Cambio de faros clio 2 fase 1 a fase 2 (solucionado)

Publicado por matiasg85, Noviembre 27, 2009, 20:32:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matiasg85

Hola gente, como va? Los molesto por lo siguiente, finalmente pude conseguir los circuitos impresos para los faros fase 2 que le habia comprado a Mcfly, y me acuerdo que habian dicho que como tiene invertida la posicion de la luz de posicion/freno, habia que invertir unos cables en la ficha del auto para que funcionara correctamente.
Intente conectarlo asi nomas, pero se prenden todas las luces casi, es un desastre jaja.

Necesitaria por favor quien haya cambiado los faros o sepa como hacerlos que me de una mano de que cabels tengo que cambiar de posicion y la mejor manera de hacerlo. No se si se podra levanta el contacto de cada ficha, o bien habra que cortar el cable y pegar con el correspondiente. Les dejo unas fotos que saque de la ficha asi me pueden dar una mano.

Desde ya, muchas gracias!

SOLUCION:

Bueno, las equivalencias despues de medir con tester son las siguientes:

Para poder sacar cada uno de los contactos, primero levantamos la tapita numerada hacia arriba (esto va a permitir que podamos sacar cada cable mas adelante), y luego en la parte posterior de la ficha, vamos levantando patita por patita para poder sacar los cables hacia arriba (ver fotos mas abajo)

Acá la ficha ya armada como correspodne para el circuito impreso del fase 2:

Gracias por la ayuda, y espero que les sirva este mini tuto.

p/d: Disculpen la calidad de las fotos, pero las saque con el celu.

matiasg85

Nadie??? Por favor, asi ya mañana tempranito dejo esto terminado. Semana que viene se vienen cambios, opticas delanteras nuevas, xenon en bajas y auxiliares, manijas interiores en aluminio....

Pero quiero dejar esto andando!!

Gracias!

rsi power

Hola matias
No entiendo bien pero tenes la reglamenteria en la posicion ???????????
Si es asi segui "el circuito" hasta la ficha y cambialos
Esa ficha negra se puede habrir con cuidao le levantas  unas trabitas
Pero si te es dificil corta los cables e invertilos
El unico que no te tenes que equivocar es en el de la mas (cable negro)
Despues si te equivocas te va a iluminar mal
Pero seria ideal que uses un buscapolo y te va a hacer todo mas sencillo
Espero que te sirva
Suerte :up
Bienvenida Martina!!!!!!!!

matiasg85

Gracias por responder, el problema es que yo tengo un clio 2 fase 1, y segun habia leido la disposicion de luces es distinta con el fase 2.
Segun veo en la foto de otro post,

el cable de masa tampoco coincide :S, habra alguien que tenga dialogys? capaz que figura el layout de ambas fichas, y asi poder poner los acbles como van.

Gracias!

matiasg85

Nadie que me pueda dar una mano???

En el club del clio España, pudieron pasarme el pinout de la ficha del fase 2, si alguien tiene el del fase 1, me vendria perfecto!

PINOUT FASE 2:

1 Masa
2 Luz Marcha atras
3 Intermitente
4 Luz de niebla
5 Luz de stop
6 Luz de posicion

sebastian folmer

Hola, mira lo ideal es que agarres la ficha y la desarmes, osea, a los costados tenes unas trabitas para abrir la ficha, por las dudas antes de desarmarlas anotate que cable va en cada pin. Pero OjO !!! antes te diria que desconectes la bateria, ya que al abrir la ficha y estar los pines sueltos se puede hacer un cort@, asi que mejos desconectas la bata y trabajas tranquilo reordenando los pines, y una vez listo volves a conectar recien.
La verdad no tengo los datos de los pines pero lo mas facil es que sigas el recorrido del circuito a que pin va cada uno, eso si una vez listo te deberias armar un tuto con fotos y que como se cambia cada cable para que quede la info colgada para los que lo quieran realizar!! en todo caso si no lo queres hacer me pasas el texto con toda la explicacion y fotos y yo despues te armo el PDF para subir a la pagina.
Saludos y suerte.

matiasg85

Hola Seba, gracias por responder, todavia no termino de darme cuenta la manera de desarmar la ficha, la idea es una vez realizado el trabajo colgar el tutorial con la explicación de como hacerlo.

Una pregunta de ignorante, desconectando la masa de la bateria y estaria seguro?

GRacias.

matiasg85

Bueno, listo, ya quedo funcionando, deje una especie de mini tuto en el primer post.
Saludos!

gerlafalce

Mati, ponete una foto de los faros puestos, me alegro que lo hayas podido solucionar

matiasg85

Gracias Ger, pasa que se me quemo una de las lamparitas de giro anranjas y le deje puesta una blanca temporal.

El lunes compro la de color naranja, le pego una buena limpiada a los faros y sale foto del "producto terminado" jaja.

Saludos!

matiasg85

Agrego una fotito del laburo terminado, obviar la mugre del auto, pero en mi ciudad estan metiendo multas si te ven lavar el auto, regando, etc, por el tema de la sequia!

Saludos!

sebastian folmer

Si queres armalo todo bien explicado, como se destraba la ficha, y con las fotos en un Word asi te lo convierto con el formato normalizado de la plantilla, asi lo paso a PDF y lo subimos a la pagina principal.

matiasg85

Dale Seba, hoy a la noche lo armo, ya tengo ahi el formato normalizado. A que te referis en como se destraba la ficha?

Abrazo!