiza se esta quedando pegado. La otra es cambiarle el "cartucho" a la electrovalvula de parada. la forma de verificar si es la electrovalvula de parada, es medir tension entre el borne de la electrovalvula y masa, luego de haber cortado el contacto. Osea, cuando cortas el contacto y no para, haces la medicion de tension. Si el rele funciona correctamente no deberias tener tension entre la electrovalvula y masa. Si aun estando sin tension no apaga, el problema podria estar en la electrovalvula de parada.

Saludos y suerte con la reparacion.

mustang77

El rele que corta la electrovalvula, se encuentra en la caja adentro del motor?