Cable con MASA Conectado al Stereo Original RSI

Publicado por hermetal, Marzo 17, 2008, 22:46:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hermetal

HOLA AMIGOS DEL FORO, HACE MENOS DE UNA SEMANA QUE ME COMPRE UN RSI Y YA ME MANDE MI PRIMER MOCO; ESPERO SEA EL ULTIMO O AL MENOS QUE UDS ME SAQUEN LA DUDA; LE CAMBIE EL STEREO ORIGINAL POR UN PIONNER Y CUANDO SAQUE EL ORIGINAL ME ENCONTRE CON UNA FICHA QUE TENIA DOS CABLES; UNO ESTABA CONECTADO A LA MASA Y EL OTRO A VAYA SABER DONDE PORQUE EL PAPELITO DEL STEREO CON EL DIAGRAMA DE CABLES ESTABA BASTANTE BORRADO POR EL TIEMPO; EN FIN INSTALE EL PIONNER Y ESOS DOS CABLES LOS ANULE, BIEN, HASTA AHI TODO BARBARO; TERMINE DE INSTALAR ETAPA DE POTENCIA DOS SUB DE 12 PIONNER DOS 6x9 EN LA LUNETA, CUANDO TERMINE TODO A PURA MUSICA ME VOY A MI CASA Y OH SORPRESA, EL AUTO NO REGULA, LE SUELTO EL PEDAL DE ACELERADOR Y SE VIENE ABAJO EN VUELTAS Y SE APAGA, PUEDE SER QUE ESE CABLE CON MASA TENGA ALGO QUE VER O SEA QUE LA CASUALIDAD DECIDIO ROMPER ALGO JUSTO CUANDO YO METI MANO PARA INSTALAR EL STEREO Y LA MUSIQUEIRA???????? SI SABEN A DONDE VA ESE CABLE Y ES LA RAZON POR LA CUAL EL TUTU NO REGULA, POR FAVOR DIGANMEN ASI DESARMO TODO DE NUEVO Y LO CONECTO A UNA MASA Y EL OTRO CABLE DONDE VA????? MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS; MAÑANA LE SACO FOTOS AL RSI PARA LOS QUE QUERIAN CONOCERLO, CHAUZ
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
cuando en solo cien metros
puedo de todo escapar.

cone

El cable de masa creo que es negro, sino podés sacarlo del encendedor que también hay uno negro o de cualquier bulón o tornillo, hay uno sacando un poco la consola de la palanca de cambios justo en el medio.

hermetal

Cita de: cone en Marzo 17, 2008, 23:21:01 PM
El cable de masa creo que es negro, sino podés sacarlo del encendedor que también hay uno negro o de cualquier bulón o tornillo, hay uno sacando un poco la consola de la palanca de cambios justo en el medio.

CONE Yo ya se de donde puedo sacar masa, lo que quiero saber es si esos dos cables que desconecte pueden llegar a ser los que controlen el PASO a Paso y por eso no me esta regulando el auto, si son esos los cables la masa la conecto en la masa del stereo nuevamente, el tema es el otro cable que no se en donde va, porque en el stereo original no me decia que era, muchas gracias por la respuesta
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
puedo de todo escapar.

cone

Los cables del stereo son independientes del resto del cableado. De la ficha original ningun cable tiene que ver con nada del motor y tampoco tiene algo como que regule el sonido dependiendo de la velocidad como tienen otros Clios asi que no creo que lo del stereo tenga que ver salvo que hayan injertado algo

hernancauget

Por casualidad no se habra reseteado la comput@dora? vos desconectastes la bateria para trabajar? saludos

HERNAN-GR-RSi

hermetal

Cita de: hernancauget en Marzo 18, 2008, 09:07:50 AM
Por casualidad no se habra reseteado la comput@dora? vos desconectastes la bateria para trabajar? saludos
Yo desconecte el borne positivo, trabaje sin bateria, pero puede que se haya reseteado cuando lo enchufe???? y si tenia dos cables fuera de la ficha del stereo, osea otra ficha a parte con dos cables solamente uno era una masa y el otro es el que no se, si se reseteo la comput@dora como hago ?????
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
puedo de todo escapar.

Crakeen

desconecta la beteria, volvela a conectar, dale marcha al auto y dejalo regulando sin tocar el acelerador hasta que arranque el electro, cuando se apaga el electro lo apagas y al volver a encender deberia andar joya, con esto la comput@dora toma todos los paramentros y se autoregula.
Saludos

hermetal

Cita de: Crakeen en Marzo 18, 2008, 10:16:31 AM
desconecta la beteria, volvela a conectar, dale marcha al auto y dejalo regulando sin tocar el acelerador hasta que arranque el electro, cuando se apaga el electro lo apagas y al volver a encender deberia andar joya, con esto la comput@dora toma todos los paramentros y se autoregula.
Saludos

Bueno hice eso y aparentemente mejoro el tema de la regulacion, pero ahora en vez de apagarse siempre, se apaga de vez en cuando, si le prendo el aire aumentan las revoluciones y regula en mil vueltas, puede que sea el paso a paso que este jodiendo???? aparentemente es eso, si alguien sabe como regularlo se lo agradeceria
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
puedo de todo escapar.

cone

El paso a paso no se regula.

Suponiendo que la electrónica esta bien: chip, plaqueta del aire acondicionado, paso a paso, cables, sensores lo que podés regular es un tornillo que está en el cuerpo de la mariposa para regular el ralenti. Buscá en el foro que Sergio explicó como hacerlo.

hermetal

Cita de: cone en Marzo 19, 2008, 09:15:06 AM
El paso a paso no se regula.

Suponiendo que la electrónica esta bien: chip, plaqueta del aire acondicionado, paso a paso, cables, sensores lo que podés regular es un tornillo que está en el cuerpo de la mariposa para regular el ralenti. Buscá en el foro que Sergio explicó como hacerlo.

Muchas Gracias, debe ser eso, porque esta todo perfecto solo que cuand baja las vueltas se viene un poco abajo y a veces se para, saludos y muchas gracias
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
puedo de todo escapar.

Gabriel C

buenas... a mi hermano cuando le instalaron todo el equipo de audio + potencia le colocaron en el motor un Fusible totalmente independiente al resto !!!

No se bien ke funcion cumple... pero te lo tiro como dato quizas preguntando que funcion tiene ese Fuse porke no creo que sea solo de vista

Saludos
Gabriel

hermetal

Cita de: xgabe en Marzo 22, 2008, 01:11:15 AM
buenas... a mi hermano cuando le instalaron todo el equipo de audio + potencia le colocaron en el motor un Fusible totalmente independiente al resto !!!

No se bien ke funcion cumple... pero te lo tiro como dato quizas preguntando que funcion tiene ese Fuse porke no creo que sea solo de vista

Saludos
Gabriel
Ese Fusible es para la etapa de potencia, mecesitas segun la etapa un fusible de 60 ampers. saludos y gracias
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
puedo de todo escapar.