PREGUNTA Y CONSEJOS

Publicado por mariano palmieri, Julio 09, 2008, 16:30:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariano palmieri

Hola muchachos, mi preg. es la siguiente, puede ser que lei en el manual del clio que postiaron por estos lados que lo aconsejable es en la primer marchas del dia calentar el auto andarlo despacio (sin pasar las 3.000 RPM) y no dejandolo regulando?? si es asi lo estoy haciendo mal, ya que lo que primero hago a la mañana es poner el auto en marcha y dejarlo calentar un poco!! Siempre hablando del motor naftero 1.6. Por favor, espero respuestas y consejos. Gracias, Mariano.-

avir0014

En gasolina, no hace falta calentar el motor. Mejor circular los primeros 10 minutos a no mas de 2.000-2.500 rpms.

Un saludo pana.  ;)

mariano palmieri

legolas

Mariano, a mi me lo aconsejo el mecánico, no lo había leído a eso en ningún lado pero es así.
Personalmente lo arranco, lo saco del garage, hasta que cierro y todo pasan uno o dos minutos y después ando 5 o 6 cuadras muy despacito, a no mas de 2000 vueltas.
Cuando me lo recomendaron me dijeron que de esa forma calentas todo el auto parejo y no solamente el motor como hacen muchos que lo calientan al motor y después salen cagando y tenes todas las otras partes del auto frías y las haces cagar

mariano palmieri

Buenisimo, si, en la parte de conduccion dice "...mejor que calentar el motor con el vehiculo parado, es hacerlo conduciendo suavemente, hasta alcanzar la temperatura normal..." en otro items dice: "...si su vehiculo esta equipado con enrriquesedor, (estandard) de mando manual, empuje el mando hasta que el vehiculo pueda circular sin su ayuda...", gracias legolas por tu respuesta, me pa que nunca mas lo voy a calentar sin circular, lo que pasa es que hoy en dia en la calle no pdes andar tan despacio, o te ponen de atras o te afanan el cliete, y en esta ultima me mueroooooo.