resistencia ????

Publicado por arulo28, Enero 16, 2009, 21:54:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arulo28

gente tengo unos dramas con la nafta cuando el auto queda en frio arranca de 10 a nafta pero luego de calentar  el motor  y pararlo no arranca mas es como que el inyector se cierra por lo cual momentaneamente le realice una conexion para poder arrancarlo a gas ...he controlado resistencia y tension del inyector , regulacion del tps que por cierto es nuevo marca truchin 79 pesos , el bosch viene con todo el cuerpo del inyector 3000 pesos, he controlado rele bomba de combustible , lo unico que me falta es verificar si manda nafta la bomba y el regulador de presion si la deja pasar ademas alguien me puede decir que funcion cumple estaa resistencia ???????? 

disfrutando del rombo

agbdent

Yo me adiero a esa pregunta, esa resistencia que hace?? a mi se me desconecto por accidente y el motor giraba ,giraba en el arranque pero no se ponia en marcha.

Ck_soluciones

Esta resistencia esta econectada entre relais de bomba de agua y el inyector. mantiene la tension en aprox 11 Voltios , en estas epocas trataban de esta manera baja el voltaje de induccion por el inyector. si la desconectas el inyector no esta aliementado . el motor no arranca.  con tu TPS trucho te deseo suerte , en la mayoria no andan un en rangos erroneos.  Que el motor no te arranca en caliente puede tener su causas en el sensor de temp. de liquido refrigerante. si el mismo marca  ala unidad de mando una temp mas baja el motor se ahoga , al revez le falta combustible.

chris

arulo28

en mi caso la resistencia de un lado entran 12v y del otro salen 12v ,la falla es en caliente , en frio  arranca a nafta pero luego 5min el motor se para y ya no inyecta mas combustible por lo que debo dejarlo alrrededor de 8hs que se enfrie completamente ,podria ser mal funcionamiento de esa resistencia ,,el sensor de temp que decis hay forma de hacerle un puente u algo como para comprobar que es ese sensor o como comprobar la resistencia. 
disfrutando del rombo

arulo28

disculpa y donde esta el rele de la bomba de agua que decis ,en el habitaculo , por que en el mio en el habitaculo a uno de los rele le habian puentiado unos cables con un capacitor sera ese el rele es de 4 patas ,ahora le saco fotos y las subo...
disfrutando del rombo

arulo28

mira el rele que me puentiaron es el de la izquierda

disfrutando del rombo

Ck_soluciones

El sensor de temp de liqui.Refrigerante de mid con un tester en el rango hasta 3000 ohmios. sino lo puedes revisar opticamente , sacandolo , y fijarte que no esta pinchado , una falla frecuente en Renault.
Ademas veo que la falla que estas mencionando no es provocado por este sensor, Si me comentas que el auto anda solamente 5 min hay que revisar lo siguiente :  al momento en que no arranca mas el motor :   1.el inyector tiene 12V si gira el motor, 2. llega un impulso negativo al otro cable del inyector girando el motor. 3. anda la bomba de combustible girando el motor . 4. si anda la bomba : hay presion de combustible ( aprox 1 bar). 5. hay chispa girando el motor ?

avisame  por favor    chris

arulo28

si la bomba anda nos e la presion no tengo para medir ,sale una buan cantidad hacia arriba al darle arranque al inyector llengan 12 v al darle arraque lo de la inducion no me he fijado como me doy cuenta ?? y si tiene chispa dado que como tengo esta falla para poder andar en el auto puenteo el gas y lo arranco a gas sin problemas , osea da la sensacio de que arranca bien a nafta pero luego de 5 min algo corta al inyector y de ahi en mas no arranca a nafta ,,ese rele que te mostre que son y para que los pueden haber puenteado?
disfrutando del rombo