tapa trasera

Publicado por pablo2, Junio 07, 2008, 12:38:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo2

buen dia a todos,les hago una pregunta ,alguien sabe como arreglar la tapa de atras (donde van los parlantes) del clio rn 99 porque se me pasa para abajo,se jodio una de las puntas,no lo tengo con las soguitas porque no aguanta el peso de los parlantes,bueno como siempre muchas gracias.

Federsxx

hola , mira tenia el mismo problema que vos y pense en cambiarle la tapa pero me dijeron q salia como 200p nueva, entonces dije ni a palos, me meti en el garage agarre unas herramientas y trate de ingeniarmela,
lo resolvi de la siguiente manera, saque la tapa y en los bordes que estaba deskebrajado, con un papel trate de hacerle el molde, del molde de pale lo traslade  a un carton y del carton que ese molde quedo mejor que todos a una plancha de madera no muy ancha ( si queres mañana le saco fotos y te mmuestro como quedo, ) en fin , una vez echo el molde en la madera cortar y lijar para que no queden asperesas, y despues con unos tornillitos autoperforantes ( negros o grises, yo le mande grises porq negro no tenia ) desde la parte de arriba haciendo mucha presion los colocas y queda pipi cucu y la tapa no se cae mas. si le pones los autoperforantes negros ni se nota pero si le pones los grises si, de todas maneras no queda tan aantiestetico.:S
espero que te sirva cualkier cosa chiflame.
salu2

pablo2

gracias federsxx por la ayuda,esta buena la idea,si podes mandame las fotos asi me oriento un poco mejor te agradeceria. saludos.

Federsxx

Cita de: pablo2 en Junio 09, 2008, 08:31:31 AM
gracias federsxx por la ayuda,esta buena la idea,si podes mandame las fotos asi me oriento un poco mejor te agradeceria. saludos.

Hola pablo, el finde no estuve con el auto, hoy te prometo q llego del trabajo y le saco unas fotos para que te orientes bien!!! salu2!

Federsxx

hola pablo, aca te van las fotos espero que te sirva de ayuda!
Te cuento que la tapa no se cae mas, quedo muy firme en lso bordes, y al andar tampoco hace ruido ni se cae, y los parlantes hacen caja como deben hacer!! y logras el sonido que corresponde.!

Asi quedaria, fijate que los tornillitos  queden ubicados iguales en ambos lados.

Como fue un invento no tuve tiempo de hacerlo perfecto, me hubiese gustado pintarlo de negr a la maderita y bueno con tiempo lo volvere a desarmar para que qeude a la perfeccion.
El molde de madera, primero lo tome con papel, luego con carton y por ultimo el carton bien perfeccionado la forma, lo pase a la madera , luego corte la madera, y luego la sujete a la luneta con unas prensitas, ( a la hora de atornillar los tornillos autoperforantes , vas a nescesitar las prensitas ) y listo.

te quedaria algo mas o menos asi.

Y estas fotos las saque para que vieras que la luneta no se cae.

Bueno espero que te sirva, unos datos mas, la madera debe tener aproximadamente 1cm,
Otra cosa mas, fijate donde puse los hilitos, sobre la madera que instale y no sobre los agujeros originales,
espero que te sirva !!
( con autoperforatnes negro qeudaria mejor y si la madera estuviese pintado mas todavia)
yo se que no kedo muy estetico que digamos pero me salio 2 pesos de tornillitos y 2 pesos de arandelas,
suerte

Julieta

Ã,¡Ã,¡Pobre luneta!!     Creo que te faltaron un par de remaches en el medio   ;D ;D ;D

Cita de: Federsxx en Junio 09, 2008, 23:54:05 PM
hola pablo, aca te van las fotos espero que te sirva de ayuda!
Te cuento que la tapa no se cae mas, quedo muy firme en lso bordes, y al andar tampoco hace ruido ni se cae, y los parlantes hacen caja como deben hacer!! y logras el sonido que corresponde.!

Si se cae hacele juicio al que fabrica los remaches. Podrías retapizarla para que quede menos feo.

Federsxx

Cita de: lajulia link=topic=63303.msg199939#msg199939 date=1213066838

Si se cae hacele juicio al que fabrica los remaches. Podrías retapizarla para que quede menos feo.
/quote]

jajaja Claro! pero fue un invento, si ya la voy a retapizar pero por el momento quedo y no se cae mas que es lo mas importante , mas adelante con tiempo voy a dejar la tapa como nueva.  ;D
pero no fue mala idea che  :-[ :'( :'( :'( :'(

Julieta

No es mala idea pero es como que tiene demasiados remacheceitos....  queda feito así....... no llores!  :-[            ;D

pablo2

gracias federsxx ,muy buena la explicacion,este fin de semana me pongo a hacerlo,(con tornillos negros),la cuestion es que no se caiga,me tiene re podrido esa tapa,muchas gracias. ;D