cambio de bocina - ayuda

Publicado por gustavo128, Septiembre 29, 2008, 14:36:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavo128

Hola amigos, tengo un clio 98 rld que compre hace poquito , no me andab la bocina y resulta q esta muerta, compre un par de caracol ralux pero este finde quise ponerlas y me di con que la original solo tiene una conexion y las nuevas tienen dos patitas. Del motor solo me llega un cable. Alguien puede orientarme? no quiero hacer macanas pero tampoco quiero gastar en electricista con esta instalacion facil.
Saludos
Gustavo Lopez

robertond

espero q te sirva... la bocina original trae un solo contacto como patita q es el positivo, el nagativo o masa va por el chasis del auto, es decir q el soporte de la bocina al estar abulonada al auto, hace el contacto negativo, la nueva a lo mejor trae o los dos contactos (+ y -) en patitas o tal vez sea un conector extra, cosa q no creo...fijate si en los contactos tiene alguna leyenda o algun dibujo para guiarte,,,
saludos!

Christianrs

El cable que te llega a la bocina es positivo lo que tenes que hacer es conectarle ese cable a un terminal de una de las bocinas de ese mismo una extencion hasta uno de los otros terminales de la otra bocina y de los terminales que te quedan libres conectarles un cable que hagan masa en la carroceria te combiene ponerle un teninal ojal y pasarlo por el tornillo de fijacion de la bocinas .espero que te sea claro culaquier duda pregunta nuevamente , saludos

gustavo128

gracias muchachos , era lo q necesitaba saber. despues cuento como quedaron

CarlosdeClio2

Hola Gustavo.
Mirá, las bocinas que yo coloqué no son las mismas que compraste vos, pero para el caso es lo mismo, ya que estas nuevas vienen con dos patas.

Fijate las fotos en este thread y encontrarás la solución: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=60927.0 y un consejo que les doy a todos los nuevos que preguntan, acostumbrense a usar el "buscador" ya que 120.000 mensajes en casi 10.000 temas distintos escritos por 7500 personas creo que abarcan casi la totalidad de dudas o consultas que puedan tener.

;)  ;)  ;)

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.