Renault F1..... Au Revoir Piquet....Salut Grosjean!!

Publicado por XuanRS, Agosto 23, 2009, 11:06:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XuanRS

Tras recibir el indultode la FIA, el equipo Renault ya ha hecho el anuncio del sustituto de Nelson Piquet, quien fuera apartado del proyecto galo tras el GP de Hungría. El piloto elegido para tomar el relevo a manos del R29 que hasta ahora pertenecía al brasileño es Romain Grosjean, tercer piloto de la escudería.

Romain Grosjean, quien ha alternado su trabajo como piloto reserva de Renault con las carreras en la GP2, se mostraba cauteloso. "Hasta que no haya un anuncio oficial, no hay nada seguro", dijo al diario Tribune de Geneve.
Ya con la confirmación del equipo, el nuevo piloto de Renault hablaba contento con los medios de comunicación. "Estoy impaciente por ponerme al volante del 'R29' para conseguir los mejores resultados para el equipo. Además, estoy orgulloso de ser el compañero de Fernando para debutar en la Fórmula 1 junto a un bicampeón del mundo, algo que me motiva", ha afirmado.

Flavio Briatore, dejando atrás las palpables tensiones con Nelson Piquet, quiso agradecer su trabajo al lado del equipo Renault. "Queremos dar las gracias a Nelson por su contribución durante este tiempo en el que ha sido parte del equipo y le deseamos buena suerte para el futuro", ha dicho el italiano.

Con la confirmación realizada esta misma mañana por la escudería francesa, Fernando Alonso y Romain Grosjean son oficialmente la nueva pareja de pilotos encargados de luchar a manos del monoplaza de Renault.

Un poco de su biografia......

Romain Grosjean es un piloto franco-suizo de carreras automovilísticas, nacido en Ginebra, Suiza, el 17 de abril de 1986.

Comenzó en carreras de karting, pero su debut profesional fue en 2003 en la Fórmula Renault 1600 Suiza donde se tituló campeón, un año más tarde pasa a la Fórmula Renault 2000 logrando conseguir el título en 2005. Tras esos resultados ingresa al Programa RDD de Renault (Renault Driver Development). Para el 2006 debuta en la Fórmula 3 Euroseries y después de un año, en octubre de 2007 se alza con el título del campeonato con el equipo ASM Formule 3 luego de conseguir seis victorias, cuatro pole positions, seis podios y siete vueltas rápidas esa temporada.[1] En el mes de diciembre de ese año es anunciado como piloto probador de la escudería ING Renault F1 para la temporada 2008 de Fórmula 1 y un día después también se oficializa como piloto de la escudería de la GP2 Series ART Grand Prix [2] En su participación en la GP2 Asia Series logró ganar el campeonato con dos pruebas del mundial por disput@rse.

Y bueno aunque hayq ue ir pensadno en el año proximo para nosotros los Renoleros...! Veremos que tiene este muchacho para mostrar, con que supero lo que hizo Nelsinho ( nada dificil) sera suficiente!