Ayuda !!! como sacar el alternador ??

Publicado por sebacliosport, Junio 13, 2008, 18:13:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebacliosport

Hola , le comento ayer el clio ( Sport 1.6) empezo a hacer un ruido raro, proviene del alternador, y podria asegurar que es un rodamiento.
El incoveniente que tengo es como sacarlo... por abajo de auto o por arriba ? se debe sacar el compresor del aire ??
Buasque en post anteriores que se hablo sobre el tema pero ninguno aclara como se hace. lo que si lei es que sacaron compresor del aire..
Buenoi espero su ayuda, saludos.
SE ACEPTA CARTER DE ALUMINIO COMO DONACION !!!!

Christianrs

Seba sale por arriba es medio complicado tenes que sacar la parrilla y el travesaño del radiador , el alternador va fijado con 3 bulones al soporte de accesorios , por lo general el ruido viene de la polea del mismo ,suerte cualquier cosa volve a preguntar .Saludos

Eros

Si sacas el compresor del aire acondicionado no te olvides de despues cargar el gas
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

Sandocan

vas alternando las herramientas y sale solo
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

sebacliosport

gracias a todos , especialmente Sando, la herrramienta que voy a tener que alternar es la billetera ya que lo veo medio compliacado como para sacar yo..,

Sandocan

Si aguantas a la proxima reunion te lo hacemos .....

Eso si vas a tener que esperar a que primero cambiemos las opticas de la Chulius  ::) ::)
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

sebacliosport

Seria lindo más que todo poder ir a una reunion... ya que al tener tantos km de distancia y no organizar para ir los de la zona siempre quedo con las ganas y veo sus fotos...
Pero volviendo al tema de laternador lo voy a llevar que alguien lo haga...igualmente es un pequeño ruido, pero me da miedo que se agarre.
Martes al taller de UNa.

PabloVig

Llevalo de Talini y que lo revise. En Alem entre Lavalle y Las Heras.

Saludos
Ex - Clio II RN 1.6 16V - Actual Scénic Privilege 2.0 16V

color

y capo como te fue?
a q se debia el "ruidito"?
a mi me paso lo mismo y fue la correa de acc.

sebacliosport

era la polea, como escuche a muchos decirme...el ltema que no es nada economica, costo unos $300 la original... lo bueno es que lo hice yo, y no es necesario sacar el aire, saque el frente del auto y listo salio todo de 10.

color

sebas... puse un post en la secc MOTOR c/ info respecto de ello.

c/ respecto a la correa de accesorios, para clio sport 1.6 ...yo la compre en renault oficial Marzoratti s.a (de la plata). lleve la original q provee reanult arg. para clio sport 1.6. es marca HUCHINSON  c/ num de lote, fecha de fabricacion y el origen q dice made in france. (el origen y marca esta gravado en el envoltorio y en la correa la misma) trae 6 vias y me costo no mas de $80.