chillido cuando freno...

Publicado por defosm, Febrero 04, 2008, 19:49:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

defosm

muchachos hace unos dias que cada vez que apreto el freno, se escucha un chillido fuerte, no se que puede ser los disco y las pastillas no tienen mucho tiempo, hara unos meses se los hice...... podra ser los caliper, que los bulones hacen juego?

sergio_rv

El chillido es atras o adelante? rectificaste los discos antes de poner pastillas nuevas?
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Gon RSi

Si las pastillas son nuevas y vos sos de peinar mucho el freno, puede ser que se te hayan cristalizado por el rozamiento constante entre la pastilla y el disco (esto es peor si las pastillas son muy duras). Sacalas, pasale una lija y fijate como queda

gagesi

Suelen venir unas chapitas que abrazan la pastilla ,entre el caliper y la pastilla misma es de una forma similar ,esa chapita es precisamente la que hace que la pastilla de freno no vibre y haga ruido las tenes colocadas ?? ya que muchos se las sacan y nunca mas las ponen... abrazo
El gabi...

gonhr

seguramente esten cristalizadas. Asi que vaya sacando una lijita bien finita.

defosm

Cita de: gagesi en Febrero 05, 2008, 11:50:54 AM
Suelen venir unas chapitas que abrazan la pastilla ,entre el caliper y la pastilla misma es de una forma similar ,esa chapita es precisamente la que hace que la pastilla de freno no vibre y haga ruido las tenes colocadas ?? ya que muchos se las sacan y nunca mas las ponen... abrazo

si eso lo tiene, de echo cuando coloque estas fue porque el auto lo llevaba a otro taller y los muy bo..... lo pusieron por afuera del caliper y me rayaron todas las llantas (en ese momento tenia unas 13") y me rompieron las plomadas del balanceo...... tuve que ir a otro taller a que me pongan pastillas nuevas.....

el ruido es adelante... voy a probar lo que me dicen.... las voy a sacar de paso le cambio los bulones a los caliper.... mil gracias a todos por las respuestas...