Electro y polea

Publicado por CAP.CLIO, Enero 05, 2009, 20:19:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CAP.CLIO

Hola! son nuevo en el sitio.
Hace 9 años tengo un clio RN diesel con 70000 km modelo 99, El problema es que cuando prende el electroventilador vibra mucho el motor. Quien puede reparar el electro o es otra cosa?
Otro tema: puede ser que la polea del cogueñal sea el talon de Aquiles del motor 1.9, se me jodio la primera a los 25000 km y la segunda hace ruido...

Espero me puedan ayudar, saludos! y muchas gracias
Clio RND 5 ptas pack 99

Tino Ferreyra

Hola... mira yo creo que tenes razón a mi me paso algo parecido con la polea.
  La segunda tambien se me jodió rapido. Para la tercera, le puse una de 6 canales que es del fiesta diesel  (creo) hace unos 50.000 km y nunca más. (por ahora) ah... tambien le puse la poli v de 6  porque el aire me la cortaba cada 20.000 km desde aquella vez  tiene una 6pk mil y pico je. y ningun drama.
  Lo del electro no sé con certeza pero.... cuando prende el electro labura mas el alternador, que esta relacionado directamente con la polea del manchon, si esta está jodiendo, la vibración puede ser por ahí.
  A mi me anda al pelo con esa reforma y tiene 180.000 km mas o menos.

Martín G.

Cita de: CAP.CLIO en Enero 05, 2009, 20:19:08 PM
Hola! son nuevo en el sitio.
Hace 9 años tengo un clio RN diesel con 70000 km modelo 99, El problema es que cuando prende el electroventilador vibra mucho el motor. Quien puede reparar el electro o es otra cosa?
Otro tema: puede ser que la polea del cogueñal sea el talon de Aquiles del motor 1.9, se me jodio la primera a los 25000 km y la segunda hace ruido...

Espero me puedan ayudar, saludos! y muchas gracias

Es en parte cierto tu comentario sobre el Talón de Aquiles del F8Q con respecto a la polea del cigueñal.
También hay algunos unconvenientes con la pata del motor que está debajo de la palanca de cambios con forma de biela.

Por el lado de la polea, te recomiendo que siempre compres la original. Vale un par de mangos más, pero te lo vas a terminar ahorrando en mano de obra. Otra recomendación es que luego de prender el motor, lo dejes regulando un par de minutos antes de conectar el aire acondicionado o encender las luces.
El tema es que cuando el motor arrancó, el alternador genera un consumo excesivo para poder recargar la batería debido al consumo generado por las bujías de precalentamiento. Este esfuerzo adicional a la correa poli v y por ende a la polea del cigueñal, es bastante importante; con lo cual si a esto le sumás el encendido de las luces más el aire acondicionado; terminarás por sobre exigir el manchón de goma que posee la polea.

Espero que aporte a la solución de tu problema. Cordiales saludos. MGM

CAP.CLIO

muchas gracias por tu repuesta, coincido con las patas de motor : son un dolor de cabeza tambien
Pero mas alla de estos problemas , he hablado con gente que entiende del tema y todos coinciden que los clios y 19 con el motor 1.9 no son confiables.
A pesar de ser un auto con muy buen comportamiento tanto en ruta como en ciudad buen espacio interior y escazo consumo , deja mucho que desear en calidad y prestaciones ademas de los problemas que hemos tocado.
Mi viejo se canso de renault , y no compra mas ; ademas muchos usuarios de la marca se ven defraudados ejemplo mi tio que ha adquirido un megane hace 2 años  0 km y no deja de tener problemas..asi varios comentarios de muchos consumidores, sumado a los ultimos lanzamientos... renault tiende a la deriva
Saludos 
Clio RND 5 ptas pack 99

pablo1986

Miren, la verdad que el tema de los autos renault no es tan asi.
Un amigo mio tenia un F8Q y lo vendio con 220.000 y nunca tuvo 1 problema.
Yo con el mio, jamas un drama salvo cuando lo compre y era porque no sabia el mantenimiento previo que habia tenido.
Lo cierto es que con el correr de los años, los autos (de todas las marcas) empezaron a bajar la calidad de los materiales y las terminaciones.

Yo con poleas no tuve ningun drama !
Abrazo
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

CAP.CLIO

gringo

sos un hombre con suerte!
saludos
Clio RND 5 ptas pack 99