Regula medio mal

Publicado por VRossi46, Marzo 23, 2008, 02:58:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VRossi46

Buenas, como andan? Tengo un Sport 1.6 y se me esta retovando el wacho, a veces como dije a veces se vuelve loco y se planta en 1.500rpm y se queda ahi lo acelero y baja, ustedes que creen que pueda ser? El paso a paso? Sistema electrico?
Fui a Renault me dijeron lo escaneamos y yo pense, q me lo escaneen los muchachos del clus q les tengo mas fe.
Ayuda, mando a limpiar el paso a paso? Me estoy volviendo crazyyy
Saludos!
"\Al César lo que es del Cesar\".

augusto84

No sabria decirte. Pero si te puedo decir que el paso a paso cuando falla en el 90 % de los casos hace que el auto se vaya en vueltas apenas lo encendes... teniendo que apagarlo o tirarle un cambio largo para que no se te enrrosque!

Romrom

cabiale el filtro de aire  y chequea las bujias
APLIQUEN LA REGLA DE LAS 4 H
HICIMOS, HACEMOS, HAREMOS HISTORIA
UN FAN MAS DEL CLIO

VRossi46

El filtro de aire? Esta bien, se lo cambio y por mas de ignorante que suene esta pregunta y plis no me bardeen soy un niño jajajaja.
Las bujías, son lo que provoca la chispa no? En los sports no son las bobinas lo que provocan la chispa?

Saludos

Vladi

Los motores de ciclo Otto ( nafteros) todos tienen bujia, las bobinas si mal no tengo entendido son como unos transformadores de alto voltaje. Bueno, mejor que te digan mas los que saben pero todos los nafteros necesitan bujias. Saludos

VRossi46

Sisi, eso lo entiendo perfecto, conosco como funcionan los motores nafteros, y si todos necesitan bujías para encender la mezcla nafta/aire; pero nunca entendi la funcion de las bobinas, no entiendo la funcionabilidad que tienen.
Gracias y saludos.

NaChO324

Si regula medio mal... pueden ser varias cosas...

Nafta adulterada (Reemplazar) y/o tanque sucio/inyectores (probar poniendo 2 limpia inyectores  STP o similar, en un tanque lleno. O la solución más cara, limpiar inyectores por ultrasonido -si mal no recuerdo-)
Paso a paso sucio (Limpiar o Cambiar)
Catalizador tapado (Quitarlo y dejarlo sin él, o instalar uno nuevo)
Bujías (Limpiar si tienen menos de 30.000 km o cambiar si superan dicho kilometraje)
Bobinas (Si falla una, no queda otra opción que cambiarla. La mejor y más accesible es la Boujicord)
Filtro de aire sucio (Si se limpia se abren los poros y por lo tanto, no filtra... Entonces, se cambia).

Salu2 y suerte!! :)

PD: Quizá se me esté pasando algo por alto...

Vladi

Desvirtuando un poco ( perdon) aca sale un articulo interesante, si tenes ganas y tiempo pegale una leida, te explica todo lo referido al encendido.

http://mecanicavirtual.iespana.es/curso_encendido.htm

Saludos

cerri

A mi me paso lo mismo, me juego por el motor paso paso, por eso a veces se debe quedar acelerado en 1500 o a veces vas a ver que llega a las 2000rpm, mientras más se ensucie más va a fallar. Tenés que sacarlo y limpiarlo, es bastante fácil, luego al conectarlo dejalo en contacto unos 30seg varias veces y recien despues le das arranque. No creo que sean las bobinas, por que cuando se quema una el auto falla demasiado y pierde fuerza, ademas sopla irregularmente por el caño de escape. Y cuando te joden las bujías falla mucho al arrancar. Yo ya pase por el tema del motor paso paso, por lo de las bujias y por lo de las bobinas. Espero ayudarte, un abrazo. si no te animas a limpiarlo vos llevalo a algun taller de inyeccion, que te lo limpian en un toque.
Ahhhhhhhhhhhh, mi cliete...

VRossi46

Gracias chicos por todos los consejos, hoy lo saque del mecánico, recomendado por dani_rsi, y me limpiaron el paso a paso y el auto anda 10 puntos, regula perfecto, y hasta por ahi le hago el chip jajajaja. Un saludo y gracias a todos por los comentarios.

Fedetricolor

Buenas alguien me puede orientar en lo que es el "paso a paso" porque a mi tambien me pasa lo mismo y como lei aca dicen que no es muy dificil hacerlo.
Muchas gracias

avir0014

A groso modo la cosa es asi: El motor paso a paso es un motor pequeñito que asociado a la valvula de mariposa controla el paso de aire segun los requerimientos de aire del motor de gasolina, sobre todo en ralenti que es cuando la valvula de mariposa esta cerrada y no deja entrar nada de acmision de aire a los cilindros. El paso a paso deja pasar la minima para que el motor no se pare.

Lo malo es que si el filtro de aire no funciona bien, se tupe y se puede calar el auto al ralenti. No es dificil de limpiar, se desmonta y se limpia con pañuelos de papel o toallitas humedas de bebe.

Un saludo.

CLIO SPORT1.6

capo mira a mi me paso lo mismo o similar esta semana, y cambie el paso a paso y no era, yo probe lo que me dijieron aca en el foro, que levante el filtro con la mano mientras esta el auto en marcha y se aceleraba asi que el mecanico cambio unos orring que tiene el multiple de admision y se soluciono todo. si podes proba levantando el multliple y si se acelera es eso, sin duda, segun los chicos del foro a varios le paso lo mismo en el sport
SPORT!!!

avir0014

La pieza en cuestion tiene varios nombres asi como:

MOTOR PASO A PASO

VALVULA IAC

VALVULA DE MARCHA LENTA

Podeis verla y su precio en el siguiente enlace:

http://www.interparts.com.ar/precios.php3?pbegin=15&subrubro=1405&rubro=14&expand=SI&familia=&marca=&campoorden=cArtDes&tipoorden=asc

Un saludo.