Ayuda para armar una caja

Publicado por DemianG, Mayo 13, 2008, 15:45:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DemianG

Hola chicos. Necesito ayuda para armar una caja para 2 woofer pioneer TS-W252F free air, las especificaciones son estas:

Parametros

Fs: 38.7 hz
Qms: 19.36
Vas: 52.9 l
Cms: 0.3 mm/n
Mms: 56.33 g
Xmax: 6mm
Sd: 353 sq.cm
Qes: 0.536
Re: 3ohms
Le: 0.646 mh
Z: 4ohms
Bl: 8.904 tm
Pe: 120 watts
Qts: 0.522
1 w Spl: 92 db

El tema es el siguiente, estoy usando uno ahora, q está puesto en una bazooka y el otro lo tengo tirado, x lo q estuve viendo y leyendo (mucho, ya me estoy volviendo loco) creo q tengo q hacer una caja ductada, quiero saber si se puede aprovechar de alguna forma la bazooka modificandola y poniendo los 2, o tengo q hacer una caja totalmente nueva para los 2, aclaro q no la quiero comprar, la quiero hacer yo. Tambien me gusto mucho lo que hizo con el Laguna "ThunderSS" capaz si me dan las medidas podria ponerlo así , uno de cada lado...

Espero q me puedan ayudar. Saludos y gracias
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

Waryo

fijate en el clus del audio si no recuerdo mal ahi hay unos cuantos tutoriales para hacer cajas con fibra o madera...

espero q encuentres algo y despues ponete fotitos con el avance del proyecto!

DemianG

Usando el WinISD me tiro q para hacer una caja ductada tenía q tener 49 litros y las medidas sean 39,5 cm x 61,8 cm x 24,7 cm y el tubo de 14 cm de diametro x 20 de largo, si alguno tiene el programa y sabe usarlo bien me puede decir si estoy bien orientado o calcule cualquier cosa? Muchas gracias.

Estuve buscando en el foro pero no encontre lo q necesito
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

powercito

demian, la verdad en cuanto a medidas del cajon no te puedo ayudar, pero lo que si te quería preguntar es el porque de la caja ductada... Te gusta mas el sonido de una caja ductada? Es cuestión de gustos, pero yo prefiero una cerrada ya que el golpe es mas dulce.

DaNi_Rsi

y las medidas originales del woofer no te gustan ?
que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)

DemianG

Lo que pasa es q los compre usados, el q esta en el bazooka, q vino asi, suena muy bien, pero tengo uno colgado al dope, y lo de la ductada, opte x esa, x todo lo q estuve leyendo sobre el tipo de woofer q es free air, unos dicen q son para usar directamente sin caja, otros q con caja si o si y muchos con caja y ductada, por eso, no es q es capricho mio jajja, es por lo q lei.
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

powercito

ups, no había leído FREE AIR... perdón

audioPRO

Cita de: DemianG en Mayo 14, 2008, 13:43:33 PM
Lo que pasa es q los compre usados, el q esta en el bazooka, q vino asi, suena muy bien, pero tengo uno colgado al dope, y lo de la ductada, opte x esa, x todo lo q estuve leyendo sobre el tipo de woofer q es free air, unos dicen q son para usar directamente sin caja, otros q con caja si o si y muchos con caja y ductada, por eso, no es q es capricho mio jajja, es por lo q lei.

lo de FREE AIR es una mentira como una casa!!!! va en caja si queres que suenen
ak te dejo el link de la pajina de ROCKFORD donde te tira los litros de las cajas y las diferentes formas de armarlas

http://www.rockfordfosgate.com/rftech/box_wizard.asp

DemianG

Gracias x el link, es interesante, pero solo calcula el volumen segun las medidas de la caja, como se q volumen tiene q tener para este woofer q tengo? y obviamente q tipo de caja conviene más. Gracias por la data igual
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

D10S

Mira por las caracteristicas de ese parlante, estaria diseñado para un diseño optimo en una caja ductada (aunque eso no quita que los uses con una caja sellada).
para usarla con 2 subs vas a tener que armar una cajita de 247.64 litros (bastante grande) y los tubos de sintonia pode ponerle 2 de un diametro de 10.3 cm y 15.3 cm de largo.
Eso seria lo ideal, pero podes jugar un poco con las caracteristicas de acuerdo al tippo de musica que escuchas.
aca te paso una pagina con la que saque estos datos y depaso tiene otro programa tambien que te dice la medida del tipo de caja para los litros que queres.
Si hay algo que no entiendas, preguntame por aca que te ayudo.
La pagina es:
http://www.altovolumen.com/CAJAS/calculodevolumen.htm

Exitos

DemianG

Buenisimo!!! muchas gracias!!!!, che y si la hago sellada q medidas tendria q tener? en caso de q sea una caja sola ya sea ductada o sellada, adentro van divididas en 2 no? o comparten todo el volumen?
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

D10S

Cita de: DemianG en Mayo 20, 2008, 22:21:02 PM
Buenisimo!!! muchas gracias!!!!, che y si la hago sellada q medidas tendria q tener? en caso de q sea una caja sola ya sea ductada o sellada, adentro van divididas en 2 no? o comparten todo el volumen?

Para una caja sellada armala de 126.79 Litros. La caja va con su division en el medio. atornillala cada 10cm y sellala.

Salu2

DemianG

Muchisimas gracias!!!! creo q voy a hacerla sellada, sino es mucho lugar, ademas no me interesa mucho q suene taaaaaann fuerte. Muchas gracias otra vez por todo
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg