Falla erratica de motor

Publicado por norblasco, Enero 16, 2008, 23:54:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

norblasco

Buenas Noches a todos los amigos del club del clio
Tengo un clio 1 año 99, motor 1,6, inyección monomotronic que hace el siguiente problema.
En primera y segunda tiende a cabecear y de tercera a quinta pareciera que se quedara sin potencia el motor, la falla es muy errática.
Le puse el paso a paso nuevo, sensores de temperatura nuevos y el resto de los sensores estan en buen estado.  En los programas de diagnósticos no me tira ningún error.
Lo único que me falta cambiar es el tacho (catalizador) que suena a suelto dentro de el y/o pinchado.  La falla puede ser producto de esto ultimo. A alguno le paso algo similar.
Desde ya muchas gracias a todos.
Saludos

Norberto

serpepon

hola!

revisaste la parte electrica?? si hay fallas y cabeceos me suena a problema electrico también.

el coche tira humo negro??

Pepo - Energy '95

gabriel

Hola aunke paresca bolud@ lo ke voy a decirte por ke no probas con una bateria nueva, te digo porke un conocido con un clio justamente se volvio loco, se lo escanearon y no saltaba nada hasta ke un mecanico de barrio descubrio con 1 simple tester ke determinados sensores no tenian la tension ke correspondia, no se mas detalles pero la cuestion ke le cambio la bateria y se arreglo. Lo del cata puedo decirte por experiencia casi directa no en 1 clio pero le paso a mi cuñado en un polo ke tubo ke por ejemplo el auto regulaba pero al kerer sacarlo se paraba o no tenia fuerza, resumiendo el mecanico le saca el cata y se arreglo pero ojo el tormo empastaba bujias era un desastre taba de ultima lo vendio asi, espero te sirba lo de la bateria (no descates ninguna idea)

norblasco

Con respecto al humo negro, si, cada tanto tira una bocanada cuando lo prendo o en baja.
Lo de la batería lo voy a tener que probar, a que no son los únicos que me lo dijeron, eso es algo normal en un auto de competición con inyección, pero no me imaginaba que podía pasar lo mismo con un auto de calle.

niconkk

sacar el catalizador tiene sus contras... digamos lo logico seria conseguir un cata hi flow si queres tener mas flujo, pero aca le meten un caño como consecuencia pasan esas cosas

FaCuS GaLLina

el otro dia , de repente, fallaba mucho en prmera, como que tironeaba y salia nafta mal quedamada por el escape.

LA SOLUCION: Sacar todas las fichas de la inyeccion, las que estan arriba del multiple de admisión limpiarlas, volverlas a poner y listo.

Comprate un Limpia contacto ECOLOGICO y proba primero con las fichas y los contactos.

Abrazo !
RENAULT Clio RSi 1.8 8v F3P

norblasco

Parece que por fin encontramos el problema.
Es el cable de masa de la ECU, cortado y haciendo falso contacto, hoy me lo traen y les cuento.
Con respecto a la limpieza, voy a realizar igual, que limpiador me recomendas facus.
Saludos y gracias a todos.

FaCuS GaLLina

Es medio caro, pero es re útil..

Saludos
RENAULT Clio RSi 1.8 8v F3P