Alguien guardo un disco ventilado gastdado de clio para prestarme?

Publicado por powercito, Marzo 17, 2008, 10:15:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

powercito

No se donde poner este post, si le pifie seguro sera movido... Necesitaria si alguien tiene un disco ventilado de clio 1 o 2 (preferentemente de 1) para ver si se lo puedo poner al varilla ya que tengo todo el auto desarmado y seria bueno probar que disco ventilado le puedo mandar sin modificar el caliper ni nada. Tiene caliper lucas y quizas vaya un ventilado de RSi o un ventilado de clio 2, pero tengo que probar... Mil gracias gente.... por mas que el disco este detonado me sirve.... es para probar si va nomas... igualmente lo devolveria en el mismo dia.

MUCHAS GRACIAS!

cone

Cita de: powercito en Marzo 17, 2008, 10:15:33 AM
No se donde poner este post, si le pifie seguro sera movido... Necesitaria si alguien tiene un disco ventilado de clio 1 o 2 (preferentemente de 1) para ver si se lo puedo poner al varilla ya que tengo todo el auto desarmado y seria bueno probar que disco ventilado le puedo mandar sin modificar el caliper ni nada. Tiene caliper lucas y quizas vaya un ventilado de RSi o un ventilado de clio 2, pero tengo que probar... Mil gracias gente.... por mas que el disco este detonado me sirve.... es para probar si va nomas... igualmente lo devolveria en el mismo dia.

MUCHAS GRACIAS!

Yo tengo los dos delanteros con poco desgaste, los iba a mandar a rectificar para que queden joya pero los dejé tirados en casa si te sirven te los puedo dar. Los cambié porque puse ranurados. No son los originales del RSi son AEQuipe porque los cambié al tiempo de comprar el auto.

hernancauget

Cone, tenes alguna foto para ver como te quedo con ranurados? gracias

HERNAN-GR-RSi

cone

Cita de: hernancauget en Marzo 17, 2008, 11:06:02 AM
Cone, tenes alguna foto para ver como te quedo con ranurados? gracias

Con la llanta puesta no tengo acá, solo estas:

powercito

Cita de: cone en Marzo 17, 2008, 11:03:44 AM
Cita de: powercito en Marzo 17, 2008, 10:15:33 AM

MUCHAS GRACIAS!

Yo tengo los dos delanteros con poco desgaste, los iba a mandar a rectificar para que queden joya pero los dejé tirados en casa si te sirven te los puedo dar. Los cambié porque puse ranurados. No son los originales del RSi son AEQuipe porque los cambié al tiempo de comprar el auto.

uhhh buenisimo cone!!! Yo tambien pondria los ventilados ranurados... pero es pa ver si entra! jaja Sale MP!

hernancauget

Cone, disculpa la ignorancia, pero, como se llaman lo que traen agujeros en el disco? cuales son los mejores? saludos

HERNAN-GR-RSi

cone

Cita de: hernancauget en Marzo 17, 2008, 16:16:16 PM
Cone, disculpa la ignorancia, pero, como se llaman lo que traen agujeros en el disco? cuales son los mejores? saludos

Ventilados: son como dos discos separados entre si por unos agujeros
Ranurados: (que también pueden ser ventilados) son discos con ranuras o rayas a lo largo de la superficie
Perforados: tienen agujeros de lado a lado como si estuvieran taladrados.

Creo que los perforados (como los de una moto) son mas para discos ólidos y los ranurados para ventilados, pero la idea basicamente es la misma, despejar el polvillo de la pastilla y disminuir el calor. Si queres perforados compralos no hagas la negrada que hacen muchos de mandarlos a agujerear con un torno porque corrés el riesgo de que se te rompa uno frenando y te matás.

Eros

Lo de ranurado ventilado y perforado podes tener en un disco una cosa independientemente de las otras dos, yo en el auto mío tengo las 3...

La negrada como hacerla se puede hacer, no por eso se van a romper, pero el tema es que el diámetro de los agujeros, la cantidad de agujeros y la posicion son variables que van juntas. Resumiendo no es cuestión de agarrar una agujereadora y darle rosca, hay que hacer una plantilla para saber donde van los agujeros es todo una historia... Lo bueno es que con los agujeros se enfria mucho la pastilla y los frenos se fatigan menos...
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

cone

Cita de: Eros en Marzo 17, 2008, 18:03:27 PM
La negrada como hacerla se puede hacer, no por eso se van a romper, pero el tema es que el diámetro de los agujeros, la cantidad de agujeros y la posicion son variables que van juntas. Resumiendo no es cuestión de agarrar una agujereadora y darle rosca, hay que hacer una plantilla para saber donde van los agujeros es todo una historia... Lo bueno es que con los agujeros se enfria mucho la pastilla y los frenos se fatigan menos...

Yo se de un RSi del club que tenía los discos agujereados a lo negro y se rajaron mal, o sea si te pasa andando te podés matar.

Gabriel C

Cone... espectacular lo tuyo !!! me va... la de los ranurados.

Notaste cambio alguno ???

Me puse a ver mis discos y ya estan medio para el cambio asique me pondre a averiguar de esos !!!

Saludos
Gabriel C.

cone

Gabriel C

Cita de: cone en Marzo 26, 2008, 20:40:53 PM
Cita de: xgabe en Marzo 26, 2008, 20:34:32 PM

Notaste cambio alguno ???

Si, exigidos frenan de 10 y en lluvia también.

Gracias Cone... lo tengo en cuenta a la hora de cambiarlo que es dentro de muy poco.

Saludos
Gabriel C.

LUCHO_WILLIAMS

que marca y que tipo de disco recomiendan de los que se nombraron antes?? agrego la pregunta tambien acerca de pastillas de freno, si alguien tiene conocimiento de alguna marca que sea de muy buena calidad o superior a la original al menos... gracias y espero no desvirtuar...