Problema por bajarlo- SOLUCIONADO (fotos)

Publicado por diegmart2, Noviembre 24, 2008, 20:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegmart2

bueno, hace unos días lo baje con espirales eibach, el auto esteticamente quedo espectacular y el andar tambien, pero fui hace una semana al loco que me los puso para que me haga tambien los amortiguadores, y revisando con el flaco nos encontramos con esto

Lo que sucede es que al trabajar la amortiguacion el buje de goma que reduce vibraciones (circulo amarillo) toca contra el chasis (circulo rojo) donde justo tambien pasa un cable y como se ve lo esta gastando.
Por tal me hacen los amortiguadores 1.5 cm mas alto :'(.

A alguien le paso lo mismo???? Como lo solucionaron??? :'(

el auto esta a dos dedos.

----------------------------
Hoy lo fui a buscar y el flaco al final me soluciono el problema levantando esa manguera como 5cm precintandola con otra que pasa mas arriba y la altura del auto quedo igual(2 dedos).
Les cuento que me cambio los amortiguadores por unos a medida que hace el, antes con los espirales solamente cuando cargaba mucho el auto y agarraba badenes o pozos el amortiguador hacia tope y ademas tocaba donde dije mas arriba.
Ahora con los amort nuevos no hace mas tope, no toca en la manguera y tampoco en los guardaplast.
Quedo asi:

circulo amarillo: buje anti vibracion.
circulo rojo: manguera levantada.
circulo verde: amort nuevo.

Estoy re contento, el taller se llama "Al corte" es de Fray Luis Beltran, a 5km de Rosario, los amort me los hizo en una semana y me los cambio en el día, muy prolijo y cuidadoso. Lo recomiendo para todos aquellos que como yo teniamos 500.000 dudas y miedos de bajarlo. ;D

Resumiendo: "Cambien espirales y amortiguadores" el auto anda mas firme pero a la vez mas suave, no se como explicarlo (no quedo ni duro, ni un carro), y se siente con mas agarre en altas velocidades. ;D Antes cuando agarraba un baden el auto se quedaba amacando un rato, ahora no y pasa re suave. Lo probe agarrando un baden a 90km/h y no toco ni se amaco.

La nueva maquina...

Demi

Te suplementó la bieleta? Cuando fui a DACAR me dijo que para laburar amortiguadores y que no toque en ningún lado hay que hacer eso.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

GaStöN

...mira ese cable, no quiero decir giladas (si lo hago, mis disculpas), pero me parece q no es un cable, sino que una mangera, y de nafta.

...a mi tambien me quedo muy cerca. Tenes dos opciones, y ninguna de ellas es levantar el auto!. La primera es doblar hacia afuera un poco esa pestaña de la carroceria (como si fuese un guardabarros para que no toque la rueda), y la segunda es correr 1 cm hacia la caja ese buje antivibración, no te va a joder en nada... y luego con cualquiera de las dos opciones, la manguera la podes subir, tirate abajo del auto que vas a ver que por ahi atras tenes unos ganchos de donde la podes sujetar...   ...si quizas no fui muy grafico...pero tirate abajo que me vas a entender.

Pero te repito, no levantes el auto por eso.

PD: Una vez que lo soluciones, yo para sacarme la duda de si sigue rozando o no, le pegue a la mangera una cinta adhesiva de papel, si roza la marca, sino, no.
PD2: Me gustaria sacarme la duda de que transporta esa manguera? Gracias!.

ToTo_Sport

Cita de: GaStöN en Noviembre 25, 2008, 09:08:27 AM
...mira ese cable, no quiero decir giladas (si lo hago, mis disculpas), pero me parece q no es un cable, sino que una mangera, y de nafta.

...a mi tambien me quedo muy cerca. Tenes dos opciones, y ninguna de ellas es levantar el auto!. La primera es doblar hacia afuera un poco esa pestaña de la carroceria (como si fuese un guardabarros para que no toque la rueda), y la segunda es correr 1 cm hacia la caja ese buje antivibración, no te va a joder en nada... y luego con cualquiera de las dos opciones, la manguera la podes subir, tirate abajo del auto que vas a ver que por ahi atras tenes unos ganchos de donde la podes sujetar...   ...si quizas no fui muy grafico...pero tirate abajo que me vas a entender.

Pero te repito, no levantes el auto por eso.

PD: Una vez que lo soluciones, yo para sacarme la duda de si sigue rozando o no, le pegue a la mangera una cinta adhesiva de papel, si roza la marca, sino, no.
PD2: Me gustaria sacarme la duda de que transporta esa manguera? Gracias!.

Efectivamente esa manguera es de nafta. Cuando le puse los regulables al mio, que quedaba al piso, tuve que modificar el chasis ese, lo deoblas o un poco para adentro, ahí solucionas el tema del toque con el buje antivibracion, aparte yo también lo corri un poco para adentro. Y como vi tambien esa manguera ahi, la agarré con 4 precintos (si, 4 x las dudas) al chasis, y santo remedio.
Como te dijo Gastön, haciendo eso que te demora 30 minutos, no tenes que levantar el auto.

Y aclaro que mi auto tenía las 14" originales del Sport y taban 2 dedos adentro la cubierta. Después le puse rally porque vinieron las 17". Pero es un auto que si le haces esos detalles el Clio 2 lo podés remachar maaal.

P.D:Lo que me resulta raro es que antes de tocarte eso no te hayan tocado los guardaplast internos. O se los sacaste??  ???

diegmart2

DE NAFTA??? CHAN!!!!! :o
En el guarda plast no me toca, esta tarde me lo entrega y les cuento como lo soluciono.

Gracias

La nueva maquina...

marcky

Groso che! ahora a disfrutarlo y a doblar como un karting!

Saludos.