perdida de compresion en cilindro 4

Publicado por clio1.6, Mayo 10, 2009, 11:49:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clio1.6

muchachos como va?, tengo un problema, el otro dia mi mecanico me dijo que el cilindro nÃ,º4 tenia menos compresion que el resto, el 1Ã,º tenia 150, el 2Ã,º 145,el 3Ã,º 145 y el 4Ã,º 125, a que se debe esta perdida? me afecta en algo? gracias!!

pablom16v

Pueden ser muchos factores la perdida de presion! un piston liquidado, mal de aros, alguna fisura en la tapa, etc, etc, etc y en que te influye? en el rendimiento...
Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

sergio_rv

Cuantos kilometros tiene? tambien puede ser simplemente desgaste.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

clio1.6

Cita de: sergio_rv en Mayo 13, 2009, 19:02:10 PM
Cuantos kilometros tiene? tambien puede ser simplemente desgaste.

132.000 siempre lo mantuve con 10w40 elf semi, soy 3Ã,º dueño y el auto esta bien, :-[

sergio_rv

Con ese kilometraje que no es tanto pero tampoco es poco, me bajaria a un 20W50.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

jparmeggiani

puede ser que esten mal reguladas las valvulas ( creo que es lo que te esta pasando)  con tan pocos kilometros no creo que tengas mas problemas que eso.

saludos juan

zeus_23

si el piston tiene poca compresion lo logico seria que:

1Ã,º El piston no sube hasta el P.M.S. (punto muerto superior: es lo mas alto que llega), lo cual habria que revisar la biela del piston.
2Ã,º El asiento de la valvula de escape o admicion, lo cual significa que se escapa la mescla (nafta + aire), si es la de admicion el auto tironea, porque te deja una burbuja de aire. Si es la de escape no te das cuenta.
3Ã,º Los aros, puede que esten mal armados y se escapa la comprecion por las uniones o directamente no te quedan mas aros
4Ã,º Campaneo del piston, Tenes la camisa tan gastada que el piston tiene juego y la comprecion se pierde.
5Ã,º No le llega mescla suficiente (nafta + aire).

Un consejo: si te ofrecen ponerle "bardhal super compresion" no lo hagas, aunque te apunten con una pistola.

Debido a los kilometros que tiene tu auto lo mas posible que tenga tu auto son los aros y el asiento de las valvulas.

si te afecta, los 4 pistones van en conjunto, solamente 1 hace explocion a la ves en 1 tiempo de los 4 de cada piston (1 tiempo = media vuelta del cigueñial):

suponiendo que el 1Ã,º tiempo es el de escape:

1Ã,º tiempo: el piston esta en el P.M.I. (punto muerto inferior, es lo mas bajo que puede llegar) la/s valvula/s de escape del cilindro esta totalmente abierta y la de admision esta totalmente cerrada. El piston sube hasta P.M.S. y saca el aire que quedo de la explosion.

2Ã,º tiempo: el piston en el P.M.S., se abren la/s valvula/s de admision (admision es por donde entra la nafta), el piston comiensa a bajar hasta el P.M.I. y va llenandose de la mezcla.

3Ã,º tiempo: el piston esta en el P.M.I. la/s valvula/s de admision y escape estan totalmente cerradas. El piston comienza a subir con la mescla adentro y apretandola entre la tapa de cilindros y las valvulas. El piston llega hasta el P.M.S.

4Ã,º tiempo: el piston esta el el P.M.S. con la mezcla adentro y comprimida, en ese momento la bujia hace una chispa y explota la mezcla, con la fuerza de la explosion baja hasta el P.M.I. y vuelve a empezar desde el 1Ã,º tiempo.

Bueno esa es la explicacion de como hacen para mover el cigueñal que despues con un sistema de transmicion el movimiento ese llega a las ruedas. Ahora si un piston tiene menor compresion que los otros el auto tiene una perdida de potencia y afecta mas que nada en la performance del auto (velocidad y mas que nada la rejulacion), es como que le falta fuerza.

Espero que sirva de algo ya que me mate escribiendo  :D :D :D

Saludos y suerte!!!!

PD.: pongo "la/s valvula/s" porque hay clios de 8 valvulas y de 16 valvulas. Si es de 8 tiene una valvula para admicion y una para el escape. Si tiene 16 tiene 2 para admicion y 2 para escape (lo cual mejora muchisimo la performance).