Cambio toberas y correa distribucion

Publicado por mustang77, Octubre 27, 2009, 12:45:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mustang77

Hola gente, les cuento, la semana pasada lleve a mi clio (rld 1996 frances) al bombista (DSM Diesel Car). El auto arrancaba y humeaba bastante (humo blanco) y fallaba mucho.
Lo lleve al bombista y antes de tocar la inyeccion midieron la compresion del motor (cilindros) que era bastante buena,se cambiaron las toberas y algo de los asientos de los inyectores, el humo desaparecio por completo, el andar del auto es totalmente distinto, laburan muy bien (gracias MartinG por tu rapida respuesta).Cuando revisaron el punto (esta atrasado) me recomendaron cambiar la correa de distribucion (estaba manchada con aceite).
Algo que me parece interesante y util de dar a conocer, es la diferencia entre los diferentes tipos de combustible, me mostraron gas oil comun y premium (lease v-power, euro diesel) el comun es en apariencia como el aceite de freir y el premium como el Cif limpiavidrios.
Mi mecanico me cambio el reten por donde perdia aceite y cambio la correa de dsitribucion.
Tenia un gran desconcierto con el tema del humo blanco, porque como ya habia comentado en un post anterior tanto humo blanco me asustaba, a la vez que el consumo de aceite era normal, casi no bajaba una gota en 1000 kms aprox, porque habia gente que me decia que el humo blanco era aceite, pero no olia a aceite.
Estuve viendo otros bombistas y hay mucho chanta dando vuelta, de dos o tres que fui, ninguno me recomendo que midiera la compresion del motor, todos directamente te presupuestaban, sin ni siquiera ver la falla en frio, por eso esta bueno que cada socio comente tu experiencia con los bombistas/mecanicos/electricistas, asi se puede recomendar.

Saludos

Pd: ahora cargo eurodiesel de ypf, a lo que se me sumo una nueva duda: cual es mejor el v-power de shell o el eurodiesel de ypf?

lomu

Te dijo por que paso eso??? Yo lo deje ahora en el bombista y lo tiene que revisar. El auto me hacia lo mismo que a vos, mucho humo blanco y fallaba a full.
Yo lo llevo a Diesel Hurlingham, hasta ahora ningun problema con ellos son muy serios y laburan a conciencia.

mustang77

Las toberas se desgastan, en mi caso me dijo que a este auto le cargaron malos combustibles, supongo que esa fue la causa y supongo que las fallas que tenia mi auto (cabezeaba, tironeaba, etc) era en parte porque la bomba estaba atrasada y en parte porque la bomba se quedaba sin gas oil. Espero haberte ayudado.
Saludos

Gonzalo

Martín G.

Cita de: mustang77 en Octubre 27, 2009, 13:54:40 PM
Las toberas se desgastan, en mi caso me dijo que a este auto le cargaron malos combustibles, supongo que esa fue la causa y supongo que las fallas que tenia mi auto (cabezeaba, tironeaba, etc) era en parte porque la bomba estaba atrasada y en parte porque la bomba se quedaba sin gas oil. Espero haberte ayudado.
Saludos

Gonzalo

Hay una teorìa que dice que las bombas inyectoras pueden variar su punto a lo largo del tiempo por diversos motivos

1 - Estiramiento de la correa
2 - Cambio de correa
3 - Desgaste de los componenetes de la distribuciòn

Con lo cual siempre es recomendable, ahcer revisar el "punto" con el bombista ante cualquier variaciòn en el sistema de distribuciòn.

Cordiales saludos. MGM

gonza033

Adhiero ;) los DCI no regulan bomba pero por lo que vi el tuyo si
si andas por warnes ORMETA diesel sabe de bombas y no te mata te cobra $100 por enchufarlo deducible si hay que reparar algo
suerte!

claudisil

A proposito del comentario de Mustang con respecto al gasoil, a mi me comentaron que el Eurodiesel o el V-Power es conveniente para autos nuevos, no siendo tan necesarios en los "viejitos", que hay de cierto en eso chicos? Por lo que decis de la apariencia Mustang, la diferencia es abismal entre el comun y los otros.
Yo hasta ahora siempre le cargué ultradiesel de YPF, pero.. ahora me dá que pensar...
Saludos! ;D

claudisil

Gente, alguien me dice si realmente convienen los diesel "top" tipo V Power para los autos que ya tienen sus años? Perdon Mustang si desvirtúo pero conste que vos tambien lo preguntaste!!  ;D

desindtec

Hola claudisil:

Los gasoil Euro4 son necesarios para aquellos motores con sistemas de inyeccion muy modernos, como los dCi. En los motores de tecnologia convencional no generan ninguna mejora evidente de performance, pero pueden resultar una ventaja del punto de vista de limpieza del sistema de inyeccion. Esta en cada uno, fundamentalmente en su bolsillo, optr por uno u otro combustible.

En resumen, en los F8Q no es necesario utilizar Gasoil Euro4. En los dCi si.

Saludos

gromero

Hola Mustang!

me decis cuanto te cobraron las toberas??. Yo tengo un clio diesel 1996 y estaban trabadas porqeu nunca les habian hecho mantenimiento minimo. Me hicieron lo mismo que a vos, pero me salvaron las toberas. Destrabaron las agujas, recalibraron la presion, pusieron a punto la bomba y de ahi en mas el F8Q empezo a Volar. No mas humo y la reaccion fue inmediata. Las toberas que lleva MI modelo son delfi. me salian en aquel momento 140 pesos cada una. Hace 1 año y medio. Gracias saludos.

bpecoso

Hola Mustang, ese "algo" de las toberas son los anillos de estanquiedad contra la culata o juntas de cobre. Algunos las recocinan (si no tienen) y no está "del todo mal" hacerlo. Algunas son de aluminio.
Saludos!
Clio RN PK D AA DH LVE 99

mustang77

Hola gromero, las toberas me cobraron $800, no se la marca, mi clio es rld 96 frances, asi que calculo que seran delfi.
Saludos