Ruido en un parlante

Publicado por legolas, Julio 27, 2008, 12:47:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legolas

Muchachos tengo un problema con uno de los parlante.
Resulta que cuando pongo la musica un poquito fuerte hay uno que me suena para el ojete, con los golpes se escucha un ruido espantoso como si saturaran o algo asi; bajo el volumen y se sigue escuchando hasta que esta muy bajito.
Suponía que podía estar tocando alguna ficha con la chapa de la puerta pero no es por eso ya que lo saque y me puse a escuchar con el parlante en la mano y paso lo mismo.
El parlante es un JBL de 60w RMS, 180w peak y el stereo un pioneer 6700 de 50 w.
Me esta por dar un ataque porque cuando los compre me tome todo el tiempo, los escuche al lado de unos pioneer de 50w rms y sonaban para la mierd@ mejor, estaba chocho con la compra.

QUE PUEDE SER??????????????????

cone

Para mi se quemó la bobina y te está raspando. Es facil darse cuenta, los sacás y con la mano (un dedo de cada lado del cono) movés para arriba y para abajo, si se mueve como "raspando" algo es porque está fusilada la bobina. Los tenés que mandar a reparar (se cambia la bobina por una nueva y listo). Lo ideal es reparar ambos para que te suenen igual.

Es raro que lo hayas quemado con un stereo pero bueno si estuvo a volumen muy fuerte por distorsión se pueden quemar perfectamente.

legolas

Es que muy fuerte nunca estuvo. (30 max)
Hice eso de moverlo y no siento nada, lo raro es que ahora no hace nada. Separe bien todos los cables que tiene atrás del parlante, y ahora no me lo hace.

Puede influir eso en algo?
El cable dorado que entra en el cono parecía que estaba tocando en la parte de chapa del parlante y no se si alguno tocaba en la chapa de la puerta.

Lo que si he notado es que en el parlante que me pasaba esto, el cono se mueve mas que en el otro; es decir cuando golpea el recorrido que hace es mayor, es como si estuviera mas blandito.

cone

Si toca eso puede ser. Te entendí que "en el aire" te hacía la misma falla.
El cable dorado es la "colilla" si eso toca la chapa del parlante puede hacer un cort@, lo mismo si toca la chapa del auto. Sino vas a tener que calar mejor esa parte de la puerta para que el parlante entre sin problemas.

legolas

Entendiste bien.
Lo que hice fue agrandar el hueco y aislarlo. Por ahora no me lo ha hecho de nuevo pero nunca se sabe.

Muchas gracias por la info. Es bueno aprender un poco de esto

cone

Ya que hablamos de distorsión y para aportar un dato mas. Un parlante se puede quemar por distorsión sin llegar a la potencia máxima. O sea podés quemar tranquilamente un parlante de 150 Watts con una potencia de 100 Watts si la salida lo que reproduce es sonido distorsionado (por ej con el stereo a volumen máximo como hace mas de uno). La señal en lugar de llegar senoidal llega cuadrada y eso hace que el parlante no se mueva del todo para adelante-atrás, al no hacer eso no se ventila y se quema el bobinado. Por eso es muy importante ajustar correctamente la potencia y el stereo, y recordar que el control de "ganancia" de una pote no es un control de volumen.