pregunta sobre instalaciones electricas

Publicado por jorgen, Junio 23, 2008, 00:00:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgen

le intale otra luz en el portamaletas a mi clio y ademas le voy a instalar la luz interna  del megane en la parte trasera como ya lo hizo alguien del club.
mi duda es si la parte electrica del auto se puede ver afectada al instalar luces que no vienen de fabrica.
habra que tener alguna precauciòn, cambiar el fusible de la iluminaciòn o algo??
gracias ;D

Eros

Si haces las cosas bien, nada se va a ver afectado.
Si haces todo mal, se te va prender fuego el auto.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

Demi

Cita de: jorgen en Junio 23, 2008, 00:00:44 AM
le intale otra luz en el portamaletas a mi clio y ademas le voy a instalar la luz interna  del megane en la parte trasera como ya lo hizo alguien del club.
mi duda es si la parte electrica del auto se puede ver afectada al instalar luces que no vienen de fabrica.
habra que tener alguna precauciòn, cambiar el fusible de la iluminaciòn o algo??
gracias ;D

mandale pm a carlosdeclio2 el hizo muchas instalaciones aparte de lo original. El tiene una respuesta seguro si tenes q agregar fusible o algo.
Yo creo que no  tenes problema. por ahi agregar algun fusible viste.. como tener una potencia y eso.. para no quemar otras cosas.
Abrazo

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

cone

A la hora de hacer instalaciones en un auto o en cualquier ámbito hay que tener en cuenta lo siguiente:

-Si el cable cambia de grosor de mas grueso a mas fino (por un empalme) tiene que ir un fusible. Porque? porque el cable original ya tiene un fusible que lo protege (el del auto) y si ponemos un cable mas fino ese fusible no a proteger el nuevo cable (porque es mas fino) y se va a recalentar con el riesgo de que se prenda fuego algo.
-Los fusibles protegen los cables, no los equipos. Es decir el fusible se pone para que el cable no se prenda fuego ante un cort@circuito en un equipo o accesorio.
-Por lo anterior los fusibles están dimensionados para el cable correspondiente al consumo que genere lo que tienen conectado.
-Si lo que se está agregando hace que el consumo varíe en forma considerable además de poner un fusible de mayor valor es necesario cambiar el cable completo. Por lo generar como solo se agrega una bombita, dos bombitas eso prácticamente no cambia nada y se pueden poner sin problemas. Ej: un alerón con luz de freno de leds no consume nada y no afecta la instalación original, pero si le ponemos un faro busca huella de 100 Watts conectado a la luz de freno seguramente se quema el fusible, si le ponemos un fusible mayor se va a quemar el cable... lo correcto sería llevar un cable con fusible desde la batería hasta el nuevo faro y colocar un relé para que deje pasar la corriente.
-El fusible siempre tiene que estar lo mas cerca a la batería posible?. Porque? porque si se llega a producir un cort@ en el tramo de cable entre la batería y el fusible ese tramo se va a quemar o prenderse fuego. Ese tramo entre la batería y el fusible no tiene protección. Por eso al colocar una potencia de audio el fusible se coloca en el motor bien cerca de la batería y luego se agrega otro en el baul para distribuir la corriente entre los distintos amplificadores.

Bueh, espero que sirva y que se entienda.

jorgen

gracia por los datos los voy a tener en cuenta ;D