dudas con el audio

Publicado por cristobal!!, Agosto 17, 2009, 11:15:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cristobal!!

hola gentee.. les cuento, estoy por sacar un clio 0 q viene con cn cd/mp3 y mi idea es ir armando el tema del audio.. Lo que quiero hacerle es poner unos parlantes de 6" adelante y unos 6 x 9" atras con un woofer de 12" doble bobina y una potencia.. mi duda es sin entran los de 6 adelante x q no quiero romper nada de la puerta o q parlantes entran bien ahi y si el stereo orginal me va a tirar todo esto o hace falta q compre uno.. desde ya muchas gracias.. saludos
¡ El amor no enTiende de caTegorias !

Guillote73

Mirá yo tengo el clio desde Marzo y todavìa no le toque el sonido.
Por lo que conozco y lo que escuchè, simplemente le voy a colocar unos compos de 5 1/4 que es la medida original delantera (mantenès rejillas originales), los tweters van debajo del torpedo y no quedan a la vista.
Luego potencia para los mismos como tambien para un sub en el baul. Con eso estàs 10 puntos. 6x9 atràs murió.
Calculà unos 2500 pesos, incluyendo instalaciòn completa con materiales, compos (dls) , woofer (liviano), potencia (4 canales Blaukpunt por ejemplo) y manteniendo el estero original. Con eso logràs un sonido excelente.
Todavìa no lo hice por un tema de garantìa del auto, dado que la colocaciòn de la potencia te hace caducar la gtia de la parte electrica del mismo. Un lugar que fuì me atendieron 11 puntos, me mostraron un Clio igual al mio con esa configuraciòn y sonaba bàrbaro: Thunders

pepe022

Fijate muy bien el tema de la garantìa, no vaya a ser que la pierdas por eso.

Unos compos de de 5 1/4 adelante son una buena opciòn, y no modificas nada.
"Como la velocidad de la luz es mas rapida que la del sonido algunas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"

gustavojose

Hola:

El tamaño de adelante es 5 1/4, pero segun que parlantes de 6 le quieras poner se puede.
Yo estoy colocando unos con un separador de madera y parece que van bien
Gustavo.

Fer

5" adelante.

Como dice pepe, componentes son la mejor opcion diria para un mejor escenario frontal, 6x9 en luneta acustica queda muy bien. Se peude potenciar todo eso y un sub de 12" con 1 sola potencia, si es lo que deseas.

No se si conoces MBQuart, como marca internacional en audiocar profesional.

Una muy buena opcion, seria armar todo con MBQuart, muchos chicos de aca ya pusieron sin saber que existia la marca y quedaron sorprendidos.

Yo armaria asi:

Front: Componentes MBQuart ESA213 Experience de 5" 40-80rms
Rear: 6x9 FTA169 MBquart 50rms
Sub: MBQuart DWI 302, doble bobina de 2ohm 300 rms
Potencia: MBQuart DSC480   80rms x 4  @4ohm  /  160rms x 2  @2ohm  /  320rms x 2  @4ohm

Ahi tenes excelente calidad de sonido y un muy buen volumen final.

El precio de todo ese combo, afinando muchisimo el lapiz, es de $2.800.

Cualquier cosa que quieras saber o preguntar en mi firma tenes mis datos.

Saludos!

Fer - PowerSound

jid50

Cita de: gustavojose en Agosto 17, 2009, 23:08:01 PM
Hola:

El tamaño de adelante es 5 1/4, pero segun que parlantes de 6 le quieras poner se puede.
Yo estoy colocando unos con un separador de madera y parece que van bien
Gustavo.

Esta es una idea muy ingeniosa, la vi en fotos de otro foro y la verdad que es lo mejor porque te permite poder ponerle unos mas grandes sin tener que romper ni hacerle nada de más. Los 6*9 son una tentancion a que te roben seguro, ademas de que arruinas la luneta. Con unos buenos compos va como piña mal.

ThunderSS

A decir verdad .. que pongas un 6,4" o un 5,25" no va a modifiar nada el sonido ... buswcaria compos en  5,25 mas aùn en un monovolumen como el Clio

la ventaja de un 6x9 contra un parlante mas chico .. es su mejor capacidad para repeoducir graves ... esta "ventaja" al poner un sub .. se anula.. si vas a utilizar sub ... no te sugeriria 6x9 .. aparte del peso y ruido mecanico que introduce la bandeja .. tenes la contra que si un "caco" ve parlantes atras .. es muy probable que tengas un equipo armado y se tiente de romper un vidrio

Teniendo buenos compos en el frente ..la necesidad de poner parlantes traseros se minimiza o se anula si hablamos correctamente... a lo sumo pondria un  parlante chico en el lugar original ... movido por el stereo para que haga un poco de Rear Fill ( relleno trasero )

De esta manera podes teenr un sistema grosso pero manteniedo la originalidad estetica del auto y que sea menos "tentador" al robo

Si gustas .. y sin compromiso alguno .. pasa por el local y pdes escuchar un ClioII armado de este modo

Serv. consulta online MSN :thunder_ss@hotmail.com

cristobal!!

gracias gente por el consejo.. tengo q ver el tema de la garantia cosa de no perderla y voy a ver q parlantes se puede poner para que quede de 10
¡ El amor no enTiende de caTegorias !

Guillote73

Mirá el tema de la garantía pasa por la instalación de la potencia, que lo que estás haciendo es una modificación, o mas bien un agregado a la instalación electrica original. Yo estoy en la misma y la verdad que no quiero perder la gtia, porque cualquier falla que tenga que ver con lo eléctrico quedás afuera. Lo que si voy a hacer es un cambio de parlantes, que quede stock y listo. Luego, una vez vencida la gtia potencio y pongo woofer

seba_clio

yo hace poco le puse audio y no quise modificar y puse unos compos de 5 q es el tamaño orioginal

hay compos de 6 q tiran mas , en eso modifican..

el tema q no vas a poder potenciar los compos el sub y los 6x9

yo los muevo con una mb quart 480 ( q es la q te recomiendan) los compos y el sub , las dos cosas suenan terribles muy buena pote . y los 6x9 directos al stereo.
100% clio