3 consultas para el RSi

Publicado por Bory, Octubre 08, 2008, 13:37:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bory

Hola chicos, hace tiempo que estoy escuchando 3 ruidos extraños en el Clio y quisiera saber si a ustedes se les ocurre que puede ser. El primero es un chiflido que me hace el auto en reversa, es un silvido medio grave, parecido al ruido que hace Flanders en los Simpsons con las bicicletas voladoras en el capitulo del Lider, Nanananana Lider..... bueno, otro, es un plac plac que me hace unicamente cuando paso los cambios y no acompaño mucho al embrague, o cuando largo el acelerador de golpe. Los semiejes y la pata de caja estan descartadas ya que esta todo nuevo o reparado.... Y el ultimo, siempre que subia gente atras se escuchaba un golpeteo cuando el auto regula, y ahora que lo baje de atras, tambien esta el golpeteo, puede ser el silenciador golpeando contra el tornillo del amortiguador? Aclaro que el silenciador esta medio flojo....

Bueno, espero que se haya entendido y me puedan dar una manito....

Saludos

Nicolas

sergio_rv

El ruido atras puede ser el caño de escape rozando el paragolpes, con el auto parado movelo con el pie para un lado y el otro a ver si golpea, lo de la MA no se y lo de los cambios te iba a sugerir lo de la pata de caja pero lo descartaste asi que yo revisaria la pata principal del motor, la que esta al lado de la polea de distribucion. Sacale el plastico de arriba (tiene solo un tornillo torx), encende el auto, pone 1ra con el freno de mano accionado y desembraga despacito (pero sin que se pare el auto) asi hace fuerza  el motor y torsiona, tenes que estar con otra persona para que mire y te diga si la goma de la pata se mueve mucho, puede estar rajada.

Disculpame por la mugre del motor.  ;D

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Bory

Cita de: sergio_rv en Octubre 08, 2008, 19:52:37 PM

Disculpame por la mugre del motor.  ;D

Jajajaj! Mala persona!

No, hablando en serio, eso de la pata lo voy a probar, con respecto a lo del silenciador, contra el paragolpes no toca, siempre toco contra la chapa que separa la rueda de auxilio del silenciador, ese es un ruido que ya tengo identificado, ahora, el otro no logro descubrir de donde es.... tratare de ir la semana que viene al mecanico a ver si lo puedo meter en la fosa....

Gracias Sergio!

hernancauget

El golpeteo es del escape, al mio cuando lo cargo mucho le pasa lo mismo. Toca en el eje trasero

HERNAN-GR-RSi

Bory

Cita de: hernancauget en Octubre 09, 2008, 09:14:58 AM
El golpeteo es del escape, al mio cuando lo cargo mucho le pasa lo mismo. Toca en el eje trasero

Uh! y que solucion puede haber para esto???

hernancauget

Lo ideal es llevarselo a un escapista y que modifique la curva del escape que seguramente esta tocando.

HERNAN-GR-RSi

Bory

Bueno, ayer sabado estuve mirando lo que me dijeron, con respecto al escape, era lo que me decia Hernan, lo levante un poco y proximamente entrara al escapista. Con respecto al ruido que me hacia, no es la pata, la revise y esta bien.... Note que el ruido lo hace casi siempre, lo cague o no a palos, no lo hace unicamente cuando suelto el embrague muy, pero muy suave..... Alguna idea?????

Gracias a todos.....