diodo quemado

Publicado por arulo28, Marzo 14, 2009, 00:31:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arulo28

buenas les comento el alternador indiel de mi clio que no se si es el original cuyo nro es A127 12 V 65A.  aparentemente se le quemo un diodo dado que el colector , escobillas y regulador de voltaje es nuevo  y esta dando sin consumo 13.2 volt y con consumo 12.5 volt es bajisimo asi que en las mañanas se llega a cagar el burro para encender , bueno mi  consulta es : vale la pena cambiar solo ese diodo o combiene cambiar toda la plaqueta rectificadora y que numero de pieza es??? desde ya graciassssssssssss
disfrutando del rombo

NetZ

Hasta donde yo se, vale la pena cambiar el diodo. Sobre todo si te animás al desarme pq sino el costo no se justifica.
Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

arulo28

si ya lo conozco a full al alternador ,, era por experiencia de un amigo con un ford ka que le aconsejaron cambiar la plaqueta , por que si cambiaba solo el quemado despues se empezan a quemar los otros , motivo ni idea
disfrutando del rombo

pablo1986

arulo, hace menos de 1 semana se me prendia el testigo de la bateria y estaba recien cambiada. El alternador carga bien y todo. Le pregunte a los chicos y me dijeron que podia ser los diodos del alternador.
Fui a un electricista recomendado por los de renault minuto de la calle independencia y otro que me dijeron los chicos (era el mismo lugar) y me dijeron que los diodos estan dentro del alternador y que hay que desarmarlo todo.
Los tipos lo sacaron y desarmaron todo y al fonalo no era eso. La verdad es que no me acuerdo que era, pero me salio 100p.
No recuerdo bien la direc y estoy buscando el post.
Creo que era Senillosa y Zuviria.....
Lo busco bien y lo agrego.

Espero q te sirva
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas