Consumo de aceite CLIO DIESEL

Publicado por fede_81, Enero 13, 2009, 08:47:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fede_81

Gente: Ante todo buen dia!

CLIO diesel 1999 - RND - 3 puertas

Les queria consultar ya que cambie la tapa de cilindros hace poco por una nueva ya que la anterior se habia picado (a los 155.000 Kms, aprox) y hasta antes de eso me consumia el agua (se encusiba a moriro) a full pero no perdia aceite ni nada. Ahora luego del cambio de la tapa el agua no me la consumio mas y esta limpita pero si consume aceite  (en un viaje de 700 KM le tuve que poner aproximadamnete entre medio y un litro de aceite) y cuando en la ruta lo pisaba (130 o 140) empezaba a tirar humo blanco y cuando me baje vi en todo el paragolpe trasero manchitas de aceite, abajo de esta velocidad (120 o menos) no tiraba el humo.
Que puede ser??

Saludos!!
Gracias

PD: muy buena info se saca de este foro!!!!
ABRAZO

FEDE_81

pablo1986

Puede ser que sea la guia de valvulas.
Igual, llevalo al mecánico y preguntale bien.
Por ahi alguna junta o está mal ajustada la tapa. Te fijaste si hay aceite en los costados de la tapa o el block o el carter?

Abrazo
Pablo
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

fede_81

si ya lo lleve y me dijo que apreto un poco la tapa y que regulo no se que (se los debo)....arriba de todo en la tapa habia un poco de aceite me dijo que estaba transpirando un poco y que por eso apretaba un toque mas la tapa.... ahora despues de eso siguo gastando aceite... alguna otra idea?
ABRAZO

FEDE_81

pablo1986

Hace lo siguiente:
Llevalo al mecánico y mientras el auto este caliente, esperá a que arranque el electro y a ver si fuma aceite cuando lo dejas normal.
Despues aceleralo y si te tira aceite, tiene que ser algun problema de aros o la guia de valvulas.
El cambio de aceite hace cuanto lo hiciste y que aceite le pusiste?. Por ahi se lo cambias por el ELF y no te hace nada mas.
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

fede_81

OK voy a probar eso!

El aceite le pongo ELF del bidoncito de 4 litros y un poco mas cuando hago el cambio de acite y cambio todos los filtosss!!! (en eso no ahorro, no vale la pena)!!

ya debe faltar poco para el proximo cambio de acite unos 2000 KM aprox....
ABRAZO

FEDE_81