Consulta para desmontar el paragolpe trasero de Clio 99

Publicado por cliops, Enero 14, 2009, 10:38:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cliops

Sres.,
Buenos dias,
Como va todo?
Les comento que despues de un par de años no tener tiempo para dedicarle a mi juguete por motivos universitarios, ahora, al finalizar mis estudios de grado volvi al campo de batalla.
El tema que ayer me puse con el auto y se me ocurrio desmontar el paragolpe trasero para realizar una limpieza completa de la carroceria.
Por lo cual, el motivo de mi consulta o asesoramiento es saber si en el foro, en algun post o seccion, estan los manuales de despiece para mi modelo.
Alguien me podra asesorar?

Mil gracias!!
Saludos.

JS.

mondiclio

Hola, no se si hay algo pero es sencillo, le sacas los plasticos que tiene atras de la rueda, lo ideal es levantarlo un poco con el toga para tener mas espacio. tiene un par de tornillos, despues tenes otro tornillo que agarra el paragolpes con una guia un poco mas abajo de la tapa de nafta, pero por adentro obvio, despues te tiras abajo y aflojas unas 4 o 6 tuercas no me acuerdo que lo agarran con unas orejas con arandelas a la chapa, cuando aflojaste todo, lo corres de las guias, le desenchufas los cables de luces de la patente y listo, lo sacas del todo, espero se entienda. Suerte

cliops

Mondiclio,
Gracias por la respuesta.
Me aparecio una duda en tu primer oracion.. "le sacas los plasticos que tiene atras de la rueda" esos plasticos tienen una travitas que lo agarran a la carroceria, no pasa nada si tiro del paragolpe para desengancharlos?

Saludos y gracias.

JS.-

mondiclio

Mira en el mio esos plasticos tienen 1 turquita de chapa de esas que no tienen rosca, se traban al tornillo medio asi nomas, y 2 tornilitos que se agarran a la chapa por abajo, el plastico que te digo es chico y esta mirando la rueda a la izquierda y tiene unas aletitas tipo ventilacion, que son los que no te dejan ver el tornillo que agarra el paragolpes..me re complico para explicar, si puedo le saco una foto y te la muestro.