Forzador de aire

Publicado por superbonzo, Abril 04, 2008, 10:43:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

superbonzo

En este verano que paso note que cuando tengo el aire prendido por un rato largo, la velocidad mas baja del forzador, deja de tirar aire. Y en algunas ocasiones, dos o tres, empieza a hacer un poquito de ruido como cuando patina una correa.
Me imagino que debe ser que el forzador esta sucio o poniendose pesado, mi consulta es:
Esto puede llevar a que se queme mi plaqueta del aire por que al estar pesado exija mayor consumo??
Podre solucionarlo limpiandolo(lubricando el motor, cambiando carbones, limpiar colector, etc)??
O ya estoy condenado a que se rompa la plaqueta??
(mi clio es un RT 96 Frances)

cone

Si. hacé eso que decís cuanto antes porque si quemas la plaqueta te va a salir mas caro el arreglo. Es tal cual como vos decís la plaqueta se quema por exceso de consumo por mugre en el forzador.

Buscá en el foro que está el paso a paso de como desarmar y limpiar el forzador.

Bory

Como andas? mira, a mi me pasaba lo mismo, y cuando desarme el forzador me di cuenta que ya habia algunos contactos de la plaqueta medio derretidos. A parte de limpiar bien todo, mande a reparar el motor y quedo joya, ni un ruido y tira bien.
Suerte!

cone

Si como dice Bory, de paso al desarmar revisá las fichas porque suelen  derretirse antes de la plaqueta.

cesar26

mira te cuento que me paaba lo mismo hasta que me empezaron a fallar cada vez mas velocidades del forzador, lo que hice fue seguir el tutorial que hay en el foro
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=56903.0

yo segui estos pasos y no tuve mayores problemas salvo en la parte que hay separar la carcaza del forzador donde en mi caso no podia pasar la mano para sacar la trabita del lado del habitaculo.
al motorcito lo limpie con el compresor del laburo (trabajo en un petrobras)
y despues lo lubrique bien.
al toque el motorcito dejo de fallar
suerte y saludos
Clio 95 rt estereo robado parlantes sony xplod al pedo estilo afracesado como telerman (ahora todos dicen eso no se porque)