Como hacer funcionar el cuenta vueltas al cambiar el tablero

Publicado por In, Enero 05, 2009, 10:47:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

In

Hola club,
Quiero dejar mi granito de arena de la experiencia propia.

Tengo un Clio 1 RL nacional 98 que me vino con un tablero Jaegger sin cuenta vueltas.
Luego de comprar y cambiar el original por el tablero con cuenta vueltas el mismo no funcionaba.

Me junte con Gaspy que el ya habÃÆ'Ã,­a realizado un cambio similar (el de el es un energy) y metimos mano hasta que funcionÃÆ'Ã,³.

Las claves:
Tener un tester y un cable largo para hacer las pruebas con el tester
Tener cable para hacer la conexion (yo compre de 1.5mm)
Tener una Filcar o algo similar al anillado del cuaderno para poder terminar de hacer la conexion

Procedimiento:

Lo primero que hay que hacer es ubicar hasta donde esta el cableado, y siendo que mi auto es muy base y el cableado llegaba hasta el concentrador de atras del tablero (concentrador pre-tablero), estimo que todos tienen el cableado hasta ahi-

Pero para asegurarse deben chequear con el tester si tienen cableado de la bobina hasta el concentrador del motor, luego de la misma manera hacerlo desde el concentrador del motor al concentrador pre-tablero. Mi auto tenia dos cables de la bobina al concentrador, uno masa otro cuenta vueltas (uno de los extremos de la bobina).

En mi caso, el cable a conectar para que funcione el cuentavueltas esta en el A6 del concentrador del motor, es cremita, y va hasta el concentrador pre-tablero.

El concentrador pre-tablero es como un enchufe donde de un lado tiene los cables que vienen del motor y del otro los que van a cada parte del auto.
Para unir el cable que llega al concentrador con el otro lado del enchufe van a necesitar un pedazo de metar fino tipo clavo (por eso les decia del anillado de los cuadernos) y a ese metal unen el cable. Yo en esta parte, corte dos vueltas del anillado de la filcar y quedo excelente!!

El otro extremo del cable va a la posicion 8 del conector plano que tiene el tablero a la derecha mirando el tablero como si estuviera en posicion para ser colocado.

Una vez que se conecta ese cable el cuenta vueltas funciona.

Fotos:

Paso a explicar, lo que se ve en el fondo, es la cajita donde va el enchufe que tiene los cables.
El enchufe de los cables esta en primer plano y como se ve el cable que falta es el 4to de la fila negra, una vez que con un alambre tipo el de los anillados lo ponen para unir (se dan cuenta de que hablo cuando abran el enchufe en dos (como 2 enchufes individuales) y vean como es la conexion.

Una vez que unen ese cable al 8vo del conector de la derecha mirando el tablero en su posicion queda listo!!

FUNCIONA!!!! jajaja

Saludos!
Pablo.

NetZ

Muy interesante, me da ganas de hacerlo. Si tenes algunas fotitos subilas q serían sumamente útiles !!
Abrazo y gracias por compartirlo. Mi rl sin contavueltas me tiene loco.
PD: A todo esto, donde compraste y en q valor el tablerito??
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

In

Las fotos las estare subiendo mañana o el miercoles,

El tablero lo compre aca en el club, a Sebastian Folmer, $250-

Y vale la pena, yo tenia el de nafta gigante. Y hacerlo funcionar no es tan dificil, lo ideal es juntarte con alguien que tenga un poco de idea de autos (como hice yo) para no hacer quilombos,
Despues es relativamente censillo, teniendo todo lo necesario

NetZ

Si, tengo el mismo q vos, con el medidor de nafta en tamaño familiar...como para q no olvide cargarlo ¬¬.
Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

matiasg85

The porteño
Bueno yo tenia el tablero tirado hace meses y gracias al muchacho me puse las pilas jeje, el clio mio es iny marelli por lo cual tiene algunos cables de distinto color igualmente me fije continuidad lo cual es distinto pero llega, asi qeu metanle cable tranquilo a la ficha de atras del tablero

yo me mande un pin pro :p
un clavo cortada la punta y la punta limada asi queda redondita, soldada y con termo contraible

work terminado

In

Que grande!!!!

Felicidades nico!!!

Te dije que tenia que funcionar!!!!!!!!!!

buenisima la foto del cable con el clavo, es importantisimo eso para que funcione y conectar todo correctamente!!!!
ES MUY PRO!!  ;) jejeje

saludos!!
pablo

matiasg85

La verdad es algo que me tenia las bolas por el piso, almenos ahora da un numero el maldito reloj y estaba tan cerca!!!!

si vos no lo hiciste fijate de hacer la gran clavo queda mejor que el alambrecito y no se mueve nunca mas en su vida

RT96

hola a todos!
hablando de cuentavueltas.. hace pocos dias que tengo un rt96, y el cuentavueltas no funca.
Hay algo basico, tipo fusible o algo asi que pueda ver yo, antes de que me serruchen el cogote??
gracias, nos vemos!!