Clio 1.2

Publicado por simplemente_juan23, Octubre 22, 2008, 09:44:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HERNIB

Hola .
Mi 1.2 recien paso los 1000 km , el consumo es interesante : 16km/L aprox ( 90 % recorrido en autopista a 100km/h constantes )   .   
Alguien comprobo si cuando este mas ablandado este consumo mejorara  algo ????
Una  mas : siento algo dura la caja , especialmente de 4ta a 5ta ,  sera tambien cuestion de esperar el asentamiento del auto ???

Muchas  gracias

boleadora

yo voy mi segundo 1,2 y es un motor sorprendente en ruta va bien y si no lo pasas de 110/120 es economico, ahora claro si lo vas a usar para que viajen 5 personas, portaequipaje lleno de valijas y arrastrando un trailes con 2 cuatriciclos, no es el auto inidcado  ;)

torrichelli

Cita de: guilled1 en Octubre 22, 2008, 16:34:35 PM
Cita de: torrichelli en Octubre 22, 2008, 15:48:41 PM
amigo tengo un 1.2 y en las vaciones pasadas me fuia hasta bombhinas brasil todo el trayecto 4 pesonas con todo el equipaje y aire , a 120 va muy pero muy bien y es un promeido lindo 120 130,    a la vuelta venia mas cargado pero nadie en la ruta, asi que hice como 800 km a 140 145  y no dice nada se la re banca. obviamente no es un 1.6 pero te sobra motor para viajar , eso si no le pidas reaccion en la ciudad si lelvas el aire prendido, en cuanto a pasar camiones u otros autos lo bajas a 4  ta marcha y empuja de 100  a 130  bien. ahora si queres pasar uno que viene a 120 cuesta.

Y como te fue con el consumo en esos 800 kms que hiciste a esa velocidad?? porque yo tengo un amigo con un 1.2, que si bien todavia esta un poco duro, cuando viaja a más de 130/140 km/h lo mata mal el consumo...

Saludos!!

Guille Cba.

no te lo voy a negar a mas de 120 como te dicen gasta como un 1.6 16v pero bueno se la banca  igual,  eso es lo que te quiero decir ,  llega esa velacidad y va tanqui 140 pero no es la idea viajar siemrpe a esa velocidad, a  120  va muy bien con 4 personas mas equipaje y el consumo es muy bueno y te queda resto para pasar a aguien eso si como te dije bajas a 4ta , porque en 5 ta no tiene elasticidad

Cristian  Santa Fe

arce_paul

Te cuento mi experiencia (a los 5000 km)

- El chiquito viaja bien a 120, 140 o 160. Vas a notar que el 1.2 está siempre bastante "enfiestado" de rpm, pero nada mas
- No le pidas reacciones nerviosas ni que de aplaste contra el asiento, pero sobra para viajar comodo.
- Despues de los 2000 km -en mi caso- ya se empezó a sentir el afloje del motor y mejores respuestas.
- Viajar con aire practicamente no se nota. Fue uno de los temas que me preocupaba antes de la compra y en los cuales el 1.2 me sorprendió gratamente.
- El consumo, en el primer viaje me asustó (todo el tiempo a 130/150). En el segundo me pareció mas acorde. Y ahora casi me gusta. Creo que cuando se termine de aflojar, va a quedar óptimo. Ahora esta en 7,0 litros cada 100 viajando planchadito.

En definitiva: el 1.2 va muy bien, sin ser un deportivo, pero con reacciones mas que aceptables y consumo adecuado.

Para el foro del Clio Club: ARCETEST
Enamorado de MI Clio !!!

guilled1

Muchas gracias a todos por las respuestas!!! La consulta puntual venia porque pensamos ir a brasil en el verano con mis amigos y la idea era ir en el 1.2, pero para ir hasta alla a 120 km/h no da... me van a salir canas en el viaje.. jeje me parece que va a tener que viajar el 19 nomás que tiene motor un poco más grande...

Saludos!!

Guille Cba.

R19 1.7 (F2N) Mod.Ã,´94

cokemdq

Cita de: guilled1 en Octubre 24, 2008, 11:50:02 AM
Muchas gracias a todos por las respuestas!!! La consulta puntual venia porque pensamos ir a brasil en el verano con mis amigos y la idea era ir en el 1.2, pero para ir hasta alla a 120 km/h no da... me van a salir canas en el viaje.. jeje me parece que va a tener que viajar el 19 nomás que tiene motor un poco más grande...

Saludos!!

Guille Cba.

Mira depende por donde vallas, yo me fui a a Foz de Iguazu por la 14 y la 12 viaje tramos a 140 pero muy pocos mas no podes andar por el gran trafico de camiones que hay, tanto de ida como de vuelta hice un promedio segun el gps de 100km/h conducido osea sin contar el tiempo detenido. Me a pasado un bm a 180 le calculo y me lo encontre 30km mas adelante atras de una fila de camiones entrando a un pueblo. Esas rutas el que te dice que hace un promedio de arriba de 120/130 o te miente  o es un kamikazee manejando jeje.
Si te gusta manejar en ruta te vas a divertir mas llendo a 120 y pasando a camiones con el clio tirando cambios  ::) a 5500/6000 vueltas, que ir a 150/160 contantes en otro auto en una ruta que no anda nadie.

Saludos

torrichelli

Cita de: guilled1 en Octubre 24, 2008, 11:50:02 AM

Saludos!!

Guille Cba.

brasil!!!!!!!!!!a  mi me juego me llamron son super fanatico de brasil he ido varias veces asique para lo que necesites estoy a tu dispociocion, mira el mejor camino es ir por uruguayana-rosario do sul-port@ alegre- y de ahy autopista br-101hasta dnde vallas camboriu, floripa lo que sea.
ese camino es super tranquilo no hay camiones es todo campo no pasas por ningun lugar peligroso solo cuando pasas por port@ alegre pero si no te equivocas , no pasas por ahy lo rodeas. bueno me copee para lo que necesites precios, idea de costos, ruta, lo que quieras mandame un mp y te ayudo . yo tb me voy en enero. saludos 

Cristian SANTA FE