DUDA... Energy con comput@dora de abordo?? El RSi la trajo??

Publicado por sebastian folmer, Marzo 11, 2008, 18:06:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebastian folmer

Hola gente les comento una duda que me surgio, estoy cambiando el torpedo del Clio, y cuando desarme todo, me encontre con que en la punta de la tripa del velocimetro sale un chicote de tres cables, uno amarillo, negro y blanco creo.
Ya hace bastante cuando saque la bandejita portamonedas de la izquierda del volante donde va la tecla del antinieblas delantero, habia encontrado una ficha hembra color cristal con tres cables calzada en una trabita ahi para que no este suelta.
Ahora con todo el torpedo afuera me puse a mirar bien y veo que la ficha esa color cristal con los tres cables que sale de la tripa del velocimetro es es la que va en esa ficha hembra que tenia suelta. Y ahi va mi duda, para que cornos es esta ficha? alguien sabe???
Les comento un poco que el mio es un Clio RL 1.4i Energy de los ultimos importados que entraron al pais.
Me fui a preguntarles a los mecanicos del taller de la concesionaria para ver si ellos sabian que podia ser y me dijo el jefe de taller que por lo menos en otros autos de Renault de ahi toma informacion para la comput@dora de abordo.
Pero ahora mi duda es como puede ser si creo que ni el RSi ni el Williams traian comput@dora de abordo o si?? Por lo menos yo no me acuerdo y ademas en esa epoca no estaba en ventas .. jejjej
Bueno espero sus comentarios de los que hayan desarmado por ahi, si alguno la tenia conectada, o que, porque la mia estaba desconectada. Otra que se me ocurre es que pueda llegar a ser que algunos modelos hayan traido limitador de velocidad donde te acuse cuando llegabas a cierta velocidad o algo asi.

Marito

Ni el RSi, ni el Williams trajeron comput@dora de abordo. Pero por ejemplo algunas R19 16v si trajeron, y el tablero es similar. Habría que ver si los Clio16v que llegaron tenian comput@dora de abordo.

hernancauget

Mi viejo tenia un r21TXE, y traia comput@dora de abordo, en el lugar que el RSi y el Willy traen el reloj de temperatura exterior satelital, saludos!!

HERNAN-GR-RSi

sebastian folmer

Ahhhh!!! esa era mi duda!!! Estaba casi seguro pero no me acordaba porque hace como dos años que no veo un RSi !!!
Asi que casi seguro que es asi, debe ser para la comput@dora de abordo o un limitador de velocidad, el temas es que seria bueno calzarle un tablero de 21 como para ver si tira alguna info, pero ahi ya tambien necesitaria el brazo de limpiaparabrisas con el boton en la punta que es el va cambiando la informacion!!
Bueno escucho alguanas otras ideas.. Gracias!!!

hernancauget

Mmm, habria que probar, pero me parece que la compu del 21 trabaja con un modulo que va en el motor, es tira lo datos, creo que es asi.

HERNAN-GR-RSi

Pappu

Cita de: Marito en Marzo 11, 2008, 18:27:08 PM
Pero por ejemplo algunas R19 16v si trajeron, y el tablero es similar.

La de un amigo q tiene un 16s, le vino con compu de abordo... atras dice 16s y al lado ABS... creo q es la mas full de todas. El tablero es igual al del RSi  :D

Marito

Cita de: Pappu en Marzo 12, 2008, 14:24:05 PM
Cita de: Marito en Marzo 11, 2008, 18:27:08 PM
Pero por ejemplo algunas R19 16v si trajeron, y el tablero es similar.

La de un amigo q tiene un 16s, le vino con compu de abordo... atras dice 16s y al lado ABS... creo q es la mas full de todas. El tablero es igual al del RSi  :D

Nah eso era relativo, era según los opcionales con las cuales se importaban nada mas. Había algunas que venian con tapizado de cuero y techo y otras con pana y comput@dora de abordo.

Y el tema de qeu algunas dijeran 16s y otras 16v era meramente por el origen. Las 16s eran francesas (la S es de Soupapes, frances para valvulas) y las 16v eran de origen belga sino me equivoco.

sebastian folmer

Hola gente!!... les cuento que mirando el manaul con los esquemas electricos encontre de que es esta ficha!!! y segun el manual dice que es el captor de velocidades, pero en realidad no se para que es y cual es su funcion y por que estaba desconectado!!!.
Ahora lo conecte y puse en marcha el auto, pero no indica ninguna falla, el tema es que no sali a dar una vuelta apra ver si marca algo porque todavia esta sin las butacas.. jejej!!!

Pappu

Cita de: Marito en Marzo 12, 2008, 15:39:51 PM
Nah eso era relativo, era según los opcionales con las cuales se importaban nada mas. Había algunas que venian con tapizado de cuero y techo y otras con pana y comput@dora de abordo.

Y el tema de qeu algunas dijeran 16s y otras 16v era meramente por el origen. Las 16s eran francesas (la S es de Soupapes, frances para valvulas) y las 16v eran de origen belga sino me equivoco.

Q grande marito no sabia eso... crei que era la mas full la de este flaco... tiene cuero compu abs pero le falta el techo un bardo los accesorios jeje

gracias por aclararme de una vez la dif entre 16s y V

la de este flaco es S y la de mi vecino tricuerpo 16v  :P