Duda bieleta

Publicado por bakerman, Julio 13, 2008, 01:23:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bakerman

El otro dia pase por un renault minuto para que me cambiaran el filtro de gasoil. Una vez que paraba el auto, después de andar un rato, costaba muchisimo hacerlo arrancar y preguntando por todos lados todos me decian que habia aire en el circuito y, casualidad, le habia cambiado el filtro en un taller hacia poco. La cuestion es que el flaco le cambio el filtro en 5 minutos, impecable, y al auto no jodio mas con el arranque.
despues en renault minuto le hicieron esa verificacion que hacen de cosas de rutina y me dijo (despues de hacer palanca con una barreta) que tenia que cambiar las bieletas de la barra estabilizadora. Mis preguntas son:
1) Para que sirven esas bieletas?
2) se desgasta eso? como se dio cuenta? para que hacer palanca con la bieleta?

Saludos y gracias

Christianrs

En tu auto la barra estabilizadora, se vinccula con la parrilla de suspension, a travez de esas vieletas ,las misma consta de tres partes de goma una va por encima de la parrilla otra devajo de la parilla y luego va la barra y debajo de ella otra parte de goma , esas gomas se van desgastando por el movimiento logico de la suspension , te das cuenta a simple vista ,  del desgaste , por lo general las de los extremos .Cambiarlas es sencillo en um Rm te sale $ 80 c/u en un taller menos. saludos

eduytito

cuantos Km tiene tu auto amigo?

bakerman

CarlosdeClio2

Baker... fijate aca: http://www.gemaautopartes.com.ar/renault.htm el repuesto marcado como R118. Esa es la bieleta de la barra estabilizadora.

Hacen palanca sobre la base de la bieleta para ver si la goma está separada de la base de su buje metalico.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

PabloVig

Bakerman tengo un Clio igual al tuyo pero naftero y ya anda por los 120000 kms. Noto un ruido cuando voy por pavimento desparejo, una especie de tonk tonk, que me tiene loco (no sé si son los bujes, soporte de caño escape, o alguna otra cosa)
Ya cambié rótulas, amortiguadores delanteros, etc. Los primeros días está 10 puntos, parece una limusina, pero después aparece de nuevo.

El tuyo hace algún ruido parecido?

Abrazo

Ex - Clio II RN 1.6 16V - Actual Scénic Privilege 2.0 16V

Yara

El mio hace ese mismo ruido mañana martes entra en el taller para cambiarle los amortiguadores y ver el tren delantero, las bieletas se las cambio de una y casi te diria que todos los bujes del tren delantero, aunque mi mecanico no quiera!!!!!