Consulta pre compra de Clio

Publicado por yo + 10, Marzo 14, 2009, 14:55:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yo + 10

Hola gente. Estuve leyendo muchos temas en este foro y veo que tienen opiniones bastante claras y objetivas con respecto a estos fierritos.

Quisiera saber si me pueden ayudar con lo siguiente: estoy a punto de comprar un Clio Yahoo Edición Limitada, con 3 luces de stop, alarma, cierre centralizado, faros antiniebla, llantas, aire, etc. El motor es 1.2 16v, y me tiré a este por el tema del consumo ya que hago 40 km diarios en ciudad y quiero un naftero que rinda.
Por lo visto mi decisión es acertada en esto. Es un modelo 2005 con 45000 km.

El tema es el siguiente: cuando lo fui a ver levanté la tapa del reservorio de aceite (una amarilla radiante) para ver si salía algún vapor raro de quemadura de aceite. Eso lo aprendí cuando fui a permutar un Senda diesel por mi actual Fiesta diesel (sacaba la tapa del Senda y salía un humo cual elección de nuevo papa). Si yo levanto la tapa del Fiesta no pasa naranja.
Volviendo al Clio, cuando levanto la tapa no salía humo ni vapor, sino aire limpio con cierta presión... eso es normal? Es un venteo limpio, pero no se si está bien que lo haga. Por favor si alguien puede tirarme la posta sería bárbaro, porque dejé una seña pero prefiero perderla antes de saldar el auto y comerme un garrón. Tal vez sea normal y es por el tipo de motor, pero necesito una palabra especializada.
La prueba la hice con el motor regulando.

También en frío se escuchaba un ruido seco y leve en el embrague, que cuando se aprieta el pedal de embrague se le va. Me dijeron algo así como que es el "no se qué" de empuje. Después de regular un ratito, se le fue.

Desde ya les agradezco por las respuestas. Mi nombre es Ivan, y espero que esto no sea nada, poder comprarlo y pasarles algunas fotos.
Saludos!

NetZ

Lo de la caja podría ser el ruleman de empuje, al presionarlo estas acoplando con la caja.
Seguro alguien con más exp pueda decirte algo acerca de ese venteo q mencionás.
Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

emanuelweb

hola, lo de la caja x lo q decis es el ruleman de empuje, q para cambiar eso tenes q bajar caja y de paso hacerle embrague, cosa q es raro un vehiculo con los km q mencionas, respecto a lo del venteo en teoria no tendria que largar nada, pero si larga algo bien limpio tampoco significa q este fundido, en un motor normal cuando empiezan a ventear es masomenos a la mitad de su vida util, eso es almenos loqtengoentendido

martinlanzani

Te cuento que cuando mi viejo saco un autentique de la agencia en el 2005, ni bien llego a casa con 10Km, le saque la tapa del aceite y le pregunte lo mismo que vos, Es normal que salga aire a cierta presion de aca?
Me contesto mi viejo, ni idea cuando se rompa algo te cuento.
Hoy al auto tiene 70.000 km y ni se cuantos viajes a cordoba y no gasta una gota de aceite y anda barbaro.

Saludos.

hermetal

te conteste en el otro pero me olvide de decirte, llevalo a un Renault minuto y que te lo enchufen en la compu o scanner, te cobran poco y ahi te saltan los errores que puede tener o los que tuvo y lo mas importante en algunos casos segun el Soft que tengan te saltan los Km reales del auto por si le adulteraron el Kilometraje. Saludos chauz
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
cuando en solo cien metros
puedo de todo escapar.

yo + 10

Gracias por la data a todos.
El dueño de la agencia me prometió que lo iba a llevar a un Renault minuto para sacarle el ruidito del embrague y que de paso me hacía un diagnóstico, porque a él no le cobran nada. Lo voy a apurar para que lo haga si o si.
Por lo pronto me voy a mandar a alguna agencia que tenga un Clio igualito, y cuando me muestre el motor le hago esa prueba. Si tira el mismo caudal de aire me voy a quedar más tranquilo.
Saludos!!