electroventilador

Publicado por kangoo2, Abril 12, 2007, 23:50:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kangoo2

Hola a todos, mi pregunta es saber si conocen de que manera probar un electro en un clio 2 naftero porque lleve a cambiar el embreague, una pieza donde va el termostato y mi mecanico me dice que no arranca el electro , conocen el circuito o como probarlo ? otra cosa que me paso cuando retire el auto del taller hace ruido al agua cuando pasa por la calefaccion, Ã,¿habra que purgar bien el circuito???
FIEL AL ROMBO

alemique

revisa bien las paletas... suele suceder que se ensucia mucho, se hace una bola y no deja girar las paletas..

GuisheAdry

sino tenes que conectarlo directo a ver si prende
12 volts podes sacar de una pc, de los cables para el disco rígido. Conectas uno a cada patita de la ficha del electro y tiene que prender. O si tenés un trafo de 12 sacá corriente de ahí.
O la otra es dejár el coche en marcha, desconectar el electro y en su lugar poner una ficha igual a la del electro pero con una bombita de 12. Si prende, la conexión hasta ahí llega bien.

Saludos
Guille

kangoo2

leyendo los comentarios del club probe que prende cuando enciendo el aire , despues no lo escuche prender en condiciones normales.
FIEL AL ROMBO

GuisheAdry

Entonces el electro funciona. Tendrías que probar el bulbo del electro, que no debería ser caro pero no se bien donde está en este coche, lo he cambiado en un Fiesta y está cerca del electro. Seguramente es lo que no está enviando señal. Yo que vos, si lo usás mucho en ciudad y el tránsito viene medio pesado, prendería un poco el aire, unos 5 minutos, para que gire el electro y ventile un poco. Hace eso hasta que soluciones problema, porque sinó el motor no se refrigera. Cuando vas en autopista no pasa nada, pero en el microcentro te quiero ver!
Por las dudas

Guille

kangoo2

hoy lo probe y anda fui a pasear al abasto y cuando llegue al estacionamiento preste atencion y prendio el electro, ahora tengo otro problema le hice el embreage nuevo al clio y los cambios entra a los garrotazos, el mecanico dice que no le cambio unos bujes de la caja donde guian a los cambios , sera asi???????????
FIEL AL ROMBO

rusokarpin

Hola amigos, refloto este post ya que me está sucediendo lo mismo con mi clio 2 RT. El eléctro no arranca nunca a no ser que uno prenda el aire (es así como ahora estoy controlando la temperatura). Por lo tanto fui directo a ver la Termo resistencia del radiador. Medí su resistencia en frio, me dio 1,3 ohms y en caliente llegó a 2 ohms.
El valor que indica impreso en el encastre de la termo es 0,62 con lo cual parecería ser diferente al valor medido pero,en tal caso, me debería arrancar antes el electro ya que la resistencia tiene un valor más alto y llegaría antes al valor de consigna seteado en la ECU.
Alguien conoce cual es el valor en su clio 1.6 o puede medirlo en frío para ver si el valor es el mismo?
Espero puedan ayudarme, y poder resolver el problema que además aportaría más datos utiles para nuestra Info!
saludos!
Germán (RK)

fgeminis

yo estube haciendo andar el electro de mi clio 2 pero no se si es lo mismo q el tuyo, el mio lo maneja el sensor de temperatura del refrigerante, que esta ubicado en el cuerpo donde esta el termostato, tiene tres patas, dos paralelas maneja le manda la señal a la Ecu de acuerdo a una resistencia X para q mande un cable negativo a un relay que enciende el electro 1era veloc y la ecu manda por otro cable a otro relay para que prenda la 2da veloc, ambos relay pegan el negativo de el negativo de la bateria.-
La otra pata del sensor junto a la masa es para el marcador del tablero.-
La resistencia del bulbo q manda a la ecu, es en frio de 2500ohms y de 150 ohms mas o menos a 90 grados donde prende el electro "me tendria q fijar tengo anotado si te interesan mas detalles".-
Cita de: rusokarpin en Enero 07, 2010, 23:48:41 PM
Hola amigos, refloto este post ya que me está sucediendo lo mismo con mi clio 2 RT. El eléctro no arranca nunca a no ser que uno prenda el aire (es así como ahora estoy controlando la temperatura). Por lo tanto fui directo a ver la Termo resistencia del radiador. Medí su resistencia en frio, me dio 1,3 ohms y en caliente llegó a 2 ohms.
El valor que indica impreso en el encastre de la termo es 0,62 con lo cual parecería ser diferente al valor medido pero,en tal caso, me debería arrancar antes el electro ya que la resistencia tiene un valor más alto y llegaría antes al valor de consigna seteado en la ECU.
Alguien conoce cual es el valor en su clio 1.6 o puede medirlo en frío para ver si el valor es el mismo?
Espero puedan ayudarme, y poder resolver el problema que además aportaría más datos utiles para nuestra Info!
saludos!
Germán (RK)

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

rusokarpin

Bárbara la info. Voy a investigar un poco más porque en realidad no se si funciona así como el tuyo, puede que alguno de los relés esté fallando...los pruebo y sino buscaré el bulbo que me decis.
Muchas gracias por la info.
Les cuento que acontece con este temita.
saludos
germán