COMO SÉ SI UN FUSIBLE ESTA QUEMADO?

Publicado por NANO84, Septiembre 25, 2008, 10:34:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NANO84

Hola creo que el titulo lo dice todo, tengo un ruido de guiño desde que pongo contacto hasta que me bajo del auto...
Pensé que podia ser la palanca del guiño pero está perfecta y lei por ahi que podian ser los fusibles...
Como se cual es el que está jodido? Pongo contacto y voy sacando de a uno hasta que se acabe el ruidito? Cuanto pueden salir los fusibles? Gracias!!!

cowboy90

los fusibles no salen nada... q se yo te tiro... 1 peso cada uno! jeje
lo sacas, lo miras, y si ves q esta partido al medio lo cambias!

igual no se si es de fusibles tu problema, no entiendo bien q es lo q te pasa.. ! je

CarlosdeClio2

Si hace ruido, es el relay y no el fusible.
Si fuese el fusible quemado no existiria ruido alguno.

Si un fusible esta bueno o quemado se ve a simple vista, porque el quemado tiene el contacto partido dentro del cuerpo. Reemplazar un fusible por otro del mismo amperaje.

Ahora, si el relay anda siempre, hay uno de los cables en cort@circuito.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

poyo

si probas a ver cual esta quemado.. SACA DE A UNO Y PONELO EN EL MISMO LUGAR!!!

jejejej... Dsp sino te parecen todos iguales jejejeje... Experiencia (mala) propia.

;D ;D ;D
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

leo298_

no se que clio tenes. pero el clio 1 q yo tenia venia con 2 fusileras. para acceder a una tenes q abrir el capot y esta en uno de los compartimentos donde esta el agua de los zorrinos creo.
la otra esta debajo de la guantera.
en las dos tenes los dibujos q dicen a donde corresponde cada fusible.
buscale el dibujo q le corresponde, saca el fusible y vas a ver q por el medio pasa un filamento que une las dos patitas. miralo del costado y de abajo al fusible. si ese filamento esta cortado o es extremadamente fino cambialo. siempre respetando la medida de fusible, si es de 2, 5, 10 o 20.

MAUBASA

pablitoclio

Antes que empezar a sacar uno x uno, bajate los manuales sino los tenes...ahi figura a qué corresponde cada fusible, porque cada uno tiene un lugar y un color de pertenencia asignado...igual coincido con carlosdeclio2, tu problema se centra en un relay o en un cort@...

Ojalá sirva!... ;)

Saludos!

Clio RN 5 puertas Pack AA Ã,´98 1.6...Se la banca...

Pappu

ojo q todos los fusibles no tiene en el mismo amperaje

arielelchapa

Fijate que puede ser alguna descarga en el relay, sino que este funcionando mal, es lo mas probable.

A mi señora le paso en el 106, desde que ponia contacto hasta que lo sacaba, clic clic clic, don frecuencia muy seguida, mas o menos 1 o 2 por seg, enfermante el ruido ese, yo pense que era la palanca de ruido, y resulto ser el relay por suerte.

Suerte y exitos

emanuek

A ver si puedo ayudar con mi humilde experiencia y conocimiento...
Tuve un Ford Orion y tuve que parir con la horrible electricidad de ese engendro. Una vez, cuando encendia el Aire Acondicionado escuchaba que se activaba un clic, clic, clic como el que vos comentas y resultaba ademas que el AA no funcionaba... veia q el compresor acoplaba y desacoplaba ahi nomas...
Revisando el circuito electrico resulto ser que el Rele que comandaba (Mas abajo dejo un link de como funciona un Rele para el que no sabe) al Compresor no tenia "buena masa" y por eso cuando se mandaba a activar el mismo, la tension en la bobina no era la suficiente y se volvia a despegar (desactivar). Se soluciono el problema al cablear el negativo de la bobina del Rele a una masa conocida y confiable, de esa manera se aseguro la tension necesaria para que funcionara correctamente el Rele.

Tu tarea ahora sera la de descubrir cual es el Rele ese que esta fallando. Una de las formas mas faciles (obvias y sencillas para los que no saben mucho de electricidad) cuando no tenemos ni diagramas ni secuencias de funcionamientos es "observar" y "escuchar" atentamente de cual de los Reles viene el ruido, ayundandonos a veces con la mano tocando cada rele para percibir el movimiento. Tambien puede ayudar que "observes" si algun accesorio electrico del auto no esta funcionando como corresponde. Si tuvieras los diagramas electricos deberias seguir el circuito electrico cuando el auto se pone en contacto y ver que reles se actuan y buscar en esos el problema.
Una vez que encontraste el Rele Problematico deberias cerciorarte si la tension en la bobina es de 12 V (o aproximada) sin variaciones: - Si la tension varia mucho, casi al ritmo del "ruidito", casi seguro que es mala masa o el cable positivo esta dañado. - Ahora, si la tension no varia, es muy posible que el Rele este roto, en tal caso deberas reemplazarlo.

Bueno, espero haber sido de utilidad. No tengo problemas en seguir ayudando si me pasas lo que vas encontrando a medida que revisas. Si lo tuyo no es la eletricidad ni la audacia (para desarmar y arreglarlo vos) entonces hacela facil y llevalo al electricista porque no creo que sea un problema de fusibles. Como dice el experimentado CarlosdeClio2... si es fuse... o "anda o no anda".Ã,  ;) ;) ;)

Rele, Relay o Relevador (Wikipedia) http://es.wikipedia.org/wiki/Relé
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

indovino_leo

lo mas probable es q sea del relay , pero fijate que cuando saques ponelo cada uno en su lugar , a mi hermano se le cago todo por hacerse el mcgiver,jejej, saludos leo
<br /><br />\"Siempre hay que tratar de SER EL MEJOR, pero nunca CREERSE EL MEJOR.\"